El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November, 2018:

Los piratas somalíes no descansan


Los piratas somalíes continúan atacando las principales rutas comerciales por donde pasan los buques de carga, secuestrándolos, y esta vez le tocó a otros dos barcos a pesar que hace pocos días las fuerzas especiales de Estados Unidos y Francia mataron a cinco piratas en un intento fallido por tratar de disuadirlos.

www.reuters.com

 Según lo que dijo el Teniente Comandante de la OTAN, Alexandre Fernandes, el modus operandi de los piratas ha cambiado ya que uno de los buques fue secuestrado por la noche, cosa que era muy inusual, pero los piratas modernos aprovechan hasta las últimas gotas de luz que da la luna.

Los piratas secuestraron a toda la tripulación de los buques y según se ha informado, todos estarían ilesos a pesar que los piratas se encuentran armados con rifles automáticos y granadas a propulsión, armas con las cuales amedrentan a los buques para abordarlos.

www.reuters2.com

 Los piratas somalíes son famosos por sus asaltos, y de hecho las navieras cobran seguros muy altos a las naves que viajan por las rutas que pasan por el Océano Indico y el Golfo de Adén, ya que por esa zona los piratas han secuestrado decenas de buques, han capturado a cientos de rehenes y luego han cobrado millones de dólares en rescate.

Lo peor de todo es que los piratas hoy en día tienen un ánimo de venganza y esta vez no solo buscan dinero fácil, sino también vengarse de Estados Unidos y los ciudadanos franceses luego de las operaciones militares de Washington y París.

www.reuters3.com

 Las máximas autoridades marítimas en Estados Unidos están en alerta máxima buscando la formula y la estrategia para derrotar a los piratas, que no se van con más patrullas ni bombardeos, ya que los métodos guerrilleros se han probado y se ha visto que no dan resultados, sino al contrario, les alienta el espíritu de venganza.

Vía: Reuters

Originally posted 2009-04-13 22:40:00.

Four Seasons Resort, en Bali

Si alguien habla de turismo rural, nos imaginamos casi de inmediato pequeñas y cálidas cabañas o casas rústicas en medio de una montaña, o con mucho verde alrededor, pero no siempre es así…

Imagen2

Hay algunos afortunados que al hablar de turismo rural hablan del Four Seasons Resort de Bali, una exclusividad para poco.

Bali es un sitio de por si exótico y encantador, pero pasar unos días en este espectacular hotel hacen una experiencia seguramente inolvidable. Sus lujos y encantos se disfrutan en cada paso, la intimidad de estar dentro de la naturaleza y ser parte de ella se disfruta en cada rincón de este paraíso.

BAL_184_1024x819_watermark

Las piscinas privadas con jacuzzi en medio de una vegetación increíble o las cenas casi en la orilla del mar, son algunas de especialidades de este complejo hotelero. Además de contar con servicios como gimnasio, spa, canchas de tenis, clases de cocina asiática, y una atención especial para los más pequeños.

Imagen1

El hotel cuenta con villas independientes con un servicio y atención únicas, eso si, todo se paga. Los precios oscilan entre los 600 y los 1.700 euros la noche, un capricho para pocos.

Imagen3

Originally posted 2008-11-20 13:23:24.

Noruega

Muchas veces, decidir ir a un lugar o a otro lo dejamos a elección de nuestra mente y pensamos que el primer destino que nos venga a la cabeza puede ser el mejor porque lo pensamos sin más.

Eso me ha ocurrido a mí en esta ocasión, y, de entre todas las ciudades y países que podía escoger para hablaros del mismo mi mente ha escogido Noruega, un reino que, junto a Suecia y Finlandia, forma la península escandinava.

Puede que ahora no caigáis en qué puede ser bonito, curioso o incluso divertido visitar de Noruega pero os diré que tiene muchos lugares a donde ir y no os defraudará ninguno de ellos. Por ejemplo destacamos el Palacio Real, el parque de Vigeland, el Museo de Naves vikingas (un museo muy curioso, la verdad), o incluso rememorar viajos tiempos como los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952 (con los trampolines de esquí que aún están en Holmenkollen).

Uno de los monumentos por los que es mundialmente conocida Noruega es por los Fiordos Noruegos que son formaciones naturales esculpidas durante miles de años por los glaciares en las glaciaciones. Destacan: los fiordos de Flam, Alesund, Stavanger, Hellesylt, Geiranger, Vik, Trondheim, Andalsnes y Molde (Romsdalsfjord) y Oslo (Vikenfjord).

Originally posted 2008-09-23 16:13:46.