El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 13th, 2018:

Salar de Uyuni


Ubicado al suroeste de Bolivia y a poco más de 200 kilómetros de Potosí, el salar de Uyuni es considerado el salar más grande y alto del mundo. Posee una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 3.653 metros sobre el nivel del mar.

Isla del Pescado 31Es un lugar aislado donde conviven los cambiantes paisajes y las temperaturas, que van de frías a templadas y cálidas. Como en un túnel del tiempo que nos lleva a la época de formación planetaria, formaciones rocosas, pozos volcánicos con sus fumarolas de azufre se alzan para admiración de los visitantes.

485656479_be817cecb2

 

 

En este mar de sal se encuentran varios hoteles construidos y amueblados íntegramente con elementos hechos de este mineral. Desde sus ladrillos y paredes hasta sus camas, mesas y sillas, como el hotel Luna Salada, o el Tayka.

Existen varias atracciones y puntos de interés, como el pueblo de Uyuni; Colchan o “Puerto Seco”, donde los pobladores extraen los minerales de manera artesanal; y , donde hay cactus gigantes, de más de 6 m. de altura. Una zona ideal para fotografiar.

salarUyuni_lg

 

El paisaje de todo el salar por momentos parece polar, por sus tonos azules y blancos,  y los contrastes de luz, a medida que corren las horas, o si está nublado o después de una lluvia, son el marco perfecto para quien busca la tranquilidad.

Originally posted 2008-09-23 12:24:01.

Circuito Norte

Salta – Argentina

foto-rafting8 El Circuito Norte atraviesa la Selva de Yungas, recorriendo las localidades de Pichanal, Embarcación, Tratagal, Aguaray, Salvador Mazza, Orán y los Toldos. Una serie de mini circuitos internos se proponen en sus alrededores: las aguas termales de los sauces , las estancias coloniales y los pueblos de Campo Santo, El Bordo y Cobos.

En el trayecto, el turista se verá cautivo de un paisaje dibujado por montañas cubiertas de verde, habitado por comunidades aborígenes de gran producción artesanal, y ornamentado pintorescamente por cultivos tropicales.
La zona ofrece excelentes parajes para la práctica de pesca de dorados, surubíes y bagres. La caza deportiva, el turismo aventura y la experiencia de la estadía rural, completan el atractivo de esta variada zona.

El Circuito Norte constituye el portal de ingreso al magnífico Parque Nacional Baritú, así como ofrece el pase al limítrofe país de Bolivia. Entre sus paradas ineludibles vale nombrar las que aparecen a continuación:

pescaOrán: Está ubicada a 260 km de la ciudad de Salta, y a casi 50 km del límite con Bolivia. Es la segunda ciudad de la provincia de Salta. Fue la última ciudad fundada por los españoles en América (31 de agosto de 1794, por Francisco de León y Pizarro). El calor de su radiante sol la mayor parte del año, la humedad que le dan sus ríos que nacen del oeste y la fertilidad de la tierra han permitido que su flora y fauna adquieran un desarrollo extraordinario.

Tartagal: Aborígenes precolombinos e inmigrantes de posguerra echaron raíces aquí, dejaron una mixtura sin igual, levantando un reducto típicamente latinoamericano. Rica de sabores, colores, artistas e historias. Tartagal y sus zonas aledañas presentan un gran potencial natural e histórico para el turismo. Ideal para el turismo aventura y el turismo étnico.

Las comunidades aborígenes, que en su conjunto suman 7 etnias bien identificadas, son únicas por su grado de autenticidad, y sumamente valiosas como un gran tesoro antropológico americano en pie. Apreciar y disfrutar de sus danzas, lengua, comidas naturales, fiestas y ceremonias, costumbres, vestimenta, música y exquisita artesanías, hacen al visitante ser parte de estas sociedades que no se alteran y existen paralelas a las nuestras. Historia y tradición junto a pueblos nómades (cazadores y recolectores): :Wichi-Matacos, Chorote, Chulupí y Tobas; y comunidades sedentarias (cultivadores): Guaranies, Chaneses y Chiriguenos.

entradaIruyaIruya: Como salido de una postal, Iruya invita al descanso y a la meditación, pero también al asombro a través de cabalgatas, caminatas o la práctica de trekking. La más importante de todas las festividades tiene lugar el primer fin de semana de octubre, con los cultos de la Virgen del Rosario, donde lo pagano y lo religioso se confunden en un sincretismo único. Junio, julio, agosto, septiembre y octubre son los meses ideales para visitar Iruya, por las condiciones climáticas de la zona.

Originally posted 2008-06-10 10:28:55.

Hotel Mandarín Oriental, Kuala Lumpur, Malasia

A la sombra del Kuala Lumpur prácticamente se ven solo oficinas, además de ser todo un símbolo de atracción turística de la ciudad, el Mandarín Oriental ofrece un excelente alojamiento, varios de los mejores restaurantes de la ciudad y la mejor ubicación de la capital.

251-mandarin-kl-d

El edificio está diseñado para reflejar tanto lo moderno como lo tradicional de Malasia, el hotel está cerca del parque KLCC y a pocos pasos de la ciudad desde el centro de convenciones, además de salas de conciertos y las principales tiendas. Al regresar a la habitación, con los 30 pisos de altura del edificio se puede obtener una de las mejores vistas de la ciudad.

En el interior de las habitaciones, se nota una fuerte mezcla de influencias tradicionales y contemporáneas, haciendo hincapié en Malaca, los tonos madera y grandes cantidades de luz natural. Cada habitación se encuentra equipada con acceso a banda ancha, baños de mármol y baños separados. Las suites son espaciosas y con vistas espectaculares. Las suites club añaden un acceso a un centro de negocios, salas de reuniones y desayuno, té y cócteles en un salón de lujo con vistas panorámicas. Para las personalidades, hay 3.600 metros cuadrados, una suite presidencial llena de cosas extravagantes, cargado con antigüedades orientales y occidentales, pinturas y hasta un piano de cola en el comedor privado con vista a las torres gemelas.

El Club cuenta con un gimnasio, una sala de aeróbicos, cancha de tenis y squash y un parque frente a la piscina. El spa ofrece numerosos tratamientos de belleza incluyendo seis tipos de tratamientos faciales, además de masaje sueco, chino, tailandés y malasio.

El servicio a las habitaciones funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo 6 opciones de alimentos y bebidas. El Lai Po Heen es un restaurante de estilo cantonés dispuesto en una casa de esas de principio del siglo XX, y el Pacífica Grill&Bar mezcla la ecléctica cocina europea y asiática en medio de un espectáculo de cocina abierta.

Con la ubicación del hotel, la gente puede ver las principales actividades de la ciudad aquí. Malasia es un guisado de malayos, chinos, indios, británicos y muchas otras influencias, dejando al hotel en medio de toda esa interacción diaria en curso. Desde el se puede caminar por los pasillos, pasear al parque y ir al centro comercial bajo las torres gemelas.

Los tiradores de las puertas del hotel tienen un tradicional diseño con un pasamanos adornado en oro antiguo Nonya. Este hotel es de influencia moderno occidental, ya que aquí viene gente principalmente por motivos de negocios. En total, el hotel tiene 643 habitaciones y 41 suites.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-21 17:02:00.