El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 11th, 2018:

Hotel bajo el mar


Una pregunta que no nos harán muchas veces es la siguiente: “¿Has dormido alguna vez debajo del agua?”

Esa es la pregunta con la que el Hotel Jule’s Undersea Lodge nos invita a pasar una noche (pagando, eso sí) debajo del mismo mar.

El hotel se encuentra en Florida (Estados Unidos), en Key Largo, y está a 21 pies de la superficie del mar (es decir, que para llegar a él hay que sumergirse. Está destinado a buceadores aunque también los más novatos pueden acceder al mismo sin necesidad de dar antes clases de buceo (seguramente nos proveerán de monitores si no hemos hecho nunca buceo).

El hotel, como está claro, no es enorme; sólo dispone de capacidad para seis personas en sólo dos habitaciones, dos cuartos de baño y una sala común. En ella sí que tendremos los servicios de cualquier hotel: teléfono, aire acondicionado, cocina, etc.

¿Su precio? Como es de esperar, barato no es, aunque ahora que el euro es más poderoso que el dólar hay mayor posibilidad. Son 445 dólares por noche y persona.

Más información: http://www.jul.com.

Originally posted 2008-08-09 23:22:38.

Turismo y salud en Andalucía

Si estás buscando un sitio donde relajarte has venido al sitio apropiado. Andalucía, además de por el sol, la luz y la fiesta que todos conocéis, se caracteriza por los espacios de relax de los que dispone. Desde baños árabes, pasando por balnearios, centros de talasoterapia hasta los actuales y modernos Hoteles & Spa.

En Granada, Málaga y Córdoba podrás disfrutar de los tradicionales Hammam, los baños árabes, mientras te deleitas en decoración islámica, te dan un masaje, o simplemente te relajas. Visita la web del Grupo Alandalus para ver imágenes de sus baños en Córdoba y Granada. Y si prefieres visitar Málaga ya que tendrás tan cerquita la playa, visita la web de El Hammam.

balneario Para quienes prefieran los tradicionales balnearios, Granada, Almería, Cádiz o Jaén, ofrecen varios lugares en los que disfrutar de un espléndido masaje o de algún tratamiento para mejorar nuestra salud física y mental. En la provincia de Granada encontramos diferentes balnearios (Cortes y Graena, Alhama de Granada, Alicún de las Torres o Lanjarón), en Almería encontrarás balnearios en Alhama de Almería o en Pechina, en Cádiz tienes el Balneario de Chiclana, en Jaén el Balneario de San Andrés en Canena y en Málaga, entre otros, el Terma Romana en Carratraca.

Para la talasoterapia, visita la Costa del Sol (Mijas Costa, Marbella o Torremolinos) Eso si, elige cualquier mes que no sea julio o agosto porque son lugares con gran aglomeración de turistas de veraneo y si lo que buscas es relajarte tendrás que huir de las masas.

Y en todas las provincias andaluzas encontraras Hoteles & Spa en los que poder relajarte después de la dura jornada de turismo cultural. Sólo tienes que tener bien abiertos los sentidos para disfrutar y llevarte el mejor recuerdo a casa.

Originally posted 2008-04-02 09:57:31.

Destinos auténticos y vírgenes (II)

En Mongolia, como en otros lugares, Heald, dice que la gente del lugar que conoce siempre es amable y acogedora: “En todas las partes que he estado, las personas han sido maravillosas, incluso si soy el primer occidental que hayan visto nunca. Y ya que estamos entregando una gran experiencia, es importante para ayudarles también”.

1

Para aquellos que tienen el privilegio de ver las mejores zonas del mundo, concuerdan en que es importante mantenerlas en su estado original, o cambiarlas para mejor. En la Antártida, cada buque está equipado con un equipo de expertos, tanto en ornitología, historia o glaciología, con el fin de enriquecer el paseo de los pasajeros y ayudarles a entender lo que realmente están viendo. “Cada año, tengo un cliente privado que paga a un grupo de estudiantes para que participen del viaje”, dice Simpson.”Pero no es concebido como un viaje gratis, sino como una oportunidad educativa. Los estudiantes están tan comprometidos que regresan como embajadores del medio ambiente”.

2

Los territorios vírgenes como la Antártida no siempre serán así. Tierras remotas, que llevan a un viaje a Papua Nueva Guinea, donde los indígenas han estado viviendo del mismo modo que sus antepasados durante miles de años.”No sé cuánto tiempo más duren, pero ciertamente no va a durar para siempre”, dice Heald.

3

Un sitio remoto y lejano, como el Gran Agujero Azul, en Belice, a pesar de quedar cerca de Estados Unidos si se va en avión, una vez que estas allí pareciera que se estuviese en el lugar más remoto e inhóspito del mundo. Este sumidero gigante, se formó durante la edad del hielo, hace unos 15.000 años, cuando se desplomó una caverna submarina, creando este increíble y perfecto circulo azul que se encuentra repleto de estalactitas, cuevas y vida marina. Muchos llegan a visitar este sitio en helicóptero, lo exploran buceando y con snorkel.

4

En Alaska, hay una serie de experiencias para vivir, en especial durante los meses de junio y julio, de julio a noviembre, cuando se practica rafting, kayak y senderismo y esquí a partir de enero en la primavera. En Alaska, hay miles de kilómetros de hielos y glaciares, animales salvajes como el visón, el armiño, osos y águilas calvas. Hacia este maravilloso destino hay paquetes que incluyen masajistas, deportistas expertos y cocineros.

Vía:forbestraveler

Originally posted 2009-08-18 23:07:00.