El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 7th, 2018:

Lisboa, el vecino interesante


 

Si quieres conocer una bonita ciudad, en un país que no encontrarás muy lejano, Lisboa es una gran opción, Lisboa conocida, como “la ciudad blanca”, por sus casas encaladas y su gran luminosidad. Hay miles de recorridos que hacer por esta maravillosa ciudad, recorriendo los céntricos barrios de Estrela, Chiado, Baixa o Belén, asomarnos a los miradores del antiguo barrio árabe de Alfama, ubicado a los pies del castillo Sao Jorge.

Las románticas calles de Chiado acogen hoy la Lisboa más actual, superado el incendio que lo devastó en 1988, el barrio de ha transformado en el centro financiero y comercial de la ciudad, entre un incesante ir y venir de gentes, se alternan comercios familiares, lujosas tiendas, grandes almacenes y oficinas.

Además el viajero puede coger el tranvía 28, atravesando con el, el Chiado, donde arranca la popular Rua Garret, una calle peatonal que rinde homenaje al escritor y poeta Pessoa con una broncínea estatua a tamaño natural.

Podemos entrar en el café a Brasileira, que te adentrará a la Lisboa de inicios del siglo XX, conservando la fachada estilo art nouveau y un interior presidido por un cuadro de Almada Negreiros, que muestra a Pessoa en una de las mesas.

En el número 17 de la calle Garret se ubica una de las librerías más antiguas de Lisboa, fundada en 1732, y tras esta visita se dejará atrás el barrio de Chiado y por vías peatonales como la calle do Carmo se entra en la plaza de Dom Pedro IV, nombre oficial de la popular Rossio y centro del barrio de Baixa

 

 

Originally posted 2009-04-06 18:39:34.

Pésaro, tranquilo turismo a la italiana.

Pésaro no es una ciudad demasiado conocida, ni siquiera por los italianos, aunque de ella era originario el gran compositor Rossini. Está en la costa Adriática, cerca de San Marino, Rímini y Ancona y no muy lejos de Venecia.

La primera vez que se visita da la impresión de ser una ciudad ordenada, acogedora, limpia,… llama la atención ver a sus ciudadanos trasladarse en bicicleta, lo que resulta fácil, cómodo y placentero ya que las vías más importantes de la ciudad cuentan con carril bici.

Pésaro puede presumir también de sus playas, reconocidas internacionalmente por la Bandera Azul, y a las que se accede desde un paseo marítimo amplio y cuidado. La cercanía entre el centro histórico, lleno de tiendas y calles peatonales, y el mar, permite disfrutar de la ciudad a pie o con las ya mencionadas bicicletas, que el ayuntamiento ofrece gratuitamente para su uso por los ciudadanos.

En verano está llena de vida y su turismo es fundamentalmente italiano de nivel medio-alto, no en vano Pésaro puede presumir de abundancia de industrias, empresas de todo tipo y movimiento de dinero en general.

Llaman la atención en pleno centro de la ciudad grandes viviendas unifamiliares de principios del siglo XX o finales del XIX, rodeadas por magníficos jardines y en ocasiones subdivididas internamente en varios apartamentos.

Pésaro es una ciudad que ofrece arte, como las obras de Pomodoro, sin el agobio de las grandes ciudades Italianas como Florencia o Roma. En ella el turista se sentirá mimado y se podrá permitir otro tipo de turismo a la italiana, más tranquilo y personalizado, sin por ello descuidar aspectos como el arte o la gastronomía de este, en todos los sentidos, enorme país.

Originally posted 2008-11-27 12:13:27.

Los 10 mejores mercados de comida del mundo

Todos tenemos que comer, y una de las mejores cosas de los viajes es que todos comen de otra manera, aunque la globalización cada vez nos acerca más a otras culturas gastronómicas y de la misma moda, aunque no sea igual que la local, al menos nos da una idea bastante certera de lo que hay en el país de origen.

parm

Con los movimientos verdes y orgánicos, se ha puesto énfasis en la calidad de loso ingredientes de cada comida. Al mismo tiempo, muchos de los mejores productos alimenticios del mundo, son muy especializados y distribuidos en ciertas zonas geográficas solamente, como la pastelería parisina, que no llegan bien luego de un viaje, mientras hay otros productos, como la mayoría de las carnes crudas procesadas que se pueden importar y exportar fácilmente.

El arte está a la cabeza para los aficionados a los museos que viajan, mientras los fashionistas van directo a las tiendas, y los gastrónomos a los mercados y tiendas gourmet. Por lo general, se puede comer y muy bien, siempre que se ocupen los mejores ingredientes que se venden. Muchas veces van a caer en los alimentos locales que nunca aparecen en los menús de restaurantes, y es allí donde uno puede ver la cultura culinaria local en acción y ponerse en los zapatos de algunos grandes personajes viendo y comiendo los comestibles más memorables que existen, escogidos con un nivel de variedad y calidad que jamás encontraran en casa, no importa cuán buena sea la tienda proveedora local.

En una tienda de cocina de lujo en cualquier ciudad importante de EE.UU. se puede llegar a pagar unos USD 30 por una botella de aceite de oliva italiano y eso esperando que sea bueno. Una buena tienda de París ofrecerá docenas de variedades, frescas, enlatadas, envasadas, envasadas en vino, con diferentes sabores de foie gras, por citar un ejemplo, mientras con suerte podríamos encontrar una milésima parte de una variedad como esa en los mercados que tenemos cercanos al hogar.

Si les gusta el jamón, probablemente aman el jamón de Parma, conocido como el rey de los jamones. Pero alrededor de Parma, el verdadero negocio es Culatello, un jamón de lomo bastante caro. También es imposible de comprar en Estados Unidos, donde no se puede importar legalmente. El Culatello es un jamón de Parma y es solo uno de los cientos de productos artesanales locales que se pueden obtener acudiendo al lugar donde se hace. Para muchos gastrónomos, este jamón es motivo suficiente para dar un viaje.

Asimismo, la prohibición de importar la carne japonesa de Kobe a Estados Unidos esta activa, y los fans de Japón saben que las mejores carnes son las variedades locales de Kobe provenientes de Hokkaido, Sendai, Matsuzaka y la exquisita carne roja de Kumamoto. Nunca encontraran de estas carnes en Wall Street Steakhouse, pero si encontraran mucha de ella en Tokio.

Vía: forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-06-11 23:01:00.