El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 8th, 2018:

Los mejores regalos de Navidad para los viajeros


Esta Navidad podría ser diferente, así que olvídense de los clásicos calcetines y pañuelos, y regalen una experiencia de viaje inolvidable.

1

Para los adolescentes buenos para reclamar: Una estadía en el Hampshire Four Seasons tienen la solución para que se olviden de ese maldito mal humor. Aquí pueden cabalgar en Pony todo el día a través del centro ecuestre. El paquete navideño incluye la lección de cabalgata, un almuerzo picnic y un tentempié.

Para las damas antiguas: Con damas antiguas no me refiero a que sean de edad, sino unas verdaderas damas, de esas que ya casi no se ven por su refinamiento social. Para ellas, The Dorchester, en Londres, tiene los más exquisitos tés acompañados de scones en miniatura. Ideal que se los regalen para que vayan con sus amigas.

Para los viajeros: Unir a estos viajeros incontrolables al Mr & Mrs Smith será un excelente regalo, porque les llevarán champán gratis y les darán interesantes descuentos en todos los hoteles boutique del mundo. La membrecía anual a este programa no es cara, y ten por seguro que quien lo reciba quedara feliz.

Para niños desafiantes: Qué mejor regalo que un día de juegos y ingenio, tratando de encontrar la solución a problemas prácticos e intelectuales. En ObjetiveGapYear tienen todo, y verán fabulosos talleres para los que quieren darse un año sabático, y así no se queden aburridos en casa, o haciendo desordenes inapropiados. Con esto, gastaran buena parte de su energía diaria, al menos, les dará para pensar.

Vía

Originally posted 2009-12-11 13:34:00.

Distrito Federal, Méjico

El punto de partida para visitar Méjico es su capital: Distrito Federal. Es una ciudad con muchas peculiaridades. Es la segunda metrópoli más grande del mundo después de Tokio. En algunas épocas del año, es impresionante estar en el centro de esta ciudad y ver la capa de smog o contaminación ambiental sobre el cielo.

zocalo   El Zócalo

Las fabricas y la cantidad de vehículos que transitan sobre el Distrito han contaminado notablemente el aire.

Hay lugares que no pueden faltar a la hora de recorrer el Distrito, como son la plaza principal conocida como Zócalo donde está la fabulosa catedral y el Palacio Nacional. Cerca de ahí, se encuentra el museo de Bellas Artes, una maravilla arquitectónica y cultural de este país. En el centro podemos encontrar el Templo Mayor, restos de antiguas civilizaciones aztecas.

catedral df    La Catedral

Es conveniente localizar algún guía callejero que por no demasiado dinero nos orientará por la ciudad, y son expertos en historia. Hay secretos dentro de la ciudad que solo los que viven allí los conocen.

Con estos mismos guías se pueden organizar las excursiones a las magníficas pirámides aztecas de Teotihuacan, una cita infaltable al pisar Méjico. Las pirámides del Sol y de la Luna y sus maravillosas ruinas, es algo imperdible. Hay que tener en cuenta que es una excursión donde se camina mucho y el calor suele estar presente todo el tiempo, llevar siempre sombrero, agua y calzado cómodo.

piramides    Teotihuacán, Pirámide del Sol

Es recomendable ir con cuidado, como en casi toda capital, hay mucha delincuencia. No te extrañará ver a niños muy pequeños solos pidiéndote una moneda, o vendiéndote todo tipo de cosas.

Si lo que te gusta es la historia, este lugar es fascinante, sus museos y ruinas te dejarán boquiabierto.

Originally posted 2008-10-17 10:38:54.

Aínsa

164-400x500[1]

Situada en la provincia de Huesca(Zaragoza) se puede llegar a Aínsa por la carretera A-138 que va paralela al río Cinca.

En Aínsa, encontramos el casco viejo elevado entre las confluencias de los ríos Ara y Cinca. Este casco antiguo mantiene perfecta la estructura medieval. Con su plaza Mayor del siglo XII, toda llena de soportales en sus laterales. En un lado de la plaza tenéis la iglesia de Santa Maria, del mismo siglo, que gracias a la piedra y la oxidación de los años le da un color dorado. Justo al lado esta el claustro y la torre-campanario. Cerca de la plaza quedan restos del viejo castillo, hoy en día convertido en centro de interpretación de la fauna pirenaica. Cerca tenéis el templete de la Cruz Cubierta y al fondo la peña montañesa, digna de pasear por ella.

Aínsa tiene bastante oferta deportiva tanto montaña como de agua ( rafting, kayak, aguas bravas..).

Cerca de Aínsa tenemos el Monte Perdido , espléndido para todos aquellos que nos gusta la montaña( andar, pasear o perderse da igual). Pero esto os lo dejo para otro día. Aunque si vuestra estancia va a ser larga os recomiendo ir a verlo.

En lo referente a alojamientos en Aínsa hay hoteles y hostales de varios precios, pero si vais con niños cerca hay una ciudad de vacaciones llamada Ligüerre de Cinca.

Ligüerre de Cinca era un antiguo pueblo medieval abandonado y en los años 80 fue cedido a un grupo para que lo rehabilitarán y hoy en día alberga un complejo que contiene un camping , albergue, hotel, bungalow, restaurante, se pueden practicar deportes, tiene senderos,… La verdad que esta muy equipado par pasar un fin de semana o las vacaciones (sobretodo si hay niños). Os dejo este enlace por si queréis ver el complejo.

Originally posted 2008-10-25 23:51:42.