El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 12th, 2018:

Con amor: Roma


En Roma hay muchas cosas por hacer, muchos monumentos donde ir y muchos lugares en donde recrearte la vista. Roma es conocida mundialmente por ser la sede del Vaticano pero también por evocar al amor.

Dicen que uno de los rituales que no debes perderte de hacer si visitas Roma es pasear a pie por el Vaticano donde podrás repasar una parte de la historia católica del mundo entero. Seas o no cristiano, la historia siempre es buena saberla, así puedes decidir con objetividad en cuanto a tu religión o simplemente estar informado de algo que no conoces.

Otro de los lugares que no puedes perderte es la fontana de Treví. Este lugar es el favorito para arrojar monedas y pedir deseos que, según dicen, siempre se cumplen (y si no se vuelve a intentar). Además, en el ponte milio di Roma, si tienes pareja, puedes atar un candado al igual que los protagonistas de una de las novelas de Federico Moccia.

En definitiva, Roma no es sólo una ciudad turística más, tiene su encanto y lo demuestra a todo aquel que va a visitarla.¿Te dejas encandilar por ella?.

Originally posted 2008-08-16 23:22:16.

Guía de Dubai (II)

El mismo éxito que alguna tuvo Dubai es lo que le pasó la cuenta, y hoy vemos un retroceso importante en la industria turística, retrocediendo casi al 2003, aunque independiente de este bochornoso episodio, si miramos la historia más reciente de Dubai, veremos que se produjo un desarrollo maravilloso gracias al Jeque Mohammed, que trasformó a este país petrolero en uno de los diez destinos turísticos más importantes del mundo.

1

Aún con la crisis, y con forzado ajuste que tendrá que hacer la industria para el 2010, cuando proyectaba una cantidad de 15 millones de visitas, Dubai sigue siendo un oasis en medio del desierto, donde se puede disfrutar de hoteles de lujo, de esquí, sandboard, parapente o simplemente el no hacer nada.

El emirato de Dubai es el segundo emirato más grande de los siete emiratos árabes unidos. La ciudad de Dubai está dividida por un arroyo que es la entrada al Golfo Pérsico. Deira constituye el centro de la ciudad y las tradicionales áreas que comprenden el Gold Souky el antiguo Zoko de Especias, ubicado al norte del arroyo y Bur Dubai, que se encuentra hacia el sur.

2

La manera tradicional de cruzar el arroyo es a través de barcos que navegan a través de esta estrecha franja de agua, aunque actualmente hay también puentes de cruce.

Hoteles de negocios y resorts de lujo en Dubai Jumeirah :

Tanto si se busca un ostentoso hotel de lujo o un resort de playa en Jumeirah, hay que estudiar cuidadosamente el entorno, ya que los trabajos de restauración han ocasionado muchas molestias a los hoteles cercanos, como el elegante Hotel Ritz Carlton con su spa y clubes de playa, Le Meridien Mina Seyahi, el Le Royal Meridien Beach Resort & Spa, y el Hotel Hilton Dubai Jumeirah Resort. En este sentido, la crisis ha sido un factor que ha promovido la calma en los alrededores, ya que casi todas las obras han descendido.

Vía: smarttravelasia , Foto: flickr

Originally posted 2009-10-10 13:10:00.

Aruba

aruba La isla de Aruba pertenece al grupo de las Antillas Menores y es la más occidental del grupo de Sotavento, al noroeste de Venezuela y al oeste de Curaçao. Para disfrutar de la isla de Aruba, en el Caribe, tenemos varias opciones:

– Disfrutar de unas horas en la isla privada De Palm. En el puerto de Aruba se toma el ferry que en pocos minutos nos lleva a la paradisíaca isla de De Palm. Esta isla privada se encuentra sobre un arrecife de Coral, en la que las palmeras, los pantanos, las piscinas naturales de agua cristalina y la arena blanca nos estarán esperando. La isla lo ofrece todo para pasar unas horas maravillosas. Podremos hacer Snorkel, buceo de superficie, para nadar sobre las espectaculares formaciones de coral con su vida marina de peces tropicales, incluyendo el pez Loro Azul. La isla cuenta con tumbonas e instalaciones para toda la familia, volley-playa, cabañas, etc…

– De la isla De Palm se pueden hacer otras actividades más especializadas, como buceo, sea trek (caminar por el fondo marino con un casco diseñado para abastecernos de aire y bajar hasta una profundidad de 20 metros), Snuba, una mezcla entre Snorkel y buceo, y Wind Rider, navegación en Trimaranes hasta el “escondite de dunas arenosas” , una playa paradisíaca para tomar fotos y darnos un baño.

– También podemos explorar la isla por caminos menos convencionales. Para ello debemos contar con un guía experto y, en vehículos 4×4, atravesar lugares muy exóticos. Así se pueden visitar los lugares más famosos de la isla, como la formación rocosa de Casibari, las ruinas doradas del Molino Bushiribana, las ruinas del río natural excavado por el Océano, la capilla de Alto vista o el Faro California, en el punto más al Noroeste de la isla. Esta excursión siempre termina con un baño en las aguas cristalinas del Caribe.

– Para quienes quieran conocer lugares más pintorescos, se puede contratar una excursión a Playa Tagle, donde se encuentran los más importantes complejos turísticos, como el Hotel Palm Beach. También así podremos llegar al noroeste de la isla y visitar el Faro California o la Capilla de Alto Vista.

Para más información visita la web de turismo del Gobierno de Aruba.

Originally posted 2008-08-15 11:44:04.