El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 18th, 2018:

La Herencia Árabe, Granada II


 

Otras de las grandes maravillas de Granada, es su majestuosa catedral, que se asienta sobre la gran mezquita nazarí, construido durante el renacimiento español, a partir de la conquista de los Reyes Católicos en el siglos XVI.

Siguieron el modelo de la catedral de Toledo para su construcción, por lo que comenzó siendo un proyecto de estilo gótico, aunque finalmente se decidió por una estética renacentista.

 

En la Capilla Real de Granada, se encuentran enterrados los Reyes Católicos y Juana la Loca y también Felipe el hermoso.

La capilla de la que hablamos fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 84 y patrimonio Histórico español.

 

Otro lugar de gran interés es el barrio del Albaicín, de origen Andalusí, y cuyos hallazgos arqueológicos han demostrado que fue habitado desde la antigüedad, con la llegada de los ziríes en el año 1013, llegando a su apogeo con la llegada de los nazaríes, que dejaron una gran influencia en este barrio, con sus calles estrechas, y viviendas de tipo Carmen.

 

Otros de los barrios emblemáticos, es el de Sacromonte, situado en lo alto de una colina, concretamente la del Valparaíso, siendo conocido como el antiguo barrio de los gitanos, que se asentaron en el tras la conquista de la ciudad, convirtiéndolo en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, donde encontramos múltiples cuevas encaladas, donde suelen ofrecer espectáculos de flamenco.

 

También es muy importante en Granada su Cartuja, monasterio de monjes de clausura, perteneciente en la actualidad a la Orden de los Cartujos, de una gran belleza, y un gran interés artistico, por sus iglesia y sus jardines

.

Originally posted 2009-06-15 18:09:33.

Verano 2010 en Punta del Este

 

Punta del Este está de moda, y ahora más que nunca por el precio del dólar, que va muy bajo, y la diversidad de ofertas que hay por este lado del mundo.

p

 

Punta del Este, tiene una variedad de playas que logra satisfacer a los más exigentes gustos. Algunas playas son para la práctica de deportes mientras otras son para bañarse aprovechando la tranquilidad y pureza de sus aguas.

2

 

Las arenas son también una oferta natural que hay para elegir por estos lados, y es que hay arenas doradas y cálidas, mientras otras son extremadamente blancas, casi al punto de hacernos creer que estamos en la nieve, claro que sería la nieve más caliente del mundo, pero nieve al fin, si tratamos de asemejarla a algo.

3

 

Una de las playas más conocidas y populares de Punta del Este, es la Playa Brava, que está bastante cerca de la península y tiene además estacionamientos para los visitantes, aunque desconozco si cobran por este servicio, aunque creo que sí, y debe ser bastante caro, como en toda playa de moda, así que mejor hospedarse en un hotel cercano y así se evitan esos líos.

La Playa Brava se caracteriza por esos dedos que emergen desde la arena. Esta playa no es apta para el baño, sino más bien para el surf, por sus grandes olas. Esta playa es buena para ir a admirarla de lejos, y degustar algo rico en alguno de los restaurantes que hay por ahí cerca.

La Playa de los Ingleses está al lado del puerto, y es también una playa muy peligrosa y con demasiado viento. Yo iría a fumar un cigarro allí, a nada más.

Otra playa peligrosa es la Playa El Emir, por la profundidad de sus aguas y sus grandes olas. La playa más mansa a la que pueden ir es sin lugar a dudas la Playa Solanas, donde normalmente se ve a familias completas disfrutando de su tarde de sol y de la tranquilidad de sus aguas.

Fotos: flickr

Originally posted 2010-01-23 16:08:00.