El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 14th, 2018:

Feria de Flores de Medellín II


 

En otra parte de la ciudad en el parque del barrio de la Milagrosa, también podrás encontrar un tablado musical por donde pasarán numerosos artistas desde las seis de la tarde hasta las 12 de la noche.

En el Parque de los Pies descalzos, se encuentra en festival cultural nocturno y desde las siete habrá noche de luna llena en el Museo cementerio de San Pedro.

 

Y no quedan aquí los actos que se producen en esta original fiesta colombiana, también podéis disfrutar de una exposición de Bonsáis en el Centro Comercial de San Diego, o el festival de cuentería en el teatro Ateneo.

Y ya en el fin de semana se empieza con el concurso de cultivo de flores, así como de plantas de interior y exterior que se da lugar en el Centro Comercial de Los Molinos.

También se da lugar un festival de Trova en el Centro Comercial de Monterrey y un concierto de salsa en el Aeroparque Juan Pablo Segundo.

 

 

Ya el viernes a eso de las dos y media empieza lo más esperado el Desfile de Silleteros, que ha cumplido ya 52 años que cubre las principales calles y avenidas de la ciudad.

Son muchas, muchísimas las actividades de las que podrás disfrutar si visitas Medellín en la feria de las flores, así como fútbol femenino, canciones sociales, conciertos internacionales, cabaret y un sin fin de convocatorias más que auque te costará disfrutar de todas, te aseguramos que no te aburrirás y que encontrarás actividades para todos los gustos.

 

Origen de las fotografías: mundoviajero.com, elcolombiano.com, wikipeda.com chispaisas.com

Originally posted 2009-09-01 14:46:05.

Praia do Forte, Brasil

praia-do-forte-salvadorA 50 km. de Bahía, Praia do Forte es un antiguo pueblo de pescadores, conocido por sus playas y es la sede del proyecto Tamar, dedicado a la preservación de las tortugas marinas en distintos puntos de litoral brasileño.

Hay numerosas edificaciones de las primeras expediciones colonizadoras portuguesas, testimonio del nacimiento de Brasil como nación. Con sus calles empedradas y el estilo colonial el pueblo parece un lugar detenido en el tiempo.

La construcción que preside el pueblo es la antigua capilla de San Francisco de Asís, con sus muros blancos y azules que mira hacia el mar. A su alrededor, en serpenteantes callejuelas hay hermosos restaurantes, tiendas y bares. Casi todas las noches, en los bares hay música en vivo y la gente baila espontáneamente, acompañados por cervezas heladas y caipirinhas o caipiroskas, preparadas con distintas frutas tropicales. 

Una de las características principales de Praia do Forte es la naturaleza. El pueblo y su franja costera forman parte de la Reserva de Sapiranga, un área de preservación ecológica con 600 hectáreas de virginal mata atlántica, el ecosistema de la selva tropical del litoral brasileño.

Las playas son amplias y están cercadas por frondosas palmeras que llegan casi hasta el mar y son usadas como sombrillas naturales.

En el corazón del casco urbano se puede visitar la sede del proyecto Tamar, que cuenta con un acuario al aire libre en el que se pueden ver rayas, tiburones y diferentes tipos de tortugas, algunas de ellas, verdaderamente gigantes. Es ideal para ir con niños, ya que hay visitas guiadas, juegos y actividades pensadas para despertar la conciencia ecológica.

En las afueras del pueblo está el castillo García d·Ávila, una casa-fortaleza levantada en el siglo XVI por el que fue uno de los primeros terratenientes de Brasil. Su arquitectura es un ejemplo residencial-militar portugués y alberga un interesante museo.

Originally posted 2009-01-25 17:29:24.

Fiesta de la vendimia en La Palma del Condado

La palma del Condado está situada en un amplio valle en la zona oriental de la provincia de Huelva, constituyendo el centro geográfico de la comarca del condado. Su casco urbano tiene forma de estrella. Surge en el punto de intersección de dos caminos, con un núcleo entorno al templo parroquial, que es la zona más antigua de la ciudad. ese centro urbano es un Conjunto histórico Artístico de gran calidad estética.

EL 20 de diciembre de 1398, a petición de la señora de la villa de La Palma, Enrique III “El Doliente” concedió el privilegio de celebrar una feria en torno al 8 de septiembre. Han sido seis siglos de celebración ininterrumpida de la Real Feria de La Palma. En el marco de esta centenaria feria se creó en 1961 la primera Fiesta de la Vendimia del Condado para promocionar los vinos de la comarca. Desde entonces, la recolección de la uva a las puertas del otoño se ha convertido en una fiesta. El acto tiene lugar en la Plaza de España en la tercera semana de septiembre.

palma condado Los vecinos y visitantes se reúnen el sábado de feria en torno a la portada barroca de la Iglesia de San Juan Bautista. El nacimiento del primer mosto o el Brindis Final, son motivos suficientes para convertir la Fiesta de la Vendimia en todo un espectáculo y atraer la atención de espectadores y medios de comunicación. La cita es la principal del mes de septiembre en la provincia de Huelva.

Para quienes quieran conocer mejor su Conjunto cultural, no pueden dejar de admirar la Casa de los Arcos, el Casino, el Palacio del Señorío, la Casa de los Tirado, las Capillas de la Santa Cruz, la Estación del Ferrocarril o las Bodegas Morales, entre otros lugares.

Originally posted 2008-08-17 11:22:48.