El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 1st, 2018:

La otra Marbella I


Marbella tan conocida en los últimos años por su corrupción política, y por su famoseo, es mucho más que todo eso, siendo en esencia, un bonito pueblo pesquero andaluz, perteneciente a la costa del sol, y con una gran vida y alegría en sus gentes y en sus calles.

El Mar que baña Marbella, es el Mar Mediterráneo, y se encuentra entre Málaga y la zona del estrecho de Gibraltar.

Ocupa una superficie total de 117 kilómetros, que acunan en sus tierras a un total de poco más de 130 mil habitantes, siendo así el octavo municipio de Andalucía en población, aunque como suele pasar con los pueblos de la Costa del Sol, cuando llega el verano, sus habitantes se multiplican en gran número, siendo unas de las ciudades más importantes con respecto al turismo de esta costa tan visitada.

Las razones principales, para este desmesurado turismo, sobre todo internacional, se debe a el clima suave y cálido y su infraestructura turística.

Y Marbella aún puede ofrecer más que esto, siendo cuna de un gran patrimonio arqueológico, museos, además de un sin fin de ofertas musicales a lo largo del año.

Uno de los lugares más emblemáticos de este hermoso pueblo, es su casco antiguo, cuya apariencia conserva toda la esencia de la Marbella del siglo XVI, cuya representación la podemos encontrar en el ayuntamiento por ejemplo,  en la Casa Del Corregidor, la Ermita de Santiago, la Plaza de los Naranjos, etc..

 

 

 

Originally posted 2009-06-26 22:17:41.

Trakai

Si hace unos días os hablamos de Vilnius, capital de Lituania, hoy lo haremos de la ciudad de Trakai, en la misma parte del mundo, Lituania.

Para llegar a Trakai es muy sencillo ya que los autobuses llegan hasta aquí es muy rápido, quizás por eso es por lo que es muy visitada.

La ciudad está basada en las leyendas recogidas por el folclore popular. A principios de la década de los noventa, esta ciudad fue galardonada con el estatus de parque histórico nacional.

El principal monumento, con más atractivo, es el Castillo de la Isla, un castillo que se encuentra sobre el nivel del mar y que tiene mucha historia como, por ejemplo, la batalla de Zalgaris, fue una prisión, y, actualmente, es el destino de muchos recién casados para inmortalizar su casamiento.

Uno de los eventos más esperados es aquel que, durante un fin de semana del mes de agosto, recrea la época medieval en los alrededores de este castillo sobre el agua. Se trata de un viaje en el tiempo que nos permitirá asistir a torneos a caballo, competiciones con arco, comprar en mercadillos, etc. Si queréis haceros una idea, entonces pensad en el capítulo de Los Simpson que echaron sobre un festival medieval (cuando Lisa entra en la sociedad secreta).

No dudéis que, en Trakai, os sentiréis bastante bien, y la gastronomía no es la que solemos tener en España por lo tanto, no dejéis de probarla. Para más información visitad su página web oficial http://www.trakai.info/.

Originally posted 2008-05-31 17:08:21.

Jerez de la Frontera

Situada en la provincia de Cádiz, en el corazón de la campiña, el vino, el caballo y el flamenco han hecho de Jerez de la Frontera una ciudad universalmente conocida. Una de las ciudades más señoriales de Andalucía, es dueña de una serie de monumentos barrocos dignos de mención. Además las bodegas que guardan el vino fino son bonitos ingenios arquitectónicos construidos durante los dos últimos siglos.

La Cartuja es el edificio religioso de mayor valor de la provincia. Fue comenzada en gótico tardío y, a pesar de esto, su portada es un ejemplo de armonía renacentista. Su claustro gótico o la sillería del coro son, entre otros, algunas de las piezas de mayor valor.

La catedral (XVI y XVII) es un ejemplo de unión de estilos. La fachada airosa da acceso a un interior renacentista, barroco y neoclásico.

El palacio del Tiempo o de la Atalaya, acoge dos grandes museos: el de los Relojes y el Misterio de jerez (todo sobre vinos, cultura e historia de Jerez).

escuela andaluza arte ecuestreEl Alcázar, de origen árabe, está situado en el centro de la ciudad. En su interior encontraremos una mezquita y un conjunto de palacios construidos en tiempos posteriores. Digna de ver es la cámara oscura que ofrece vistas sobre la ciudad.

Imprescindible visitar la Real Escuela de Arte Ecuestre (en una palacio señorial en el centro de Jerez), la más importante institución andaluza para la cría y el adiestramiento de los caballos andaluces, o las Bodegas, en las afueras de la ciudad (se pueden visitar las de González Byass o Pedro Domecq)

Originally posted 2008-08-20 16:19:02.