El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 3rd, 2018:

Tarraco: la Tarragona romana


Tarragona es una ciudad-balcón abierta al Mediterráneo. Eso fue precisamente lo que atrajo e impresionó a los romanos que atracaron en su puerto. Así podemos disfrutar de un gran legado arqueológico y monumental de la ciudad. Por allí pasa la Vía Augusta, donde quedan las ruinas del anfiteatro.

anfiteatro tarragona El Anfiteatro fue construido en la segunda mitad del siglo I d.c. y está situado junto al mar. En él se celebraban las luchas de gladiadores. Sobre la arena y la gradería se pueden ver los restos de la Iglesia de Santa María del Miracle.

No podemos perdernos el Circo y el Pretorio romano. El circo acogía las carreras de carros y quedó en parte enterrado en el siglo XVI por las nuevas construcciones que se fueron levantando. El Pretorio o castillo del Pilat, acoge hoy el Museo de la Romanitat, desde el que se accede a una galería subterránea.

Completaremos nuestra visita con las Murallas, cuya construcción data del siglo III a.c. En su origen tenían una longitud de cuatro kilómetros, aunque hoy sólo se conserva uno. En 1932 se creó a sus pies un paseo arqueológico, desde el que se domina gran parte de la ciudad. Podremos adquirir una entrada conjunta de todos los recintos del Museo de historia (anfiteatro, foro, circo y pretorio) por 9€. Echa un vistazo a su página web.

También podemos visitar su Catedral, de transición del románico al gótico. En su interior destaca el retablo gótico de Santa Tecla. También es interesante le claustro y el alto campanario. Y para los que quieran profundizar en la materia, pueden visitar el Museo Nacional Arqueològic, levantado sobre un lienzo de la muralla, que exhibe objetos recogidos de las excavaciones.

Originally posted 2008-05-23 10:15:13.

El lago Titicaca

Si, lo reconocemos, el nombre que le pusieron al lago no es el más apropiado para que cualquiera lo vaya diciendo a los cuatro vientos. Los niños incluso harían bromas de cualquier estilo.

Pero lo que sí es cierto es que el lago Titicaca es uno de los más grandes que podemos encontrar en Sudamérica, con 204 kilómetros de largo y 65 kilómetros de ancho. Atraviesa dos de los países más importantes de Sudamérica como son Perú y Bolivia.

Si planeas visitar el lago has de saber que podrás viajar por sus aguas, con guía o sin él, y podrás admirar de primera mano los recodos y aguas que tiene por distintos puntos de su cauce.

Las balsas que podemos utilizar para viajar pueden ser de dos tipos, las que navegan sobre esquís o bien las fabricadas con hierbas de totora, llamadas balsas de totora o “totoritas” o caballitos de totora como las hacían hace tres mil años.

Con respecto a los hoteles, éstos los hay de diversas categorías, desde los más caros con servicios exclusivos como spas, saunas, salas de meditación, etc. Hasta los más económicos.

Si vais de turismo allí no podéis dejar pasar la gastronomía tradicional tanto de Perú como de Bolivia donde destacan los platos de ceviche y trucha del lago.

Originally posted 2008-08-02 23:39:02.

Malasia: lujo oriental

Un viaje de novios también puede ser exótico, de hecho, muchos de ellos los son, y los novios prefieren viajar a sitios donde, seguramente, en otra ocasión no lo harán. Y así aparece entre nuestro destino Malasia.

Nexus Malasia ofrece unas playas paradisíacas, poblados indígenas o ciudades cosmopolitas como Kuala Lumpur. Podéis empezar por la isla de Borneo y el hotel Nexus Resort Karambunai, situado en una playa de arena blanca rodeada por un bosque tropical milenario. Os alojaréis durante 5 días en una de sus habitaciones ocean wing. Estas suites están decoradas con madera exótica y tienen vistas al océano azul. Será en este resort donde encontréis el relax que necesitáis tras el ajetreo de la boda, También podréis pasear por la selva tropical, jugar al golf, hacer equitación o practicar otros deportes.

Después pasaréis dos días en el Hotel Hilton de Kuching, frente al río Sarawak. Se trata de un entorno maravilloso en el parque nacional de Bako, un espacio protegido donde conviven todo tipo de simios y plantas carnívoras.

TorresPetronas En Singapur pasaréis cuatro días en el Hotel Mandarin Oriental Singapur y disfrutaréis de una habitación Premier harbour, con un estilo moderno y toques asiáticos, con vistas al mar, al puerto y a los rascacielos de la ciudad. Pasearéis por el parque Merlion, visitaréis el Museo de Historia y recorreréis las calles de esta ciudad.

En kuala Lumpur pasaréis cinco días maravillosos en el Hotel Mandarin Oriental Kuala Lumpur, frente a las Torres Petronas, los edificios más altos desde 1998 a 2003, cuando se construyó la torre Tapei 101 en Taiwan. Las puedes ver en la foto, son el símbolo de Kuala Lumpur y de toda Malasia.

Visita la página web de turismo de Malasia para ver más fotos y obtener más información sobre vuestro viaje. Y prepara el bolsillo si decides hacer este viaje de lujo: desde 5700€ por persona.

Originally posted 2008-04-29 12:13:39.