El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 18th, 2018:

Las Columnas de Basalto en la Calzada de los Gigantes (I)


La Calzada de los Gigantes, por siglos han maravillado a quienes las han visitado con su exuberante majestuosidad y misterio. Ubicadas en el corazón de Europa y en el noreste de Irlanda, estas formaciones rocosas, únicas en el mundo, conforman una costa que por millones de años han sido una defensa natural contra la ferocidad de las tormentas del Atlántico. Las columnas son tan simétricas que no dejan de sorprender. Mirarlas es dar un viaje en el tiempo, moviendo las fibras más profundas de la imaginación y la creatividad.

1

Desde el año 1986 que la Calzada de los Gigantes son un centro abierto para los visitantes, entrando a la vez en el convenio de Patrimonio Mundial por su invaluable aporte a la cultura universal.

Las instalaciones del Centro de Causeway ahora incluyen oficinas de Información Turística, oficina de cambio de moneda, servicio de reserva de alojamiento, una sala de presentaciones audiovisuales y una tienda de souvenirs. Los custodios de la Calzada de los Gigantes y de la Tienda Tea Rooms son el National Trust. Desde el centro de la Calzada hay un servicio de autobús que sale cada ciertas horas.

2

Cuando se descubrió este sorprendente fenómeno natural en 1693, se produjo un verdadero revuelo social, ya que hasta el día de hoy no se sabe si la Calzada fue obra de muchos hombres que trabajaron con picos y cinceles, o si fue la naturaleza, o obra de un gigante.

Todas las conjeturas han alimentado mitos y leyendas alrededor de estas enormes rocas. Nada como esto se había visto antes. El uso turístico de la calzada no comenzó sino hasta 1740, y más de treinta años después, el francés Demarest anuncia que el origen de esta Calzada es obra de la actividad volcánica. Con esta teoría comienza a hilarse una historia científica más seria en torno a esta inigualable obra natural.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-10 23:09:00.

La soledad de Iraclea, en Grecia

Si alguna vez soñaron con pasar una noche en una isla desierta, quizás visitar Iraclea sea cumplir aquel sueño, una isla pequeña que alberga nada más ni nada menos que 150 habitantes, es decir, es una isla prácticamente desierta y envuelta en el más misterioso silencio.

iraklia

En este rincón inhóspito del mundo griego, donde no hay discotheques ni bares repletos de gente, donde hasta los pasos de los perros que pasan de un lado a otro se sienten como un eco rimbombante en los oídos, es el sitio idóneo para encontrar la inspiración.

(more…)

Originally posted 2009-03-03 01:00:00.

Niágara: entre Canadá y Estados Unidos

El paisaje de las Cataratas del Niágara es uno de los parajes más espectaculares de América. Formada por tres cascadas (las canadienses en Ontario, las americanas en Nueva York y las “Velo de Novia”, no son muy profundas pero si muy voluminosas. Fueron descubiertas por los colonizadores y actualmente son gran fuente de energía.

niagara El origen de este fenómeno natural se remonta hasta hace más de 10.000 años con las glaciaciones. La masa de hielo recorrió la parte oriental de Canadá y arrasó con todo, removió el suelo y profundizó superficies que convirtieron los ríos en lago. también obstruyó otros canales y los ríos no pudieron continuar su curso habitual así que buscaron nuevas rutas. La palabra Niágara significa “trueno de agua” y es procedente de la tribu de los ongiara.

Los colonizadores tuvieron constancia de las primeras cataratas en el siglo XVIII. Y en el siglo XIX llegó el comercio a la zona. La llegada de visitantes hizo que se construyera un puente para peatones y después el puente en sus pensión de las Cataratas. Este puente, conocido hoy como Whirlpool Rapids Bridge, une las fronteras de Estados Unidos y Canadá por tren y vehículos. Hoy en día hay tres puentes frente a las cataratas.

Desde principios del siglo XX, se aprovecha la fuerza del agua para producir energía hidráulica y se controla especialmente el crecimiento urbanístico de ambos lados.

Durante muchos años fue el destino preferido de los novios estadounidenses en viaje de luna de miel. Quizás gracias a la película “Niágara” con Marilyn Monroe de 1953.

horseshoe falls night Podemos visitar otros lugares en los alrededores. En el lado estadounidenses se puede disfrutar de una panorámica si subimos en el ascensor de Prospect point Observation Power, o si accedemos al Terrapin Point. Desdde la zona norte de Goat Island un ascensor desciende hasta Cave of the Winds y unas plataformas acercan al visitante a siete metros de las cascadas. Y no podemos dejar de subir en el Maid of the Mist, una atracción para los turistas. El barco se adentra en las gargantas de las cataratas y el agua cae muy cerca de estribor. Los barcos salen desde el Prospect Park Observation Tower. También podemos obtener una vista de las cataratas en teleférico sobre los rápidos. hay circuitos organizados (Bedore Tours, Niagara Helicopters, Niagara Scenic Trolley o Rainbow Air)

Si cruzamos por el Rainbow Bridge hacia Canadá también obtendremos espectaculares vistas. Desde el Queen Victoria Park, por la noche veremos un espectáculo de luz y color.

Originally posted 2008-06-14 10:29:18.