El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 10th, 2018:

Medidas preventivas de seguridad al viajar


Viajar dentro o fuera de nuestro país de origen es una experiencia agradable y enriquecedora, pero podemos tomar algunas medidas de prevención en materia de seguridad para que no suceda algo que nos termine dando más que un dolor de cabeza.

En el aeropuerto, planea llegar con suficiente anticipación para hacer todos los trámites tranquilo y sin apuros. No dejes tu equipaje desatendido o con alguien que no conozcas. Nunca aceptes llevar un paquete de algún desconocido, por más que quiera gratificarte del modo mas tentador. Si ves un bolso, una maleta o un bulto desatendido, avisa al personal de seguridad. Desconfía de las personas que te ofrecen un medio de transporte que no está debidamente identificado.

Antes de viajar, averigua con tu agente de viajes o la aerolínea, el tipo de equipaje que se debe utilizar para viajes internacionales, y cuáles son las restricciones para el bolso de mano que llevarás contigo en el asiento. Trata de no llevar más equipaje del que puedas transportar tú solo.

Para evitar pérdidas de equipaje por envíos erróneos a otros destinos, quita las etiquetas de viajes anteriores, marca tu maleta por dentro y por fuera con tu nombre y número de teléfono. Asegúrate de que sea correctamente etiquetado con su destino final. Transporta toda tu medicación, papeles importantes de negocio, valores y una muda de ropa en tu bolso de mano, por si el equipaje chequeado se extravía o se demora.

Trata de viajar con poco efectivo, utiliza cheques de viajero y anota los números de serie, denominaciones, y fecha y localización de la agencia que los emitió. Lleva solo la tarjeta de crédito que utilizarás, y asegúrate de tener los números telefónicos de la compañía emisora, por si se pierde o te la roban. Siempre reporta las pérdidas inmediatamente.

Originally posted 2008-11-30 11:10:31.

Tres restaurantes internacionales de lujo

Platos exquisitos y una decoración innovadora es lo que une los tres espacios de cocina internacional que les describiré a continuación. Para los que han hecho realidad estos proyectos de restaurantes, poniéndolos en marcha, los menús de lujo no bastan, sino que además, deben ir acompañados por un ambiente arquitectónico que interprete los aromas y sabores de la gastronomía servida.

moo

La misión es sumergir a los visitantes en el placer de la gastronomía, estimulando todos los sentidos de ellos.

El primer restaurante que compone la selección es el The Restaurant at the Setai, en Miami Beach, Estados Unidos. Este es uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Miami, decorado con una elegancia excepcional, que exhibe barras de madreperla y ladrillos reciclados de Shangai. Este restaurante une los ingredientes más exclusivos con un servicio de excelencia.En este restaurante hay una carta de platos occidentales y orientales preparados  por un equipo internacional de chefs importados de Hong Kong, India y Turín.

(more…)

Originally posted 2009-03-05 23:16:13.

El Museo Etnográfico de Bulgaria

Etura es el primer museo de este tipo en Bulgaria. Los edificios de este singular museo comenzaron a construirse en 1963 y se inauguraron en 1964, aunque la construcción se extendió hasta 1976. El Museo está ubicado en el norte de las laderas de los Balcanes, a 5 km del centro de Gabrovo.

etura_etnographic_musseum_bulgaria2

El Museo abarca 7 hectáreas en la cual se encuentran 50 objetos de equipos técnicos para el agua, el tradicional taller artesanal dentro de las casas búlgaras, y objetos de importancia pública para Pentecostés. La exposición muestra en vivo la tradición folclórica de Bulgaria, la cocina tradicional y los trajes de los ciudadanos de Gabrovo.

etura_etnographic_musseum_bulgaria3

Los edificios del museo Etura contribuyen notablemente en el desarrollo económico, intelectual y comercial. En 1835 aquí se abrió la primera escuela nueva búlgara. En este momento, se desarrolla en la ciudad más de 26 mercados de artesanías fundados en Viena, Bukarest y otras ciudades europeas.

etura_etnographic_musseum_bulgaria5

La torre de Etura define en cierta forma la vida de la aldea, ya que de acuerdo con sus ritmos se abre y cierra el centro de trabajo de los artesanos.

etura_etnographic_musseum_bulgaria6

El Museo Etnografico Etura fue realizado siguiendo tres métodos básicos: la restauración de los objetos, para llevar los equipos originales y las recreaciones al edificio. En la entrada del museo se encuentra un bello mosaico que caracteriza a famosos pintores búlgaros como Iván y Ángel Angelov Donkov, simbolizando la hospitalidad tradicional búlgara. En la segunda entrada hay una cálida bienvenida de los antiguos hombres. Después se pasa a pie por un pequeño puente de madera que esta sobre el rio apenas se cruza la entrada al Etura.

etura_etnographic_musseum_bulgaria7

Este museo da una noción que nos acerca a lo que fue la típica artesanía búlgara de los asentamientos que estuvieron hace más de 150 años atrás. Otro poco se puede indagar observando el pavimento de las calles adoquinadas, y una antigua torre de reloj y las casas que reproducen el espíritu del renacimiento búlgaro. En el taller de artesanías están presentes más de 25 artesanías como: tallas de madera, cubiertos, cerámicas, peletero de lana para trenzado, tejidos y mucho más. Los visitantes puedes observar el proceso de elaboración de los objetos, tales como las prendas de punto, los platos tradicionales, trajes nacionales, herramientas y instrumentos. Los extranjeros pueden visitar una tienda de hierbas donde se introduce a la tecnología tradicional para extraer la preciada esencia de la famosa rosa búlgara.

etura_etnographic_musseum_bulgaria8

El museo permanece abierto para las fiestas más importantes como la Pascua, el día de St. George, la Navidad y otras ocasiones, cuando se toca diferentes instrumentos búlgaros.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-06-12 17:40:00.