El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 6th, 2018:

Un Edén en el desierto


Partiendo de una historia de amor, los Jardines Colgantes de Babilonia han quedado eternizados en el tiempo y forman parte de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La historia cuenta que hacia el año 600 a. C. Nabucodonosor II, rey de Caldea, quiso regalar a su esposa, Amytis, un presente con la intención de demostrarle su amor.

Así fue como nació este hermoso proyecto diseñado por los arquitectos de Babilonia, quienes, según algunas versiones, diseñaron unos exuberantes jardines sobre un área de 19.600 metros cuadrados, en medio del desierto y que contaban con un conjunto de terrazas de piedra abovedadas sostenidas sobre pilares cúbicos en donde se podían plantar árboles de gran tamaño. Por otra parte, estas terrazas estaban alimentadas por varios arroyuelos que obtenían agua de un depósito ubicado en la terraza más alta. De acuerdo a los relatos, al mirar la obra desde abajo las terrazas parecían suspendidas en el tiempo.

Los jardines estaban situados junto al palacio del Rey, más precisamente al lado del río ,para que los viajeros los pudieran contemplar ya que el acceso estaba prohibido al pueblo. Desde la más alta de las terrazas se situaba un depósito de agua desde el cual corrían varios arroyuelos.

Los Jardines Colgantes de Babilonia probablemente no "colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. El nombre proviene de una traducción incorrecta de la palabra griega kremastos o del término en latín pensilis, que significa no justamente "colgar" pero si "sobresalir", como en el caso de una terraza o de un balcón.

Las excavaciones arqueológicas más recientes en la antigua ciudad de Babilonia, en el actual territorio de Iraq destaparon el asentamiento del palacio. Otros hallazgos incluyen la construcción abovedada con paredes gruesas y una irrigación cerca del palacio meridional.

Originally posted 2009-05-21 20:59:24.

Taxco

      Taxco de Alarcón se encuentra a 151 km al sur de la Ciudad de México, y  una hora y media en coche. Conocida como la “Ciudad de la Plata”, Taxco es simplemente encantadora. Sus calles empedradas, sus casas de paredes blancas, sus escaleras y pasillos interminables que parecen un laberinto construido estratégicamente en medio de sus edificios coloniales.

      Se la conoce como la “Ciudad de la Plata”, ya que es una ciudad minera de la que se extrae plata. Su corazón alberga interminables tiendas que ofrecen diversos diseños en joyas de plata, adornos decorativos y suvenires. El costo de ellos es muy accesible y en casi todas las tiendas aceptan tarjetas de crédito.

     Asimismo, Taxco posee numerosos restaurantes donde podrás apreciar la auténtica comida mexicana, eso sí… hay que tener cuidado con el chile, aunque estemos acostumbrados a comer comida picante.

     Además de ser famosa por su platería, la Ciudad de Taxco posee una arquitectura exquisita con obras de arte arquitectónico como:


• La Casa Humboldt, llamada así porque en ella se hospedó el famoso naturalista alemán Alexander Von Humboldt. Su estilo es barroco con algunas influencias árabes.
• La Casa Borda es un gran edificio construido en el siglo XVIII por un burócrata español llamado José de la Borda, y cuenta con magníficos monogramas de La Sagrada Familia.
• El Templo de San Bernardino de Siena es considerado uno de los edificios más antiguos de todo el Continente Americano y su estilo es neoclásico.
• La ex hacienda “El Chorrillo” que funcionó como fundidora de plata en la época del virreinato.
• La Catedral de Santa Prisa y San Sebastián es simplemente una belleza del arte barroco.

     Si prefieres el aire libre, a unos escasos 10 km al noroeste de Taxco se encuentra el Parque Nacional Alejandro Humboldt; y siguiendo un poco más encontrarás el  Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa. También podrás tomar un teleférico donde podrás apreciar toda la ciudad de Taxco en su plenitud y te llevará a un hermoso y lujoso hotel con vistas panorámicas de la ciudad.

Originally posted 2008-05-12 13:30:37.

El romántico Lago Llanquihue, en Chile

En la zona sur de Chile, se encuentra el misterioso y romántico Lago Llanquihue, una de las reservas de agua dulce más grande que existe en el país, con vistas espectaculares y paisajes sorprendentes, además de la excelente gastronomía alemana que encontrarán en varios de los poblados que rodean al lago.

lago

El entorno del lago se encuentra repleto de biodiversidad, con bosques que exhiben ciegues y alerces, además de animales salvajes como pumas y llamativos zorros.

Para acceder al lago, hay caminos desde Puerto Octay, el poblado de Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas. Para pasar las tardes de verano hay playas que permiten practicar diferentes deportes acuáticos, como natación, navegación y pesca.

(more…)

Originally posted 2009-02-09 16:50:39.