El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 12th, 2018:

Lo mejor de Buenos Aires, Argentina


Bastante gente viaja a Buenos Aires por esta época aprovechando la baja del dólar, y que allá se concentran grandes superficies comerciales con ropa de calidad y precios bastante asequibles, aunque también hay gran oferta de servicios médicos a bajo costo y por supuesto, viajes y excursiones por los alrededores.

1

En Buenos Aires, hay barrios emblemáticos que no pueden pasarse por alto, como el Barrio Recoleta, que es un elegante y exclusivo barrio compuesto de calles repletas de arboles, con cafés, restaurantes, anticuarios, una gran Basílica y un Cementerio, el que es visitado por miles de personas en el mundo cada año.

2

Otro sitio interesante de ver, es la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana. No podemos dejar fuera de los sitios de interés histórico y turístico la Plaza de Mayo y la Avenida de Mayo, que lleva directo a un gran edificio que es el Congreso Nacional.

3

La Histórica Casa Rosada, sede donde trabajan los presidentes de la república, tiene interiores muy atractivos para ver, aunque lo más asequible para el público es el museo.

3

Hay una zona donde van a quedar fascinados, y es la famosa Manzana de las Luces, un conjunto de edificios históricos y emplazamiento de una de las iglesias y túneles más antiguos de la ciudad.

4

Estos túneles de los que hablo, son unas arterias ocultas de esta parte de la ciudad, que iban atravesando distintas zonas a cinco metros de profundidad. Es probable que estos túneles hayan sido parte de una red dispuesta estratégicamente para unir los edificios públicos con el Fuerte y las iglesias, por un tema de seguridad que en esos tiempos era atacada cada cierto tiempo por los piratas y corsarios.

También se cree que estos túneles pueden haber sido utilizados para el contrabando de mercaderías. Lo importante es que todavía quedan algunos que se fueron consolidando con el tiempo y se pueden visitar.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-12-13 12:50:00.

Qué visitar en Sevilla

Sevilla, es una ciudad maravillosa de Andalucía,  que sin duda merece la pena visitar. En ella son muchos los lugares que debemos no perdernos, entre ellos:
 
La giralda: Que realmente es el alminar de una mezquita. La obra fue iniciada en 1184, y un terremoto en 1365 destrozó la parte superior de ésta y su arreglo duró hasta el siglo XVI.
La escultura que encontramos en ella, mide cuatro metros, más siete su pedestal, y puesto que ésta era una gran veleta y giraba, se quedó el nombré de giralda.
 
La catedral: La catedral es un templo, de 145 metros de largo, de obra gótica, recogiendo en ella numerosos elementos de interés. En ella podemos encontrar el sepulcro de Fernando III y el de Colón. Destacán también en ella númerosas capillas y salas con mucho valor, como la capitular.
 
Los Reales Alcázares: Las obras de los Reales Alcázares, fueron mandadas por los Reyes Católicos, y podemos encontrar tras sus maravillosos jardines, los palacios con procedencia tanto árabe como cristiana, quedando así un conjunto de culturas representadas con lujo y asombrosa belleza.
 
Parque de María Luisa: Estos jardines fueron cedidos por María Luisa de Orleans, dónde posteriormente se construyeron los magníficos edifiios de la exposición iberoamericana del 1929. Dentro de ellos podemos encontrar la Plaza de España , con forma semicircular que posee una poderosa porcelana y unos majestuosos edificios.
 
El barrio de Santa Cruz: Éste barrio esta formado por un entramado de calles, en forma de laberinto, dónde te irás encontrando con pequeñas fuentes y rincones con un romantisimo especial, impregnado con un olor característico a azahar.
 
Son muchos más los monumentos, y las zonas de interés que podemos encontrar en Sevilla, ésto es sólo una representación de lo que personalente a mi me gusta más de la ciudad, pero también está la famosa torre del Oro, El puente de Triana y su barrio, La Macarena, etc…, así que no os lo perdais.
  

 

Originally posted 2009-03-05 23:15:35.