El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 8th, 2018:

La historia de Roma


Roma es una ciudad eterna y diferente a cualquier otra del mundo, por sus estilos completamente opuestos en el arte, y los estilos de vida que logran convivir allí, por un lado la Roma Imperial y la Roma Barroca, y por otros, la Roma Sofisticada y la clase obrera de Roma.

1

Roma es una ciudad que ha pasado por periodo majestuosos y benignos y a la vez, ha pasado por periodos muy malos y catastróficos, ya que por ser esta una ciudad prodiga en cuanto a obras arquitectónicas, la envidia no tardo en llegar y así fue como se dejaron caer asaltantes que causaron serios estragos. También hubo incendios y terremotos que fueron dejando su huella.

La historia de Roma se relaciona fuertemente con la historia de Europa, y es una historia tan rica y variada, que se dice que una sola vida no basta para comprenderla. En cada esquina y calle hay una historia para contar, y el tiempo que en realidad, a un viajero le tomaría llegar a conocer lo principal de esta hermosa ciudad, puede ser de unas dos semanas o un mes.

Por lo compacta que es la ciudad, una visita exprés, que les permita conocer lo mejor, debe durar tres días, aunque queda claro que no es el tiempo suficiente.

Entre lo más impactante de Roma, tienen la fuente de Trevi y la Escalinata Española, además de los monumentos patrimoniales de la ciudad, como el Panteón, el Coliseo y el Foro Romano.

No pueden perderse un paseo por la Ciudad del Vaticano con la Catedral de San Pedro, que es increíblemente grande, sin contar con el Museo del Vaticano, que no tiene rival.

Foto

Originally posted 2010-01-04 15:31:00.

Destinos auténticos y vírgenes (I)

El mundo está lleno de rincones, incluso para los viajeros más experimentados que alargan cada vez más sus visitas cuando se van fuera de casa. Cuando más se viaja, más se escucha de los destinos menos conocidos (Loango en Gabón, el Gran Agujero Azul, Yol Mongolia Verde), y el deseo de visitar esos lugares no es muy fuerte debido a que no se trata de viajeros auténticos, de esos que van por la vida con afán de descubrir lo nuevo y desconocido cada vez.

1

 

Hay lugares para investigas, como el Amazonas, remotos, como la Antártida y vírgenes como Papua Nueva Guinea, que están la mayoría de los radares de los viajeros comunes. Gracias a que el mundo es cada vez más chico, con Internet y la mejor infraestructura en transporte, es cada vez más fácil alcanzar esos lugares que el pasado eran casi imposibles.

3

 

Tomemos por ejemplo, la Antártida: Aunque un viaje a este lugar es intrépido, hoy en día este destino está más accesible que nunca. Bob Simpson, quien encabeza la empresa de viajes de lujo y cruceros Abercrombie Kent Antártida, dice:”Tuvimos un pasajero que tenía 98 años de edad. La única vez que bajo del barco fue para tocar la tierra en la Antártida, sólo para decir que había estado allí”.

2

Algo similar sucede con otros destinos: Catherine Heald, co fundador y CEO de Tierras Distantes (que organiza viajes de lujo a Asia), ha pasado noches en remotas aldeas de Mongolia, en pleno invierno, cuando las temperaturas caen a 35° bajo cero. “Antes de irme, visité Carpa y Senderos, una tienda de la ciudad de Nueva York que vende los equipos para escalar el Everest. Me dijeron que incluso sudaría dentro de esas carpas”.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-08-18 01:19:00.

Jet Set: Las Brisas Resort en México III

Después de las bebidas en la playa, sugiero entrar en una de las cuatro piscinas, donde incluso hay mas tragos que seguro calzan con tus gustos. Dando vueltas en la piscina, disfrutando del sol y la música se ve pura perfección. Hay una piscina particular, donde los niños no pueden entrar, por lo que la diversión puede ser tan suave o fuerte según el gusto.

portofino__3_

Después de un buen día en el agua, una refrescante ducha rápida esta a la orden del día, seguida de la cena, ya sea en la ciudad o el hotel. Hay varias opciones, desde el comedor de lujo en cuatro lugares de los diamantes en Las Brisas (Portofino) hasta el buffet mexicano (Bellavista). Yo creo que ambos hay que probarlos por separado, ya que el primero es pura cocina internacional mientras el segundo entrega el mejor de los sabores mexicanos. Muy cerca se puede encontrar taxis para llegar a la Marina, donde todos los barcos están a la espera y sirven a bordo comida argentina, mexicana e internacional.

Todo es muy sofisticado y elegante y a precios muy moderados. A tan solo 5 minutos en taxi se llega al centro de Ixtapa, donde se puede ir a bailar o simplemente disfrutar de música en los bares del lugar, después de beber las exóticas y exquisitas bebidas resultantes de la mezcla de mango y tamarindo del lugar, o simplemente bailar a secas hasta que los pies se cansen.

Irse a dormir a las 05:00 am no es un problema, ya que dejando la puerta abierta se puede oír el mar a medida que nos invade el sueño, un sueño mejor que ninguno que solo se produce en Las Brisas.

Vía: luxuryfashion

Originally posted 2009-07-21 00:00:00.