El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 6th, 2018:

Qué ropa llevar en la maleta


Cuando vamos de viaje, muchas veces no sabemos qué ropa escoger porque no sabemos el tiempo que nos va a hacer en nuestro destino.

Si viajamos por España, podemos estar algo más prevenidos porque, quien más y quien menos, conoce el tiempo en España y sabe, más o menos, lo que nos podemos esperar en cada ciudad.

Sin embargo, al salir al exterior la cosa cambia. Además, hay que tener en cuenta que, en ocasiones, el tiempo cambia en unas horas y eso, aunque no nos guste, hay que preveerlo.

A menudo pensamos que, como estamos en verano, o en invierno, sólo nos harán falta ropa de verano o de invierno y no echamos en la maleta alguna camisa de manga larga (o camiseta de manga corta) por si hace demasiado frío o demasiado calor en donde vamos.

Siempre que podamos es aconsejable echar en la maleta alguna chaqueta (bien de verano o de invierno) porque puede ser que nuestro cuerpo no esté acostumbrado a ese tiempo y reaccione sintiendo frio o calor. También , por supuesto, podéis compraros ropa en donde estéis de vacaciones pero, si no conoces bien el idioma, puede ser algo complicado, o si no conoces donde comprar más barato pueden darte "un buen sablazo".

Originally posted 2008-09-18 12:03:49.

La Guadalupana

      El Santuario Guadalupano está compuesto por la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Cerro Tepeya y la Antigua Basílica de Guadalupe.

      Este Santuario, visitado diariamente por miles y miles de personas de todo el mundo, se encuentra al norte de la Ciudad de México, sobre la calle Plaza de las Américas y está a unos 30 minutos en coche, del centro de la ciudad. También se puede llegar hasta allí en metro, tomándolo en la estación que está ubicada en el Sócalo hasta llegar a la estación de metro “18 de Marzo”, donde el Santuario se encuentra a sólo unos metros de distancia.

      Las apariciones de la Virgen de Guadalupe datan del año 1531. Juan Diego, un indio convertido al catolicismo y bautizado, se dirigía a Misa cuando pasó por el pie del Cerro Tepeyac. Comenzó a escuchar una especia de cánticos corales, y cuando éstos terminaron una voz dulce  amable de una mujer lo llamó desde arriba del cerro.

       Juan Diego subió hasta la cima de éste, y se encontró con una hermosa y delicada mujer quién le manifestó que era la Virgen María y deseaba que le construyeran un lugar de oración en ese lugar, para escuchar las súplicas de su pueblo. También le pidió que le hiciera saber lo acontecido al Obispo de México, fray Juan de Zumárraga.

      El indio, obediente a su Señora, así lo hizo pero el Obispo no le creyó y le pidió que le llevara una señal. Cuando Juan Diego se lo comunicó a la Virgen, ésta le pidió a Juan Diego que cortara flores silvestres del cerro y se las llevara al Obispo.

       Juan Diego hizo lo pedido, y la Virgen colocó las flores en la tilma del indio, una especie de capa de algodón que se anudaban en el hombro los hombres del campo. Cuando Juan Diego se encontró frente al Obispo, extendió su tilma y dejó las flores caer. La sorpresa fue que de ella, no cayeron flores silvestres, sino hermosísimas rosas. Pero más sorprendidos se quedaron cuando vieron la imagen de la mismísima Virgen María plasmada sobre la tilma.

       Desde entonces, la imagen de la Virgen de Guadalupe, se encuentra en este Santuario. Primero estaba en la Antigua Basílica y ahora se encuentra en la nueva Basílica. Se debió construir una nueva Basílica debido a la gran concurrencia de devotos y turistas, además de que la Antigua Basílica se está hundiendo por el peso de los mármoles (recordemos que toda la Ciudad de México está construida sobre lagos).

      En el  Cerro de Tepeya, también se encuentra la gruta de la Virgen, que es el lugar exacto donde Ella hizo sus apariciones, y los más sorprendente de esto es que en un suelo árido y seco crecen hermosas rosas rojas por doquier.

Originally posted 2008-04-26 15:31:24.

Egipto y sus pirámides III

Con respecto a la construcción de las pirámides, nos dan conocimiento de que los técnicos de esta época, tenían una gran capacidad organizativa, para construir tales monumentos con medios muy simples. No se sabe a ciencia cierta como se construyeron las pirámides, pues no se han encontrado documentos de esta construcciones, lo que si podemos saber es que se han utilizado diversos materiales y también varias técnicas en la construcción de sus núcleos

La segunda pirámide que se construyó, ordenada por el rey Seneferu es la pirámide romboidal, en esta sus caras están conformadas con dos pendientes, de inclinación decreciente en dirección hacia la cumbre, aun no se sabe, si este efecto, era por la dificultad arquitectónica o simplemente era un efecto geométrico voluntario.

En la última fase de la construcción de las pirámides, aparecen las pirámides clásicas, cuyas caras son lisas, siendo las más celebres las de Kops, Kefren y Micerino, de la Dinastía IV, construida cerca del Cairo, en Giza.

Fueron otros faraones de esta misma dinastía, los que iniciaron la construcción de otras pirámides, pero quedaron sin concluirse, siendo el último faraón Shepsesfaf el que erigió un monumento a modo de gran sarcófago pétreo en Saqqara.

Y es que en esta dinastía, la mayoría de los reyes, levantaron complejos de pirámides, pero de menores dimensiones y técnicamente muy inferiores y en el denominado primer periodo intermedio de Egipto, algunos gobernantes continuaron la tradición, pero apenas quedan restos.

Hoy en día la gran pirámide de Giza es una de las siete maravillas del mundo.

Originally posted 2009-05-11 10:55:33.