El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 10th, 2018:

Los Palacios Reales: Madrid


Los Austrias y los Borbones, las dos grandes dinastías de la monarquía española, jalonaron Madrid y los alrededores con maravillosos palacios. Son los Palacios Reales en los que se establecía la corte en determinadas épocas del año. Están situados en lugares de gran belleza y guardan el recuerdo de cómo vivieron algunos de nuestros reyes.palacio real madrid

  El Palacio Real, en Madrid, fue construido por Felipe V donde se encontraba el antiguo Alcázar de los Austrias. En este edificio se pueden descubrir los gustos de los Borbones a través de colecciones de arte y admirar obras de los mejores artistas de la época.

El Palacio del Pardo, en las afueras de Madrid, fue construido por Felipe III y está rodeado de un gran bosque, protegido desde hace 400 años, por eso conserva flora y fauna autóctona.

El Escorial, en la sierra de Guadarrama, representa a la dinastía de los Austrias. Diseñado por el arquitecto Juan de Herrera, representa a la perfección el sentir de Felipe II al levantar un conjunto sobrio y grandioso que es a su vez palacio, panteón real, biblioteca y monasterio.

La Granja de San Ildefonso es un palacio construido por Felipe V. Posee un gran jardín a su alrededor con fuentes y esculturas. El aranjuez palacio real de Riofrío fue construido en el siglo XVIII por deseo de Isabel de Farnesio y está rodeado de un parque con ciervos en libertad.

Y en Aranjuez también encontramos un gran conjunto arquitectónico con el Palacio Real de Aranjuez, situado entre los ríos Tajo y Jarama y diseñado por los mismos arquitectos que El Escorial. Fue mandado construir por Felipe II. En él encontraremos además el curioso Museo de la Vida en Palacio que cuenta con numerosas piezas personales de monarcas de distintas épocas.

Originally posted 2008-05-15 11:59:21.

Alquiler de casa rural en La Rinconada Toledo

La Rinconada, en Toledo, es un pueblo colonial que hasta nuestros días se encuentra muy bien conservado, rodeado de un entorno cálido y natural, repleto de árboles  y lo mejor, ubicado a la orilla del río Tajo. Este lugar es idóneo para los que aman estar en contacto con la naturaleza, ya que les permite observar los Montes de Toledo, practicar la pesca, la caza o la observación del paisaje. Aquí todo es posible, y lo más atractivo, es que se puede alquilar una casa rural por los alrededores de todas esas maravillas.

El pueblo de La Rinconada es exquisito para caminar, más todavía sentir que se está como un residente de allí y empaparte de todas esas sensaciones que quedan en la memoria, por el intenso perfume de las flores que entra a través de las ventanas mientras cae el sol. Los bosques que rodean al río no te dejarán de sorprender y cautivar cada día que pases allí.

A unos pocos minutos de Rinconada, esta Santa María de Melque, un Sitio Histórico que no se puede dejar pasar, ya que muestra el templo altomedieval mejor conservado de toda la Península Ibérica.

iglesia

Las Barrancas
A escasos 5 minutos del poblado, existe la senda ecológica Las Barrancas, mostrando vistas panorámicas increíbles, además de ser un albergue de aves acuáticas y rapaces que se deja acariciar desde lo lejos con la mirada. El espectáculo que allí se forma, es digno de una sesión fotográfica secuencial que registra todos y cada uno de los movimientos de esos animales que arrasan con el paisaje natural.

Por estas y muchas más razones el alquiler casa rural en la rinconada de Toledo, es una inversión para la salud y el bienestar. Aunque sólo sea para un Fin de Semana.

Originally posted 2009-07-23 10:32:23.

Un viaje a Nara

Si te gusta viajar a Japón y puedes permitírtelo, una de las ciudades que no deberías dejar de visitar es Nara, una ciudad que se encuentra a una hora de camino desde Kyoto o, un poco más, desde Osaka.

El nombre original de la ciudad no era Nara sino Heijo, pero fue evolucionando hasta llamarse Nara. Quizás fue porque, antiguamente, era la capital de Japón, hasta el año 784, donde dejó de ser así.

Actualmente hay una controversia en cuanto al significado de Nara. Hay quien dice que Nara proviene de "nación" pero hay otros que establecen la relación con la palabra "Nadaraka" que significa "lugar llano".

Como ocurre en casi todas las ciudades japonesas, Nara está llena de templos budistas, a cada cual más hermoso que hacen de su visita una visita cultural.  Podemos citar algunos como Todai ji, Saidai ji, Toshodai ji, Gango ji, etc.

Sin embargo, también hay otros lugares que podemos visitar en Nara como es el Palacio Heijo, declarado en 1998 Patrimonio Universal por la UNESCO, el parque de Nara o el Monte Wakakusa.

Originally posted 2008-09-28 21:16:58.