El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 14th, 2018:

Dublín: la ciudad dividida


Dublín es una ciudad de Europa, quizás no la que visiten más turistas porque no tiene grandes monumentos que sean famosos ni tampoco grandes alicientes para ir pero sí que el ambiente que allí se respira es algo que no deberíamos perdernos.

Dublín es separado por el río Liffey, que divide a la ciudad en Norte y Sur, pero no sólo por el nombre, también el propio estilo, la forma de pensar y de actuar es diferente en el norte y en el sur (como en las películas, vamos). En el norte, Dublín es de gente más obrera, gente normal; mientras que en el sur nos encontramos con casas victorianas, casas mucho más bonitas estéticamente (y con gente con un poder adquisitivo mayor).

Vamos ahora a echar un vistazo por encima de lo que podemos encontrarnos en cada parte de Dublín.

En el Norte de Dublín: En ella existe una calle principal, O’Connell Street, la más amplia y más utilizada tanto por turistas como por la gente que vive allí.

Lo más llamativo de la calle es un obelisco que hay del llamado Monumento a la Luz, de 150 metros de altura y en el que, la punta del mismo, se ilumina por las noches (es mejor verlo de noche, es precioso).

Si queremos relajarnos entonces debemos ir a Phoenix Park, uno de los parques más grandes de Europa donde podremos relajarnos, pasear,…

Ya en el sur de Dublín la cosa cambia y es más llamativa para el turismo. Lo primero de todo es el Trinity Collage, la universidad más famosa y con más tradición de Irlanda.

Poco después nos encontramos con la estatua de Molly Malone, personaje ficticio de una canción irlandesa (se decía que era una mujer que trabajaba de pescadera por la noche y de dama de compañía por la noche.

También en el sur podremos descansar y relajarnos en un parque, el St Stephen’s Green, más pequeño que el de la zona norte pero más cuidado aún si puede ser.

En definitiva, Dublín es un destino turístico para hacer “turismo propiamente dicho”.

Originally posted 2008-03-19 17:45:59.

Viajes para "singles"

4maleta-emigranteUn tipo de turismo dirigido a personas solas, sin pareja, se desarrolla cada vez con más éxito. Ya no se trata de hacer solo/a un viaje, sino de tomar un paquete turístico especialmente diseñado para este segmento de personas que quieren viajar y conocer gente.

El personal de Relaciones Públicas está especialmente entrenado para que estos grupos puedan armonizar y divertirse. Hasta los más tímidos tienen la oportunidad de pasarla bien.

Hace años los solteros/as, viudos/as, divorciados/as o aquellos integrantes de una pareja que decidían hacer un viaje en solitario se sentían renuentes de hacerlo porque se pensaba que ese tipo de viajes solo estaban destinados a encontrar pareja. Hoy las propuestas van más allá de eso y las posibilidades de conocer lugares y personas, de desarrollar actividades diferentes y enriquecedoras son bien explotadas.

Se puede elegir el tipo de viaje que se ajuste a sus necesidades y con el perfil de los compañeros con los que más afinidad pueda tener, para hacer más agradable la experiencia.

Por lo general los viajeros "singles" tienen un promedio de 40 años, tienen un buen nivel económico, y dado que no tienen que acordar con nadie una fecha determinada para viajar, lo hacen usualmente fuera de temporada, logrando visitar lugares exóticos y lejanos con mejores precios. También existe la posibilidad de compartir habitación, lo que reduce aún más los costos.

Hay varias agencias especializadas en este tipo de turistas como Viajes Nuba, Vida Singular, y otras que si bien trabajan con todo tipo de público, organizan viajes para solos como Tuareg Viatges o Club Marco Polo.

Originally posted 2008-10-11 14:48:17.

Nos vamos de safari a Kenia

 

 

Kenia con sus inmensas sabanas, con su clima agradable y con una variada y rica fauna es el país ideal para ir de safari.

Kenia situada al este de África, es uno de los países más desarrollados y gran centro financiero de África, aunque tenga casi la mitad de la población en pobreza y en paro. Una de sus grandes industrias es el turismo, ya que cada año recibe un millón de visitantes.

Para visitar Kenia es hacer un safari fotográfico, donde te transportan en unas furgonetas a las reservas y te garantizan ver animales característicos como leones, elefantes, leopardos, grandes búfalos, rinocerontes. También puedes ver otro tipo de fauna y hacer en otro tipo de safari pero este es más seguro.

Aparte hay que añadir sus cuatro grandes parques nacionales que muchos habéis visto por las películas. También hay que visitar el lago Nakuru, donde podéis ver la mayor concentración de flamencos rosados y rojos. También hay pelícanos, estorninos, garzas aparte de hermosos bosques.

De aquí podéis os pueden llevar a ver los Masai, donde en un pasado fue un pueblo nómada, guerrero e indomable, hoy en día es un pueblo  que vive del turismo. En el  "Parque temático Masai" encontraréis cantos y bailes de poblados Masai para turistas… Mercadillos de artesanías (precios muy altos), en  donde  a la mujer masai se le somete a muchas restricciones en sus derechos como persona (ablación, afeitado del pelo de las mujeres casadas y poligamia…).  Merece la pena la visita.

Os recomiendo también Nairobi, aunque tiene la fama de ciudad peligrosa pero atractiva para los que nos gusta el riesgo. Hay que tener cuidado con los robos. Te recuerda a una colonia británica con torres acristaladas. Tiene un Parque Nacional y el Langata Giraffe Center ( para dar de comer a las jirafas), restaurante Carnívoro( donde puedes degustar la carne de cocodrilo, te gustara)

Originally posted 2008-11-01 18:52:11.