El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 20th, 2018:

Una escapada a Córdoba


Cuando los romanos la habitaban, el río Guadalquivir era navegable hasta Córdoba. Y ahí comenzó su historia. Siendo en el año 1000 una de las ciudades más prósperas y cultas del mundo conocido y convirtiéndose en la capital de al-Andalus, vio edificar la mezquita (uno de los principales monumentos islámicos de Occidente). Alrededor de ella nació la actual ciudad, en cuyas raíces encontramos las civilizaciones hebrea, musulmana y cristiana. Hoy es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Lo que no os podéis perder en un fin de semana en Córdoba es la mezquita (uno de los ejemplos más influyentes de todo el arte islámico), el Museo de Julio Romero de Torres (situado en el antiguo hospital de la Caridad, en la plaza del Potro), la judería (de calles y plazas empedradas y paredes blancas, junto a la muralla árabe), el puente romano y la torre de la Calahorra (baluarte defensivo), y cualquiera de sus patios adornados de flores.

Vivir la noche de Córdoba es enamorarse de la ciudad. Se pueden contratar paseos con guía por la ciudad y terminarlo en una tasca degustando vino de Montilla Moriles. Si quieres ir por libre y prefieres alejarte del flamenco, puedes ir de copas en la calle de Espartería, en la calle Alfonso XIII o en la calle Alfaros, encontrarás pubs de Soul y de jazz.

Mayo es el mes cordobés por antonomasia. Se celebran las fiestas de los Patios, la de las Rejas y Blancones y la cruz de Mayo. El olor a flores invade Córdoba y se hace obligado el paseo a media tarde.

Para comer, en la calle Tundidores encontrareis buenas tabernas donde probar el bacalao frito, la sangre encebollada, el pisto, el rabo de toro o el salmorejo. Y para el postre en el convento De Santa Isabel de los Ángeles (junto a la iglesia de Santa Marina) podréis adquirir tortas de bizcocho, el pastel cordobés o las perrunas (una pasta elaborada con harina, huevo y canela)

Para dormir Córdoba ofrece mil posibilidades. Os proponemos dos: en la Judería el Hotel Lola, con cada habitación decorada de un modo diferente y con una terraza donde sirven desayunos y copas de noche. Y para los más pudientes, el hotel Hesperia Córdoba, junto al puente romano y con fantásticas vistas a la mezquita.

Para más información visita la web de Turismo de Córdoba.

Originally posted 2008-03-04 14:27:57.

Khajuraho: Templos eróticos

Khajuraho es una pequeña aldea de la India cuya principal atracción se encuentra en los templos con imágenes y pequeñas esculturas que simulan las figuras de Kamasutra, en piedra. Por ello, los templos de Khajuraho tienen como fin el resaltar el espíritu sexual y espiritual componiendo, entre los dos, un equilibrio perfecto.

Cada uno de los templos (y hay varios) tienen más de 600 tallas de distinto tamaño que representan distintas poses y actos sexuales donde se deja un poco a la imaginación de cada uno y, aún así, algunas veces pensaríamos que dichas poses son imposibles de hacer sin rompernos algún  que otro hueso del cuerpo.

¿Cómo pudieron representar tales figuras? Pues porque entre los siglos IX y XV la expresión sexual en China se equiparaba con la expresión religiosa y, de hecho, el tantrismo afirma que "el nirvana se alcanza a partir del goce de los placeres" (dando importancia a los placeres sexuales).

Khajuraho es un destino turístico donde muchas parejas van de luna de miel, claro está, cuando conoces este destino, que se utiliza como inspiración sexual entre enamorados.

Los templos pueden clasificarse en Shivaístas, Jainistas y Vishnuístas. Los Vishnuestas fueron levantados para el díos Vishnú mientras que los Shivaístas lo fueron para el dios Shiva; ambos tienen unos 12 templos al noroeste de la aldea de Khajuraho.

En definitiva, la aldea de Khajuraho es un destino muy poco conocido pero que puede llegar a ser muy hermoso espiritualmente y que nos lleva a una época donde la sexualidad, al contrario que en otros países, no era un tema tabú.

Originally posted 2008-03-23 22:17:21.

Las Islas Malvinas

Las Malvinas son un conjunto de 740 islas ubicadas en la zona sur oriental de América del Sur. Este poco conocido archipiélago es todavía una de las grandes maravillas naturales del mundo, por sus hermosas y prístinas costas, despejados cielos y la espectacular vida silvestre.

Los habitantes de la isla Falkland son personas muy cálidas y sencillas, que siempre saludan al forastero aunque sepan que nunca más lo volverán a ver.

1 

Fuera de la capital de las Malvinas, en Stanley, los sitios son propicios para los campamentos, debido a lo remoto del lugar, pero no por eso menos encantadores y ricos en vida silvestre.

Stanley es un pintoresco pueblo costero situado en torno a las aguas de Puerto Stanley. El entorno tiene una clara influencia británica, con colores fuertes como el rojo en los techados y cabinas telefónicas. En las calles hay muchos monumentos militares, está el museo filatélico, hay varios puntos de venta y restaurantes.

En el puerto hay algunos naufragios como el Capricornio, Jhelum y Lady Elizabeth, además de otros que se encuentran a muy poca distancia si se recorre a pie.

Si te gusta caminar, seguro te fascinará recorrer las dunas de arena que cubren el camino que lleva al Faro Cabo de Pembroke, o pasear a lo largo de la extensa playa de arena blanca Surf Bay, que mira hacia el Atlántico Sur y acaricia entre sus aguas a diferentes especies de focas, delfines y pingüinos que juegan inocentemente en medio de las aguas. Las islas son famosas por su rica vida silvestre. Son el lugar apropiado para ir de safari fotográfico, caminar sin descanso y descubrir cada día algo nuevo.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-25 15:26:00.