El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 13th, 2018:

España inyecta recursos al turismo sustentable


España tiene lugares maravillosos para visitar, y es además, el tercer mercado mundial detrás de Francia y Estados Unidos, empleando casi a 2 millones de personas en el país.

1

Con la degradación que se ha experimentado España al haberse desarrollado la industria del turismo de sol y playa, ahora los esfuerzos de las autoridades y de las empresas virarán hacia el turismo sostenible, que promete más rentabilidad y menos degradación.

Hay una campaña que se llamará “El Sabor de España”, que pretende atraer gente nacional hacia el interior, a fin que conozcan la cocina española y los vinos, a menudo subestimados. Los esfuerzos se dirigirán entonces, hacia el turismo sostenible, el turismo rural y el entretenimiento.

Para las empresas se lanzarán incentivos que les permitan mejorar su desempeño y les permitan trabajar en aspectos relacionados al medio ambiente. Las zonas interiores que son poco conocidas, debieran salir a flote con las iniciativas que se gesten por parte de los empresarios, tal como podría ser nuevas rutas y recorridos.

Todo lo que tenga que ver con el rescate de la historia de España, tiene mucho que ver con todo esto, ya que si se logra armar paquetes turísticos interesantes, que aporten al viajero información que le permita entender su entorno, no hay tanta necesidad de reconstruir sitios eriazos siquiera, porque hasta las ruinas tienen su historia, y estén como estén, siempre serán interesantes, aunque no podría decir lo mismo de los servicios, como la hotelería, el transporte, restaurantes y entretención, que siempre son vitales mantener con dinamismo para mantener al viajero, ya que atraerlo puede ser fácil, pero cautivarlo, ya cuesta un poco más, y más aun reencantarlo para que regrese otra vez, al siguiente año.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-14 15:06:00.

Consejos a la hora del trekking

bastones_de_trekking_8El trekking consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas, valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos y lagunas, en el medio del campo y en el desierto.

El objetivo es estar en contacto con la naturaleza, su flora y fauna, llegando a lugares donde no hay caminos transitados, y se puede andar desde media hora hasta varios días. Hay distintos niveles de dificultad, desde leve a difícil, pasando por media y moderada, dependiendo de la dificultad que presente el paisaje.

Los niveles leves y moderados de dificultad, los pueden realizar todo tipo de personas, y no requiere equipo especial. Para los otros niveles se requiere cierto grado de aptitud física, algo de experiencia y equipo especial.

Una de las principales recomendaciones para quienes quieran realizar trekking es el correcto manejo del tiempo. Si se sale sin guía, hay que conocer el tiempo promedio que demandará llegar a destino, para poder tener en cuenta la hora en la que se pone el sol para poder regresar con luz de día. No sería bueno ser sorprendido por la noche en un lugar desconocido y sin el equipo ni el alimento y bebida necesarios.

Otro consejo es referente al calzado. Las zapatillas urbanas no son la mejor elección. El calzado debe ser seguro y cómodo a la vez, debe ser liviano y proteger al pie tanto por dentro como por fuera. Si se va a estar en alta montaña tendrá que ser resistente, preferentemente impermeable y muy fuerte.

Es importante llevar un mapa del sendero, por si no está señalizado. El uso de bastones de marcha brinda seguridad, mejora el equilibrio, evitan lesiones en tobillos y rodillas, mejora el rendimiento, sobre todo en salidas prolongadas.

En la mochila no debe faltar agua o bebidas isotónicas, en cantidad suficiente dependiendo del clima y de la duración de la salida. También no pueden faltar alimentos que sirvan para recobrar energías como fruta fresca, frutos secos, chocolates y barras de cereal.

Si se va a estar en la montaña, llevar suficiente abrigo porque suele cambiar el clima abruptamente. Si es un lugar caluroso no olvidar sombrero, anteojos de sol y protector solar.

gusta la Naturaleza, no puedes olvidar llevar bolsas de residuos, para guardar tus deshechos, para tirarlos a tu regreso, en el lugar indicado. Cuidar el medio es prioritario.

Originally posted 2008-10-30 16:03:47.

Consejos para ahorrar carburante al viajar

Cuando planificamos un viaje siempre pensamos en todas las maneras posibles para ahorrar dinero. Dedicamos tiempo a buscar ofertas en alojamiento y billetes de avión, los restaurantes más económicos y cuáles son las rutas de transporte público de la ciudad que visitaremos. Pero si el viaje se hará en coche, es importante centrarse en pequeños ajustes que harán el viaje seguro y económico. Hemos realizado un resumen de consejos para ahorrar carburante al viajar en coche y que esperamos puedas poner en práctica no solo a la hora de viajar, sino también en tu día a día.

Clasificamos los consejos para ahorrar carburante en dos etapas: en la planificación previa de tu viaje y cuando estás en marcha:

Planificación previa

·         Planifica tu ruta con antelación. Si sabes cómo llegar y cuál es la ruta más adecuada para llegar a tu destino podrás ahorrar tiempo y obviamente carburante ya que no tendrás que conducir más de lo necesario.

·         Revisa la presión de las ruedas. Si la presión de las ruedas es correcta no solo se mantendrán seguras y durarán más, sino que también reducirás el consumo de carburante. Si conduces con una presión incorrecta en tus ruedas probablemente consumirás un 4% más de carburante.

·         Procura llevar el menor peso posible en el coche. Cuando el peso que transporte es mínimo en su maletera y asientos traseros, el coche no tendrá que usar carburante extra.

·         Asegúrate que el motor esté en buen estado. Como podemos ver en esta infografía de BP a continuación, es importante tener el motor en óptimas condiciones ya que es fundamental para su desempeño a lo largo del viaje. Por ello cuidar tu coche con los aceites de motor Castrol, u otras marcas de primer nivel que nos den garantías, es un excelente modo de brindarle a tu motor un cuidado de calidad.

7 tips para ahorrar al viajar en coche

En el transcurso del viaje

·         Conduce con precaución y cuidado. Está demás decir que debes conducir con cautela, pero esto es un consejo que debes seguir puntualmente a la hora de ahorrar carburante.

·         Aprovecha los descuentos y vales de puntos para tus repostajes. Nosotros personalmente recomendamos los de BP por nuestra experiencia. Si vives en España puedes beneficiarte de las promociones que ofrece la tarjeta Mi BP donde puedes ahorrar hasta 5 céntimos por litro y conseguir puntos por cada litro repostado. Para ello solo tienes que localizar las estaciones de servicios BP en tu camino y hacer uso de la tarjeta Mi BP para ahorrar y además acumular puntos que podrás canjear por un descuento en Amazon y más empresas que colaboran.

·         Mantén una velocidad estable. Si evitas acelerar y frenar innecesariamente y frecuentemente esto hará que el motor no necesite usar ese carburante extra. En esta otra infografía puedes ver otros consejos para ahorrar carburante en el camino:

 

Seguir estos consejos no solamente te ayudará a cuidar tu coche y tu bolsillo, sino que también contribuirá al cuidado del planeta. Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad y que te permitan gastar menos en tus viajes.

Originally posted 2016-05-19 15:22:04.