El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 9th, 2018:

Las Cataratas más espectaculares del mundo II


Continuando con el tema de las cataratas más espectaculares del mundo, ahora pasaremos a nombrarlas una por una describiendo sus características particulares.

Las Cataratas Victoria, de Zambia y Zimbabue son de una milla de ancho. Esta es la más grande cortina de agua del mundo, pero esa no es la única razón por la cual se encuentra entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

waterfalls-02-g

Durante la temporada de lluvias, que va de marzo a julio, el agua se sumerge con tal fuerza que el spray devuelve hacia arriba el agua, la cual se puede ver por varias millas a la redonda, dando sentido a su nombre indígena: Victoria, Mosi-oa-Tunya o “El humo que truena”. Y cuando hay luna llena durante estos meses, este es uno de los pocos lugares sobre la tierra donde se ve una gran luna reflejada del modo que se ve aquí. El Stanley Safari Lodge ofrece un sitio perfecto para el descanso, con diez cabañas autoreflectantes y glamorosas en el borde del Parque Natural Mosi-oa-Tunya.

El Salto del Angel, en Venezuela, es la cascada más alta del mundo, con 3.212 pies y vientos que parecen verdaderos torbellinos. Documentada en la BBC en la serie Planeta Tierra, su ubicación en la remota selva del sureste de Venezuela es un reto para los que saltan. Para los que quieren ver sin saltar, el Waku Lodge ofrece modernas habitaciones con vistas de la cascada y además organiza vuelos así como excursiones a la base, donde los viajeros pueden nadar en la tumultuosa laguna Angel´s.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-05 23:33:00.

Castillo Karlstejn en Praga

Existen muchos castillos de los que algunos ni siquiera habrán oído hablar nunca.

Uno de esos castillos es el castillo Karlstein, que se encuentra cerca de Praga (para ir dando un paseo quizás puede ser pesado pero la caminata después tiene su recompensa).

El castillo se encuentra a 20 kilómetros de Praga (lo dicho, una caminata) en el pueblo de Karlstein, poseyendo grandes murallas, un sinfín de habitaciones y un paisaje dentro del mismo que cualquiera envidiaría.

Estar dentro del castillo significa poder soñar despierto con un castillo de ensueño. De hecho esperas que, de un momento a otro, ocurra algo como en los cuentos de hagas.

El castillo fue construido durante el siglo XIV por Carlos IV, como un modo de guardar los tesoros que la corona tenía. A lo largo de los años ha ido sufriendo modificaciones, por supuesto, que hoy en día se pueden ver todavía.

El castillo tiene un horario de apertura diferente según el mes. Nos encontramos con:

todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 15.00 (marzo)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.00 (abril, octubre)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 12.30 a 17.00 (mayo, junio, septiembre)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 12.30 a 18.00 (julio, agosto)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 15.00 (en noviembre
hasta el 1 – 9, en diciembre solamente del 13 al 31, en enero del 1 al 4)
día de cierre: lunes (excepto días festivos) y un día después de la fiesta oficial

 

Originally posted 2008-09-30 20:46:10.

Ottawa, capital de Canadá

El Canal Rideau es un canal localizado en Ontario, Canadá. Divide la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá. Es un punto turístico importante de la ciudad, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus proximidades.

otawa canal

Hay que tener muy en cuenta el factor climático al momento de decidirnos por Ottawa para nuestro viaje. Si bien su clima es templado, tiene temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, van desde los 33º hasta los -37º, por eso hay que chequear bien los termómetros antes de hacer la maleta.

La nieve y el hielo dominan el invierno, es común que se deposite una capa duradera de nieve desde finales de noviembre hasta principios de abril. La pista de hielo que se habilita a lo largo del Canal Rideau en Ottawa todos los inviernos es la pista de hielo más grande del mundo con una extensión de aproximadamente 7.8 kilómetros.

Ottawa es un centro tecnológico, donde tienen su sede más de 800 empresas y sus respectivas fábricas.

Esta ciudad tiene más de 3.230 hectáreas de parques y zonas de juego, lo que la convierte en la segunda ciudad con más áreas verdes de Canadá.

parlamento otawa

La arquitectura de Ottawa es magnífica, tiene muchos lugares que son patrimonio como el Parlament Hill, donde se asienta el gobierno de Canadá que comprende el ala central, el ala este y el ala oeste. El Senado y la Cámara de los comunes también se encuentran allí.

Originally posted 2008-11-14 15:37:00.