El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 21st, 2018:

Basílica de Nuestra Señora del Pilar


La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar se encuentra muy cerca del río Ebro, en la provincia de Zaragoza, al oeste de Barcelona, en la costa de España. Esta iglesia tiene un prestigio que se debe a que fue la primera iglesia dedicada a la Virgen María en la historia. Su ubicación se considera la cuna del cristianismo en España y ha sido el destino de los peregrinos del mundo durante cientos y cientos de años.

1

La arquitectura de la iglesia, es de estilo barroco, aunque el edificio actual fue construído fundamentalmente entre 1681 y 1872. Zaragoza muestra una fuerte influencia de la arquitectura islámica, lo que significa que hay mosaicos de miles de colores para mirar.

2

La estatua y el pilar de Notre Dame se ha conservado, sin embargo, por casi 2000 años. A la Virgen se le han atribuido numerosas curaciones a lo largo de los siglos, y es por esto que llegan tantas personas al lugar, en busca de ayuda a sus problemas de salud, de dinero y de familia. Esto es, como en todas partes donde se manifiesta un santo. Apenas se sabe de algunos milagros, la gente llega como moscas atraídas por la miel.

3

Según cuenta la leyenda, la Virgen María se apareció milagrosamente a Santiago el Mayor en el siglo I. La fiesta católica de Nuestra Señora del Pilar se celebra todos los años, un día 12 de octubre, es decir, un día como hoy.

Por siglos, los ríos de peregrinos han llegado a visitar este milagroso Santuario de Zaragoza.

Vía

Originally posted 2009-11-12 20:32:00.

Gibraltar

gibr

Pasear por Gibraltar es una excelente excusa para conocer esta exquisita colonia autónoma inglesa. Es un punto donde convergen la cultura y tradiciones inglesas con la codiciada gastronomía mediterránea.

Así se puede disfrutar de un té a las cinco con pastas y un pescado fresco en la orilla del mar.

Hay algunas actividades y visitas típicas del Piñón. Una de ellas es la visita a la Guarida de los Monos, se trata de macacos, monos sin rabo que habitan en este lugar y están protegidos y viven libremente en lo alto del Piñón. Realizando un paseo en el teleférico se puede llegar hasta la guarida, y además se tiene una panorámica espectacular de toda la bahía inclusive se puede divisar la costa africana

Muchos visitante se acercan hasta Gibraltar para realizar sus compras en Main Street, una larga calle de tiendas de todo tipo donde se puede encontrar muy buenos precios ya que están excentos del 16% del IVA.

mail

Si buscamos la naturaleza, Gibraltar ofrece  sus visitantes un Jardín Botánico muy bonito con diferentes tipos de plantas, también se puede pasear por el Parque de la Alameda, un lugar muy reconfortante. También se pueden realizar distintas actividades acuática como buceo, vela, submarinismo, o actividades como senderismo inclusive se puede ser testigo de la emigración de las aves rumbo a África.

A tener en cuenta: se puede pagar tanto en euros como en libras esterlinas en todos los comercios; se necesita DNI para entrar en Gibraltar; las compras de tabaco y bebidas alcohólicas son limitadas y conllevan pagar tasas extras de salida

Originally posted 2008-12-19 12:46:11.

Fiordos de Noruega

Visitar Noruega es visitar unos paisajes maravillosos con montañas y valles profundos, magníficos bosques, impresionantes cataratas y glaciares majestuosos, pero lo que no puede faltar es la expresión de la naturaleza a través de sus fiordos.

fiordos4

Durante miles de años, las masas de hielo se han deslizado por las laderas de las montañas y por los valles, arrastrando consigo piedras y tierra, enterrando y ensanchando cada vez más los propios valles. El resultado son los fiordos noruegos, que destacan en la lista de las formaciones terrestres más impresionantes. Estos fiordos han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por ser uno de los parajes más hermosos del mundo.

fiordps

La Noruega de los fiordos ofrece actividades únicas para todos, sin importar las aficiones y el nivel de desafío. Hay numerosos paseos donde se puede ser parte de esta naturaleza, como caminatas, paseos en bicicletas, caminatas por los glaciares, montañismo y el alpinismo, el esquí de verano, las salidas en barco, el buceo, la equitación o el golf, o desde luego un paseo recorriendo los fiordos en cruceros o barcos menores, siendo parte de estas rías gigantescas entre montañas impresionantes.

Hay una característica particular si se visita Noruega en verano, en un mismo día se puede estar esquiando en un glaciar y más tarde acabar con un baño en el mar, o visitar lugares donde los árboles frutales se topan con picos nevados.

Originally posted 2008-11-09 14:31:06.