El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 7th, 2018:

Darwin, una ciudad al norte de Australia


Darwin es la mayor ciudad del Territorio Norte de Australia. A pesar de haber sufrido en 1974 un tremendo ciclón que la dejo casi completamente destruida, hoy esta ciudad se ha levantado y es una ciudad progresiva y moderna, con una diversidad cultural impresionante.

Darwin

En la ciudad se localiza una base naval de la armada australiana

Si el centro de Australia es famoso por su desierto, el norte lo es por su clima caliente y húmedo, con épocas de tormentas tropicales. El mar tiene un aspecto fascinante con aguas muy claras pero con un agregado peligroso: en algunas zonas hay cocodrilos de agua salada. Así que hay que preguntar bien antes de darse un chapuzón en esta agua.

Cerca de Darwin se encuentra el Parque Nacional Kakadu, con abundante vida salvaje y numerosos ríos. Esta región todavía tiene signos de vida aborigen, que habitaron aquí por más de 40 mil años. Es admirable ver como ellos de arreglan con los gigantes cocodrilos en el agua. También es interesante aprender de ellos el uso de las plantas medicinales para curar distintas enfermedades.

kakudu

La fauna y flora de la región es única en Australia y en el Mundo. La Roca Ubirr, tiene muchas pinturas aborígenes que cuentan la historia a lo largo de los tiempos, incluyendo inundaciones, estilo de vida, y como la tribu se movía a las tierras altas y a las cuevas para escapar de las inundaciones.

Originally posted 2008-10-24 11:45:21.

Marinaleda , Una utopía hacia la paz II

Consiguieron poner en marcha por fin las tierras, convirtiéndolas en una cooperativa, sin amos que es lo que siempre habían perseguido, siendo los jornaleros los propios dueños.

En la actualidad Marinaleda, sigue trabajando sus campos, produciendo así aceite y varios productos como alcachofas, aceitunas, y otros muchos alimentos que consiguen que los jornaleros no sufran del problema del desempleo, siendo ellos dueños de sus trabajos y sus producciones.

Marinaleda siempre ha luchado a favor de la paz, y de la igualdad ente los hombres y mujeres que conforman su pueblo y es por eso que podemos encontrar gran información y noticias de este pueblo sin precedentes.

Algo que también llama mucho la atención de este pueblo, es que no tienen problemas de viviendas e hipotecas, puesto que a todo el mundo que aquí vive, se les otorga un solar en el que podrán construir sus casas, los materiales y el trabajo, se suele compartir entre sus habitantes, construyendo así sus casas, por las que pagaran mensualmente una renta mínima de menos de 50 euros y que les otorga el derecho de vivir en ellas para siempre.

Eso sí en Marinaleda, también se sigue a idea de que nada es de nadie, sino de todos, por los que estas casas siempre serán del pueblo, por lo que cuando una familia no lo necesite, pasará a otra, eso sí, nunca te la quitaran mientras las necesites.

En Marinaleda gozan de 0% de paro, y 0% de hipotecas, y eso se nota en sus habitantes, que apoyan elecciones tras elecciones a su Alcalde Gordillo, el que también cree que cualquier decisión importante se debe votar entre todos los habitantes del pueblo, y así se hace en numerosas asambleas en las que asiste prácticamente todo el pueblo.

 

Originally posted 2009-07-08 16:36:17.

Santander abierta al mar

santander Hablamos de la capital veraniega por excelencia, de una ciudad que reúne mar, saber, naturaleza, ciencia, festivales y buen comer. Antiguo Portus Victoriae de los romanos, está situada en el centro de una bahía. En 1941 se produjo un incendio que destruyó prácticamente todos los monumentos de la ciudad. Sin embargo aún quedan retazos de una ciudad asomada al cantábrico que suple las carencias monumentales con maravillosas playas, plazas y edificios.

Lo más destacable:

– La Catedral, que se construyó entre los siglos XIII y XIV y que se divide en dos partes: la cripta de Cristo y la iglesia alta, con su claustro, donde podremos admirar el sepulcro de Menéndez Pelayo.

– El paseo de Pereda, con señoriales edificios como el del Banco de Santander y los muelles de la bahía. Aquí podremos embarcarnos para contemplar desde la bahía los bellos paisajes marinos y montañeses que contrastan con el entorno urbano.

– La Península de la Magdalena que incluye zoo, paseo, playa y el Palacio de la Magdalena, construido en 1913 y que fue residencia real. Actualmente es sede de la conocida Universidad Internacional Menéndez Pelayo y allí tienen lugar muchos de los cursos de verano.

– Las Playas del Sardinero (la del Camello, la de la Concha, la Primera, la Segunda). Cerca de dos kilómetros de longitud de arena dorada. No hay que perderse los "Baños de Ola" que es una recreación de los baños que allí se tomaban en el siglo XIX y se re realizan en la primera quincena de julio.

Imprescindible probar el cocido montañés y la quesada, así como los pescados y mariscos del cantábrico, en alguno de los bares del puerto pesquero.

Originally posted 2008-04-25 09:04:02.