El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 12th, 2018:

Conocer Dubai I


 Dubai, es uno de los siete emiratos árabes desde 1971, y su nombre significa dos hermanos, en el idioma árabe.

Su población es de poco más de un millón y medio de habitantes, y es famosa por sus cientos de atracciones turísticas, siendo una de las ciudades que más han evolucionado en los últimos años, se han construido grandes rascacielos, e incluso el más alto del mundo el Burj Dubai. La construcción de este rascacielos, y otros han hecho que los Emiratos Árabes  constituyan un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur.

Además Dubai se está enriqueciendo a pasos agigantados gracias al turismo, sobre todo al de lujo y dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Palm Island, que con su forma de media luna abarca el territorio costero occidental  que está sirviendo de puerto de entrada al Arabian canal que consiste en una red de canales que conectaran a desarrollos interiores en pleno desierto

Además, en Dubai se realiza cada año la Dubai World Cup, la competición internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios en el mundo.

Su población se compone principalmente de extranjeros, que proceden mayoritariamente del Sur de Asia y del sureste asiático, y una cuarta parte afirma proceder de la vecina Irán, pero también viven 120 mil británicos, 2 mil españoles y 1500 franceses y demás occidentales.

 

Originally posted 2009-05-20 20:49:12.

Con amor: Roma

En Roma hay muchas cosas por hacer, muchos monumentos donde ir y muchos lugares en donde recrearte la vista. Roma es conocida mundialmente por ser la sede del Vaticano pero también por evocar al amor.

Dicen que uno de los rituales que no debes perderte de hacer si visitas Roma es pasear a pie por el Vaticano donde podrás repasar una parte de la historia católica del mundo entero. Seas o no cristiano, la historia siempre es buena saberla, así puedes decidir con objetividad en cuanto a tu religión o simplemente estar informado de algo que no conoces.

Otro de los lugares que no puedes perderte es la fontana de Treví. Este lugar es el favorito para arrojar monedas y pedir deseos que, según dicen, siempre se cumplen (y si no se vuelve a intentar). Además, en el ponte milio di Roma, si tienes pareja, puedes atar un candado al igual que los protagonistas de una de las novelas de Federico Moccia.

En definitiva, Roma no es sólo una ciudad turística más, tiene su encanto y lo demuestra a todo aquel que va a visitarla.¿Te dejas encandilar por ella?.

Originally posted 2008-08-16 23:22:16.

Guía de Dubai (II)

El mismo éxito que alguna tuvo Dubai es lo que le pasó la cuenta, y hoy vemos un retroceso importante en la industria turística, retrocediendo casi al 2003, aunque independiente de este bochornoso episodio, si miramos la historia más reciente de Dubai, veremos que se produjo un desarrollo maravilloso gracias al Jeque Mohammed, que trasformó a este país petrolero en uno de los diez destinos turísticos más importantes del mundo.

1

Aún con la crisis, y con forzado ajuste que tendrá que hacer la industria para el 2010, cuando proyectaba una cantidad de 15 millones de visitas, Dubai sigue siendo un oasis en medio del desierto, donde se puede disfrutar de hoteles de lujo, de esquí, sandboard, parapente o simplemente el no hacer nada.

El emirato de Dubai es el segundo emirato más grande de los siete emiratos árabes unidos. La ciudad de Dubai está dividida por un arroyo que es la entrada al Golfo Pérsico. Deira constituye el centro de la ciudad y las tradicionales áreas que comprenden el Gold Souky el antiguo Zoko de Especias, ubicado al norte del arroyo y Bur Dubai, que se encuentra hacia el sur.

2

La manera tradicional de cruzar el arroyo es a través de barcos que navegan a través de esta estrecha franja de agua, aunque actualmente hay también puentes de cruce.

Hoteles de negocios y resorts de lujo en Dubai Jumeirah :

Tanto si se busca un ostentoso hotel de lujo o un resort de playa en Jumeirah, hay que estudiar cuidadosamente el entorno, ya que los trabajos de restauración han ocasionado muchas molestias a los hoteles cercanos, como el elegante Hotel Ritz Carlton con su spa y clubes de playa, Le Meridien Mina Seyahi, el Le Royal Meridien Beach Resort & Spa, y el Hotel Hilton Dubai Jumeirah Resort. En este sentido, la crisis ha sido un factor que ha promovido la calma en los alrededores, ya que casi todas las obras han descendido.

Vía: smarttravelasia , Foto: flickr

Originally posted 2009-10-10 13:10:00.