El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 9th, 2018:

Castillo Karlstejn en Praga


Existen muchos castillos de los que algunos ni siquiera habrán oído hablar nunca.

Uno de esos castillos es el castillo Karlstein, que se encuentra cerca de Praga (para ir dando un paseo quizás puede ser pesado pero la caminata después tiene su recompensa).

El castillo se encuentra a 20 kilómetros de Praga (lo dicho, una caminata) en el pueblo de Karlstein, poseyendo grandes murallas, un sinfín de habitaciones y un paisaje dentro del mismo que cualquiera envidiaría.

Estar dentro del castillo significa poder soñar despierto con un castillo de ensueño. De hecho esperas que, de un momento a otro, ocurra algo como en los cuentos de hagas.

El castillo fue construido durante el siglo XIV por Carlos IV, como un modo de guardar los tesoros que la corona tenía. A lo largo de los años ha ido sufriendo modificaciones, por supuesto, que hoy en día se pueden ver todavía.

El castillo tiene un horario de apertura diferente según el mes. Nos encontramos con:

todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 15.00 (marzo)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.00 (abril, octubre)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 12.30 a 17.00 (mayo, junio, septiembre)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 12.30 a 18.00 (julio, agosto)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 15.00 (en noviembre
hasta el 1 – 9, en diciembre solamente del 13 al 31, en enero del 1 al 4)
día de cierre: lunes (excepto días festivos) y un día después de la fiesta oficial

 

Originally posted 2008-09-30 20:46:10.

Patmos

patmos La isla de Patmos, en el archipiélago griego y concretamente en las islas del Dodecaneso, es una de las más sagradas y frecuentadas por los cristianos y por todos aquellos que tienen fe en la Biblia. Además es una de las más tradicionales para los griegos. La visita obligada para los cristianos es la del Monasterio de “El Apocalipsis”, en el pueblo de Chora.

En el imponente pueblo de Chora, a diez minutos de coche desde el puerto de Skala, surge el Monasterio de San Juan entre el blanco resplandeciente de las casas, creando así un contraste asombroso con su masa oscura. Fue San Christodoulos, siervo de cristo, quien construyó en 1088 el monasterio. Los espesos y altos muros del mismo están rodeados por bastiones y por un total de ocho capillas. El claustro, recubierto de guijarros, está decorado con arcos a través de los cuales es posible ver los frescos que adornan la entrada de la capilla. El museo alberga no sólo una magnífica colección de coronas, cruces y cálices recubiertos de joyas, sino también antiguos manuscritos del año 1073, iconos y pinturas de tema religioso, incluido un cuadro original de El Greco.

Es cita obligada la visita a la Cueva del Apocalipsis, a medio camino entre Skala y Patmos Jora, alrededor de la cual, en el siglo XVII, se construyó un monasterio. En esta cueva, San Juan vivió desde el año 95 al 95 d.C., periodo en el que escribió el Apocalipsis. En su interior podemos ver la piedra que el apostol utilizó como cojín.

Para los que quieran visitar otros lugares, se pueden acercar al puerto principal de la isla, en Skala. Y lo más maravilloso de estas islas, las playas. En Patmos encontraremos muchas: Campos (la más turística), Trono de Apolo, Gricos o Bagia son algunas de ellas. Desde Gricos podremos acercarnos en barca a cualquiera de las islas de los alrededores o a playas poco accesibles.

Si quieres maravillarte con las fotos de la isla visita Grecia Visión.

Originally posted 2008-08-16 12:03:09.