El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November, 2018:

Disfrutar de la gastronomía del País Vasco


Entre los muchos restaurantes del País Vasco, donde podremos disfrutar de su maravillosa gastronomía, comiendo pintxos y bebiendo Txacolí, podemos encontrar el maravilloso restaurante Zaldiaran, llevado por Gonzalo Antón y su profesional equipo, con Francisco Eceiza en los fogones hacen homenajes al producto.

En la carta se mantienen platos que se han convertido en clásicos, como el steak tartar, que se prepara delante del cliente en su propia mesa, o los callos con salsa de pimiento choriceros. Pero hay otros platos, que son modernos e innovadores, como la gelatina transparente de tomate con bogavante. Y para terminar, el restaurante dispone de una maravillosa carta de postres, con tartar de higos con confitura de naranja, helado de módena o helado de Armagnac etc…

Además, en este restaurante, podremos disfrutar de una maravillosa carta de vinos que representan todas las denominaciones de origen españolas, aunque predominan los caldos de la Rioja Alavesa.

Con una decoración clásica y un servicio impecable, debe ser una parada obligatoria en nuestra ruta gastronómica por Vitoria. 

Otra opción que debemos llevar a cabo, es pasar a comer al restaurante Dos Hermanas, que consta con más de 100 años a sus espaldas. Alejandro, su jefe de cocina ha sabido respetar la tradición y hacer una cocina de calidad con ciertos toques de modernidad.

La última propuesta de este joven, consiste en captar al público joven amante de la gastronomía, para lo que ha creado la carta de "Picoteo", que incluye ideas tan sugerentes como cremosas croquetas de jamón, chipirones fritos, pulpo etc.. Y cada vez es más común, que los clientes pidan esta carta para compartir unos entrantes, como primero.

 

 

Originally posted 2009-03-15 23:51:26.

Boston

      Boston es la capital del estado de Massachusetts, y se encuentra en la costa noroeste de los Estados Unidos y a sólo unas horas de New York. Es una de las ciudades más antiguas de América siendo fundada en el año 1630.

      Boston es una ciudad formada por numerosos barrios, y cada uno de ellos tiene su historia. A pesar de ser una ciudad histórica, no se quedó en la historia y alberga mucha vida social y nocturna. Cuenta con numerosos restaurantes, tiendas, bares y diversas actividades culturales.

     Algunos barrios interesantes por visitar son:
Cambridge, esta localidad es famosa ya que alberga la mundialmente conocida Universidad de Harvard. También se encuentra la Plaza de Harvard, un lugar lleno de estudiantes, restaurantes, músicos callejeros, confiterías y librerías.
Back Bay está adornado con casas de estilos victoriano y  gótico. En  esta localidad también se encuentra la Biblioteca Pública custodiada por dos leones de mármol.
Lexington es un pueblo de mucha historia, ya que por sus calles Paul Revere realizó su corrida avisando a toda la población de la llegada de los ingleses.
Concorde es un pueblo a 32 kilómetros de la ciudad de Boston, donde vivió el exitoso pedagogo y su familia, entre la que se destaca Louisa May Alcott, autora de “Mujercitas”.
Otros barrios por visitar son el Beacon Hill, un auténtico barrio aristócrata de casas neoclásicas; el barrio de Salem que fue famoso por ser la “cuna de las brujas”; y el Charlestown que se encuentra al otro lado del puerto y donde predomina la clase trabajadora inglesa.

     El Freedom Trail o Recorrido de la libertad, es un recorrido de 8 kilómetros guiado por una línea roja que te llevará a los 16 lugares más históricos de la Revolución Americana. Se puede hacer a pie.

     El Museo de Bellas Artes y el Museo Isabella Stewart Garder son auténticas guaridas de arte e historia, que junto con la Old Sate House  son citas a las que no puedes faltar. La Old State House fue construida en 1713, es una de las casas más viejas del país, y su balcón fue el escenario donde se leyó la declaración de la independencia cuando ésta llegó desde Filadelfia.

     Boston es una ciudad con mucha historia y con edificios antiguos que contrastan con las nuevas edificaciones.Esto hace de esta ciudad, un lugar apto para viajar a travéz del tiempo, sin movernos del presente.

Originally posted 2008-05-17 17:33:09.

Parques en Barcelona

En Barcelona hay numerosos parques y jardines, y de los jardines, hay varios en la categoría de jardines históricos, otros tantos como jardines temáticos, aparte de los parques urbanos y los parques forestales. Cada uno de estos sitios tiene su historia, sus espacios para meditar y bastantes especies vivas para admirar.

1

En total, Barcelona tiene 50 parques, partiendo del Fórum de las Culturas, más el Parque de los Auditorios, el cual está configurado por cinco grandes dunas artificiales y dos auditorios que pueden albergar a miles de personas sobre sus baldosas dispuestas en forma de medialuna.

Los parques indispensables de ver en Barcelona según los que han ido y tienen una opinión más informada al respecto, son tres, como el Parx Güell, el Parque de la Ciudatella y el Parque del Lauberint d´Horta. En este ultimo parque, se puede ocupar tranquilamente una tardeo mañana completa si se va caminando a través de él, ya que el sitio es bastante grande y cuenta con anfitriones vivos que cantan apenas ven pasar a alguien, hasta las hojas que vibran con el soplar del viento.

Los parques son el sitio ideal para practicar tomas fotográficas, en especial los días de semana cuando hay poco o nada de gente circulando, se puede llevar el trípode y comenzar a probar las tomas en todos los ángulos. Es increíble ver cómo el viento va cambiando la cara de los paisajes con el paso de las horas. Los arboles se peinan y despeinan como si se arreglaran para una ocasión especial, y las aves cambian el tono de su canto.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-04 15:34:00.