El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 15th, 2018:

Otura, un pueblo desconocido en Granada


Otura está situada al sur o mediodía de Granada, en su vega y a la falda de Sierra Nevada. Carece de bosques, sierras, montes, florestas y ríos aunque el Dílar le baña los pies y le presta agua a sus dos acequias principales.

Su principal atractivo radica en el puerto del Suspiro del Moro también conocido por su denominación árabe, “Yaur Al – Wada”, que significa Dureza de las Despedidas.

El puerto del Suspiro del Moro es el enclave geográfico de mayor significado cultural de este declive. Su especial importancia reside en ser una vía natural de conexión entre la Depresión de Granada y la costa mediterránea. A su vez, toda esa importancia geográfica trasciende al nivel histórico.

Sobre estas consideraciones generales hay un hecho histórico destacable y que, a continuación reproducimos.

Cuenta la leyenda que: “Al llegar a aquella elevación, Boabdil refrenó su caballo y se detuvo embebecido mirando con emoción tristísima la ciudad de las hermosas torres, y centro en otro tiempo de su grandeza. El monarca infeliz alivió la amargura que rebosaba en su pecho derramando algunas lágrimas; y exclamando: Allah Akbar¡ (¡Oh gran Dios!), picó los ijares de su caballo y dio con hondos suspiros los últimos adioses a Granada.

Se dice que Aixa, su magnánima madre, advirtió la debilidad del hijo y le reprendió diciendo: Haces bien en llorar como mujer lo que no has tenido valor para defender como hombre’. (La Alpujarra. Pedro Antonio de Alarcón. 1.874)”.

 

Hay muchos que opinan que Otura es un pueblo fantasma por el día y que, para lo único que sirve, es para pernoctar en él ya que son muchos los que abandonan el pueblo a horas muy tempranas de la mañana para regresar por la noche para dormir y comenzar, de nuevo, un nuevo día. Sin embargo, aquellos que quieran visitar un pueblo donde puedan encontrar lugares de antaño, de cómo se vivía antes y cómo  eran las construcciones, Otura es un buen lugar, a unos 10-15 minutos de la ciudad y con una historia que aún nadie ha llegado a contar entera.

 

Originally posted 2008-04-07 17:55:16.

Guía para conocer Madrid

Madrid ha sido y es la capital de España desde los tiempos del Renacimiento y es uno de los lugares favoritos por los viajeros para pasar unas vacaciones en Europa. Tiene una gran gama de opciones para entretenerse en la ciudad: desde monumentos que cuentan con historias interesantes, miradores que poseen hermosas vistas, plazas, fuentes, museos, estatuas, palacios, teatros y más; así que si eres fanático del arte y de la historia, Madrid de seguro te encantará.

Además, no solo podrás disfrutar de exposiciones artísticas, la gastronomía es un elemento interesante de Madrid. Existen muchos bares y restaurantes reconocidos donde puedes disfrutar de las famosas tapas, de un buen cocido madrileño, callos a la madrileña para calentarse en invierno y churros con chocolate para los amantes de los dulces.

Hay tantas cosas que ver, visitar y probar en Madrid que es necesario planificar con antelación cada uno de tus pasos en la ciudad para no perderte de nada. El sitio web Mirador Madrid ofrece una visión única y enriquecedora de lo que es conocer a la capital española. Es una guía práctica y útil para todos aquellos que desean explorar o redescubrir Madrid de la mano de la experiencia y el vivir en Madrid por un buen rato.

Una de las más destacadas particularidades de este blog de Alan Ferreiro, es su recorrido por Madrid en dos días. Empieza desde la plaza la Puerta del Sol, pasando por la Plaza Mayor, Gran Vía, el barrio La Latina, la Plaza de Oriente, la Plaza de España, la Montaña del Príncipe Pío, la Plaza de Cibeles, el Parque del Retiro, el Palacio Real, el Museo del Prado, el mercadillo El Rastro y más. A pesar que visitar y conocer Madrid puede ser una misión imposible, con este recorrido podrás pasearte por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Además, el Mirador Madrid te ofrece descargar Mapas de Madrid así como también los planos del Metro y Autobuses de Madrid. Aquí está el enlace: http://www.miradormadrid.com/descargar-mapas-de-madrid-metro-y-autobuses/

Originally posted 2015-12-17 17:19:02.

Alquiler de coches en Menorca

Playas, calas, cultura, descanso, naturaleza… todos esto va perfectamente ligado a Menorca, una de las islas principales de las Islas Baleares. Menorca tiene una superficie de 701,80 kilómetros cuadrados y reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO desde el año 1.993, debido a su diversidad ambiental y sus valores naturales.

Menorca es una isla que no llega a los cien mil habitantes y con dos poblaciones destacadas: Mahón y Ciudadela. Pese a ser una isla pequeña, en verano es una isla que presenta una diversidad enorme, y es que al ser una isla muy turística, durante todo el año podemos ver gente hablar inglés, francés, alemán, catalán…

Menorca es una isla con mucha cultura. Y es que por sus tierras han pasado las culturas talayóticas, fenicias, griegas, romanas… El paso y paso de tanta cultura se nota en la isla. Menorca no sólo es playa, calas y restos de la cultural talayóticas, sino que sus ciudades más conocidas, como son Ciudadela, Mahón, Binibeca o Fornells presentan mucho encanto. Además, no te puedes ir de la isla sin conocer el Monte Toro, la Fortaleza de La Mola o la Torreo de Fornells, entre otras cosas.

Menorca, pese a ser una isla, generalmente tranquila, cuando llega el fin de semana también se anima. Las zonas con más vida nocturna para poderse tomar una copa o bailar un poco son  los puertos de Ciudadela y Mahón. Estos dos puertos te ofrecen tanto la opción de tomar algo de manera tranquila en una terraza, como de disfrutar de las discotecas, donde desde el jueves ya comienzan a tener bastante fiesta con muy buen ambiente.

(more…)

Originally posted 2012-08-20 10:04:09.