El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 10th, 2018:

Medidas preventivas de seguridad al viajar


Viajar dentro o fuera de nuestro país de origen es una experiencia agradable y enriquecedora, pero podemos tomar algunas medidas de prevención en materia de seguridad para que no suceda algo que nos termine dando más que un dolor de cabeza.

En el aeropuerto, planea llegar con suficiente anticipación para hacer todos los trámites tranquilo y sin apuros. No dejes tu equipaje desatendido o con alguien que no conozcas. Nunca aceptes llevar un paquete de algún desconocido, por más que quiera gratificarte del modo mas tentador. Si ves un bolso, una maleta o un bulto desatendido, avisa al personal de seguridad. Desconfía de las personas que te ofrecen un medio de transporte que no está debidamente identificado.

Antes de viajar, averigua con tu agente de viajes o la aerolínea, el tipo de equipaje que se debe utilizar para viajes internacionales, y cuáles son las restricciones para el bolso de mano que llevarás contigo en el asiento. Trata de no llevar más equipaje del que puedas transportar tú solo.

Para evitar pérdidas de equipaje por envíos erróneos a otros destinos, quita las etiquetas de viajes anteriores, marca tu maleta por dentro y por fuera con tu nombre y número de teléfono. Asegúrate de que sea correctamente etiquetado con su destino final. Transporta toda tu medicación, papeles importantes de negocio, valores y una muda de ropa en tu bolso de mano, por si el equipaje chequeado se extravía o se demora.

Trata de viajar con poco efectivo, utiliza cheques de viajero y anota los números de serie, denominaciones, y fecha y localización de la agencia que los emitió. Lleva solo la tarjeta de crédito que utilizarás, y asegúrate de tener los números telefónicos de la compañía emisora, por si se pierde o te la roban. Siempre reporta las pérdidas inmediatamente.

Originally posted 2008-11-30 11:10:31.

Tres restaurantes internacionales de lujo

Platos exquisitos y una decoración innovadora es lo que une los tres espacios de cocina internacional que les describiré a continuación. Para los que han hecho realidad estos proyectos de restaurantes, poniéndolos en marcha, los menús de lujo no bastan, sino que además, deben ir acompañados por un ambiente arquitectónico que interprete los aromas y sabores de la gastronomía servida.

moo

La misión es sumergir a los visitantes en el placer de la gastronomía, estimulando todos los sentidos de ellos.

El primer restaurante que compone la selección es el The Restaurant at the Setai, en Miami Beach, Estados Unidos. Este es uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Miami, decorado con una elegancia excepcional, que exhibe barras de madreperla y ladrillos reciclados de Shangai. Este restaurante une los ingredientes más exclusivos con un servicio de excelencia.En este restaurante hay una carta de platos occidentales y orientales preparados  por un equipo internacional de chefs importados de Hong Kong, India y Turín.

(more…)

Originally posted 2009-03-05 23:16:13.

La Ruta del Vino

bodegasLa calidad de los vinos argentinos es reconocida a nivel internacional desde hace varios años. Motivo por el cual La Ruta del Vino se ha convertido en un recorrido apreciado por turistas de todas partes del mundo.

Si bien la franja de territorio argentino dedicado a la producción de vino es muy extensa (Salta, La Rioja, Córdoba, San Juan, Neuquén, Rio Negro) y cada una de estas provincias que la conforman tiene su propia ruta de vino para explorar y experimentar, en esta oportunidad vamos a hablar sobre la Ruta del Vino de la provincia de Mendoza, que es la zona que cuenta con el 70% de la producción total.

La Provincia de Mendoza tiene el centro vinero más importante de Sudamérica. Se pueden realizar visitas guiadas a las bodegas, donde se puede degustar/ catar los vinos, además de disfrutar otros lugares de interés paisajístico, histórico y cultural.

La Ruta del Vino en Mendoza se divide en cuatro circuitos:

Región 1 – Centro Oeste: Cerca de la ciudad de Mendoza. Esta región tiene la mayor cantidad de bodegas de vinos finos, tanto tintos como blancos. Abarca los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. Además de las bodegas, se pueden visitar museos y lugares históricos relacionados con la vitivinicultura. En Maipú están las bodegas Martins, La Rural, La Agrícola, Finca Flichman, Santa Ana, López, y Trapiche. En Luján de Cuyo están las bodegas Fabre – Montmayou, Chandon S.A, Luigi Bosca, y Dolium S.A.

Región 2 – Sur: Comprende los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Es una zona muy conocida por su atractivo turístico relacionado a la práctica de esquí. Las bodegas más destacadas son Barral, Bianchi, Suter y Roca.

Región 3 – Centro: En esta región está la mayor cantidad de viñedos de la provincia. Comprende los departamentos de San Martín, Junín, La Paz, Santa Rosa y Rivadavia.

Región 4 – Valle de Uco: Está al pie de la Cordillera de los Andes. Comprende los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Las bodegas más destacadas, son Lurton, Salentein y Frapes.

Originally posted 2008-08-16 15:05:54.