El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 18th, 2018:

Isla mágica


 

 

Isla Mágica, es un parque de atracciones temático, considerado uno de los mejores de España, situado en Sevilla.

El tema principal de este parque, es el descubrimiento de América, y la representación del puerto de Sevilla en el siglo XVI.

Entre las zonas temáticas, que podemos disfrutar, se encuentran:

El balcón de Andalucía:  Que se trata de un mirador, desde donde podremos observar una bonita y gran maqueta de la región de Andalucía

También encontramos una zona, llena de vegetación, la zona Quetzal, donde podremos disfrutar de numerosas atracciones, además de pirámides y edificios mayas y volcanes, seguro que estando allí te dará la impresión de viajar en el tiempo.

Otro de los lugares, es la Amazonia,  con abundantes cabañas de madera en representación de un poblado indio, y también con abundante vegetación al igual que en la quetzal, y dónde la atracción estrella es El jaguar.

La Puerta de América, es la zona donde se encuentra el Fuerte de San Felipe, donde poder disfrutar de espectáculos musicales, y del gran espectáculo que se realiza alrededor del lago a media noche.

La Guarida de los Piratas, es una zona en la que se representa un pueblo pirata, donde podemos encontrar un puerto con una fragata que se usa como escenario y la cual también podrás visitar.

El por último, la zona del Dorado, donde encontraremos bonitos templos y ruinas, además de un gran circo donde veremos espectáculos de difíciles acrobacias y actividades con aves rapaces.

Además en este parque temático, encontraras numerosas atracciones divertidísimas, multitud de restaurantes, y también de tiendas donde también podrás comprar souvenir.

Originally posted 2009-06-11 22:30:09.

Preparando el viaje, chequeo médico y vacunas

Cuando vamos a salir de España es recomendable que, antes de hacerlo, nos hagamos un chequeo médico para saber que estamos en buena forma y que no tenemos ninguna enfermedad ni malestar a la hora de viajar, sobre todo si vamos a un país que no tiene tantos recursos como España.

También debemos informarnos sobre el clima que se va a tener en ese país y llevar, por tanto, ropa y calzado adecuados que protejan, en cierta medida, de infecciones.

Una de las cosas que muchos olvidan son las vacunas que han de administrarse en el caso de que salgan de país hacía otros potencialmente "contagiosos". En realidad son vacunas obligatorias que están sometidas a la reglamentación internacional y que pueden suponer que no te dejen entrar en el país si no tienes esa vacuna puesta.

La principal de esas vacunas es la de la fiebre amarilla que se transmite por la picadura de un mosquito infectado y que es obligatoria para aquellos turistas que viajen a África y América del Sur.

Existen también una serie de vacunas recomendadas que son importantes para prevenir enfermedades como: cólera, fiebre tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, meningitis meningocócica, poliomielitis, rabia, tétanos, encefalitis primero estival, encefalitis japonesa, neumococo, difteria, gripe, etc.

Por último comentarte que algunas enfermedades tropicales no se manifiestan inmediatamente, por lo que, si acudes a un médico, has de informarle que, en los últimos 12 meses has viajado a algún país.

Originally posted 2008-10-28 17:04:54.

La Herencia Árabe, Granada II

 

Otras de las grandes maravillas de Granada, es su majestuosa catedral, que se asienta sobre la gran mezquita nazarí, construido durante el renacimiento español, a partir de la conquista de los Reyes Católicos en el siglos XVI.

Siguieron el modelo de la catedral de Toledo para su construcción, por lo que comenzó siendo un proyecto de estilo gótico, aunque finalmente se decidió por una estética renacentista.

 

En la Capilla Real de Granada, se encuentran enterrados los Reyes Católicos y Juana la Loca y también Felipe el hermoso.

La capilla de la que hablamos fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 84 y patrimonio Histórico español.

 

Otro lugar de gran interés es el barrio del Albaicín, de origen Andalusí, y cuyos hallazgos arqueológicos han demostrado que fue habitado desde la antigüedad, con la llegada de los ziríes en el año 1013, llegando a su apogeo con la llegada de los nazaríes, que dejaron una gran influencia en este barrio, con sus calles estrechas, y viviendas de tipo Carmen.

 

Otros de los barrios emblemáticos, es el de Sacromonte, situado en lo alto de una colina, concretamente la del Valparaíso, siendo conocido como el antiguo barrio de los gitanos, que se asentaron en el tras la conquista de la ciudad, convirtiéndolo en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, donde encontramos múltiples cuevas encaladas, donde suelen ofrecer espectáculos de flamenco.

 

También es muy importante en Granada su Cartuja, monasterio de monjes de clausura, perteneciente en la actualidad a la Orden de los Cartujos, de una gran belleza, y un gran interés artistico, por sus iglesia y sus jardines

.

Originally posted 2009-06-15 18:09:33.