El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 20th, 2018:

Una escapada a Córdoba


Cuando los romanos la habitaban, el río Guadalquivir era navegable hasta Córdoba. Y ahí comenzó su historia. Siendo en el año 1000 una de las ciudades más prósperas y cultas del mundo conocido y convirtiéndose en la capital de al-Andalus, vio edificar la mezquita (uno de los principales monumentos islámicos de Occidente). Alrededor de ella nació la actual ciudad, en cuyas raíces encontramos las civilizaciones hebrea, musulmana y cristiana. Hoy es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Lo que no os podéis perder en un fin de semana en Córdoba es la mezquita (uno de los ejemplos más influyentes de todo el arte islámico), el Museo de Julio Romero de Torres (situado en el antiguo hospital de la Caridad, en la plaza del Potro), la judería (de calles y plazas empedradas y paredes blancas, junto a la muralla árabe), el puente romano y la torre de la Calahorra (baluarte defensivo), y cualquiera de sus patios adornados de flores.

Vivir la noche de Córdoba es enamorarse de la ciudad. Se pueden contratar paseos con guía por la ciudad y terminarlo en una tasca degustando vino de Montilla Moriles. Si quieres ir por libre y prefieres alejarte del flamenco, puedes ir de copas en la calle de Espartería, en la calle Alfonso XIII o en la calle Alfaros, encontrarás pubs de Soul y de jazz.

Mayo es el mes cordobés por antonomasia. Se celebran las fiestas de los Patios, la de las Rejas y Blancones y la cruz de Mayo. El olor a flores invade Córdoba y se hace obligado el paseo a media tarde.

Para comer, en la calle Tundidores encontrareis buenas tabernas donde probar el bacalao frito, la sangre encebollada, el pisto, el rabo de toro o el salmorejo. Y para el postre en el convento De Santa Isabel de los Ángeles (junto a la iglesia de Santa Marina) podréis adquirir tortas de bizcocho, el pastel cordobés o las perrunas (una pasta elaborada con harina, huevo y canela)

Para dormir Córdoba ofrece mil posibilidades. Os proponemos dos: en la Judería el Hotel Lola, con cada habitación decorada de un modo diferente y con una terraza donde sirven desayunos y copas de noche. Y para los más pudientes, el hotel Hesperia Córdoba, junto al puente romano y con fantásticas vistas a la mezquita.

Para más información visita la web de Turismo de Córdoba.

Originally posted 2008-03-04 14:27:57.

Khajuraho: Templos eróticos

Khajuraho es una pequeña aldea de la India cuya principal atracción se encuentra en los templos con imágenes y pequeñas esculturas que simulan las figuras de Kamasutra, en piedra. Por ello, los templos de Khajuraho tienen como fin el resaltar el espíritu sexual y espiritual componiendo, entre los dos, un equilibrio perfecto.

Cada uno de los templos (y hay varios) tienen más de 600 tallas de distinto tamaño que representan distintas poses y actos sexuales donde se deja un poco a la imaginación de cada uno y, aún así, algunas veces pensaríamos que dichas poses son imposibles de hacer sin rompernos algún  que otro hueso del cuerpo.

¿Cómo pudieron representar tales figuras? Pues porque entre los siglos IX y XV la expresión sexual en China se equiparaba con la expresión religiosa y, de hecho, el tantrismo afirma que "el nirvana se alcanza a partir del goce de los placeres" (dando importancia a los placeres sexuales).

Khajuraho es un destino turístico donde muchas parejas van de luna de miel, claro está, cuando conoces este destino, que se utiliza como inspiración sexual entre enamorados.

Los templos pueden clasificarse en Shivaístas, Jainistas y Vishnuístas. Los Vishnuestas fueron levantados para el díos Vishnú mientras que los Shivaístas lo fueron para el dios Shiva; ambos tienen unos 12 templos al noroeste de la aldea de Khajuraho.

En definitiva, la aldea de Khajuraho es un destino muy poco conocido pero que puede llegar a ser muy hermoso espiritualmente y que nos lleva a una época donde la sexualidad, al contrario que en otros países, no era un tema tabú.

Originally posted 2008-03-23 22:17:21.

Al Maha Desert Resort

al-maha-desert-resortEl hotel Al Maha Desert Resort es un oasis de lujo en los Emiratos Árabes Unidos. A 45 minutos de la ciudad de Dubai se encuentra la belleza y majestuosidad del desierto, donde está enclavado este complejo hotelero. Ideal para alejarse del ruidoso mundo.

al_maha_02

 

 

 

Se accede solo por trasporte brindado por el hotel, no se admiten autos particulares ni la visita de personas ajenas al complejo; para conocerlo hay que hospedarse allí. Podrías preguntarte qué hacer en un hotel en medio del desierto? Pues este sitio es un santuario para personas y animales, ya que cuenta con una reserva natural de la vida desértica.

 

Capacitados guías acompañan la búsqueda de animales protegidos de su extinción como la gacela rheem, la gacela con cuernos de cimitarra, la gacela árabe, y el raro zorro árabe, durante un safari, que puede ser a pié o en un cómodo vehículo 4X4 con aire acondicionado. Se pueden hacer paseos en camello o caballo y participar de demostraciones de caza con halconería.

AL-MahaMainEs un espectacular y lujoso campamento beduino, con los adelantos tecnológicos y las comodidades y servicios de cualquier otro hotel de cinco estrellas. Cada suite se encuentra separada una de otra, suficientemente, para brindar la más exquisita intimidad. Cada suite cuenta con una piscina privada climatizada, mobiliario, antigüedades y accesorios artesanales, camas king, DVD, televisión por satélite, puertos de datos, bluetooth, caja de seguridad, gimnasio.

X48

 

 

Envueltos en la magia, la historia y el misterio del desierto, en el Al Maha se puede disfrutar de distintos tratamientos que ofrece su spa, con una variedad de productos. 

 

El restaurante cuenta con los mejores chef internacionales que preparan todo tipo de manjares exóticos y comidas tradicionales que se pueden consumir en su cálido salón o en la intimidad de la terraza privada de la suite. El costo por noche de una suite promedia es de 1.400 euros.

Originally posted 2008-10-01 11:08:29.