El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 10th, 2018:

Los Palacios Reales: Madrid


Los Austrias y los Borbones, las dos grandes dinastías de la monarquía española, jalonaron Madrid y los alrededores con maravillosos palacios. Son los Palacios Reales en los que se establecía la corte en determinadas épocas del año. Están situados en lugares de gran belleza y guardan el recuerdo de cómo vivieron algunos de nuestros reyes.palacio real madrid

  El Palacio Real, en Madrid, fue construido por Felipe V donde se encontraba el antiguo Alcázar de los Austrias. En este edificio se pueden descubrir los gustos de los Borbones a través de colecciones de arte y admirar obras de los mejores artistas de la época.

El Palacio del Pardo, en las afueras de Madrid, fue construido por Felipe III y está rodeado de un gran bosque, protegido desde hace 400 años, por eso conserva flora y fauna autóctona.

El Escorial, en la sierra de Guadarrama, representa a la dinastía de los Austrias. Diseñado por el arquitecto Juan de Herrera, representa a la perfección el sentir de Felipe II al levantar un conjunto sobrio y grandioso que es a su vez palacio, panteón real, biblioteca y monasterio.

La Granja de San Ildefonso es un palacio construido por Felipe V. Posee un gran jardín a su alrededor con fuentes y esculturas. El aranjuez palacio real de Riofrío fue construido en el siglo XVIII por deseo de Isabel de Farnesio y está rodeado de un parque con ciervos en libertad.

Y en Aranjuez también encontramos un gran conjunto arquitectónico con el Palacio Real de Aranjuez, situado entre los ríos Tajo y Jarama y diseñado por los mismos arquitectos que El Escorial. Fue mandado construir por Felipe II. En él encontraremos además el curioso Museo de la Vida en Palacio que cuenta con numerosas piezas personales de monarcas de distintas épocas.

Originally posted 2008-05-15 11:59:21.

Un viaje a Nara

Si te gusta viajar a Japón y puedes permitírtelo, una de las ciudades que no deberías dejar de visitar es Nara, una ciudad que se encuentra a una hora de camino desde Kyoto o, un poco más, desde Osaka.

El nombre original de la ciudad no era Nara sino Heijo, pero fue evolucionando hasta llamarse Nara. Quizás fue porque, antiguamente, era la capital de Japón, hasta el año 784, donde dejó de ser así.

Actualmente hay una controversia en cuanto al significado de Nara. Hay quien dice que Nara proviene de "nación" pero hay otros que establecen la relación con la palabra "Nadaraka" que significa "lugar llano".

Como ocurre en casi todas las ciudades japonesas, Nara está llena de templos budistas, a cada cual más hermoso que hacen de su visita una visita cultural.  Podemos citar algunos como Todai ji, Saidai ji, Toshodai ji, Gango ji, etc.

Sin embargo, también hay otros lugares que podemos visitar en Nara como es el Palacio Heijo, declarado en 1998 Patrimonio Universal por la UNESCO, el parque de Nara o el Monte Wakakusa.

Originally posted 2008-09-28 21:16:58.

Museos de Lyon

Lyon es una ciudad de Francia, la tercera más grande en cuanto a habitantes (por detrás de París y Marsella).

Antiguamente, en España se la conocía como León de Francia, y en el periodo romano su nombre era Lugdunum.
 
Lyon posee varios museos que podemos visitar. Éstos son:
 
–         Museo de las Bellas Artes de Lyon. Ilustra tanto la Grecia Antigua como el Antiguo Egipto, la escultura y la pintura de la Edad Media a nuestros días. Su precio ronda entre los 4 y los 10 euros de entrada.
 
–         Museo de Arte Contemporáneo. Creado en 1984, tiene, desde su mismo exterior, una vista doble ya que tiene dos fachadas, una más antigua y otra más moderna. Las tarifas de entrada varían según las exposiciones a visitar pero para los estudiantes y los menores de 18 años es gratuita.
 
–       Museo de Historia de Lyon y Museo Internacional de la Marioneta. Como su nombre indica, este museo alberga, por un lado la historia de Lyon y, por el otro, la historia y exposición de marionetas.
 
–         El Instituto Lumiere. Denominado Museo vivo del cine. Al Museo podemos entrar por unos 6 euros mientras que para el cine habrá que pagar un poquito más.
 
–         Museo Galorromano Lyon- Fourvière. Se trata de un museo arqueológico específicamente. La entrada es bastante barata, no llega a los 4 euros.
 
–         El Museo de la Imprenta. Permite entrar en contacto directo con los diferentes métodos de reproducción que producen la obra impresa. Su entrada ronda el mismo precio que en el Museo Galorromano.
 
–         Centro de Historia de la Resistencia y de la Deportación. Es una iniciativa atrevida al servicio de la Historia y de la Memoria, sobre uno de los períodos más sombríos del pasado de Francia. La entrada es de 4 euros.
 
–         Museo de Tejidos y Museo de Artes Decorativas. Como su nombre indica, es para ver los distintos tejidos en el mundo (y los años). Su entrada es de 6 euros.
 
–         Museo del Automóvil Henri Malartre. Están presentadas colecciones de coches antiguos, bellos y escasos, de 1890 a 1914, de motos y bicicletas, de 1818 a 1970, así como carteles publicitarios de época, radiadores, motores y accesorios antiguos.

Originally posted 2008-04-17 20:50:28.