El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 19th, 2018:

Egipto y sus pirámides I


 

Las pirámides de Egipto y toda la historia que les rodea sigue siendo hoy en día, un tema principal para muchos investigadores y antropólogos.

Los egipcios nos han dejado múltiples legados entre los cuales hay verdaderos tesoros y verdaderas maravillas, y de todos los vestigios que nos han legado, lo más portentosos y emblemáticos monumentos de la civilización egipcia son las tres grandes pirámides de Giza, que son: las tumbas de los reyes Keops, Kefrén y Micerino, y la Gran Pirámide de Giza.

La mastaba era la sepultura de la soberanía, el paso de estas a las pirámides es aún bastante desconocido, pero en general se suele hablar del deseo de alcanzar alturas cada vez más importantes para dar importancia al faraón difunto, pues en los textos que se han encontrado en las pirámides dirigidas hacia los dioses y a favor de sus faraones, nos indican que la función de estas majestuosas pirámides era contener la esencia del rey por toda la eternidad, pues según estos textos el rey resucita y asciende al cielo para vivir eternamente entre los dioses.

La época en las que las que las mastabas se transformaron en pirámides escalonadas, a modo de unas escaleras gigantes que ascienden hasta el cielo, fue a principios de la Dinastía III.

La primera que fue construida y por otra parte la más celebre, es la pirámide escalonada de Saggara del faraón Dyeser, con la cual posiblemente se quiso crear un monumento que se elevará hasta el cielo, con el fin de dar forma a la ascensión del difunto hacia los cielos.

Originally posted 2009-05-10 20:04:05.

Playa de San José

Hace unos cuantos años decidí aceptar la invitación que me hizo mi hermano y, a pesar de que no me suele gustar mucho la playa por el agobio que entra entre buscar un hueco, los niños jugando, los gritos, la gente murmurando cosas y demás, hice de tripas corazón y me planté en ese lugar turístico.

El mismo era la Playa de San José una de las playas que hay cerca de Almería y de las que no había oído hablar en mi vida. Nada más llegar, teniendo en cuenta que nos perdimos en el pueblo porque no nos había dado buenas indicaciones, llegamos al apartamento que estaba al ladito de la playa. Es hermoso saber que, cuando te levantas, puedes mirar al horizonte y ver un inmenso mar azul que te incita a darte un baño matutino…

Cuando yo visité la Playa de San José no había mucha gente, a pesar de estar en pleno verano. Es una playa muy acogedora donde encuentras sitio siempre (los fines de semana es algo más complicado pero también hay). La playa es de arena con lo que no hay muchos problemas en cuanto a las piedras (como en todas puedes encontrar basura pero eso es cuestión de mirar dónde se pisa (también te puedes hundir)).

Con respecto al agua es de las pocas con las que nos podemos encontrar sin medusas porque al estar más resguardada eso es una ventaja, siendo la otra que el agua suele estar calentita por lo que se te hace mucho más agradable meterte en ella y estar un buen rato ahí.

Si estamos buscando un destino agradable donde descansar, relajarnos o bien estar con nuestra pareja tranquilamente, la Playa de San José puede ser ese destino.

Originally posted 2008-04-16 15:35:05.

El bus de Citysightseeing

citysightseeing Seguro que se suena el autobús rojo descapotable de Citysightseeing. Es más, si aún no has subido a ninguno de ellos seguro que lo harás. Se trata de autobuses turísticos que por un precio fijo (unos 13€ los adultos y 6€ los niños hasta 15 años) podrás recorrer las mejores partes de la ciudad que estés visitando. El billete se adquiere directamente en el autobús, en la página web o en los hoteles de la ciudad. Con él tendrás la oportunidad de disfrutar durante todo el día de la oportunidad de subir y bajar tantas veces como quieras, en las paradas del autobús.

Las ciudades más grandes o con más elementos de los que disfrutar, establecen dos rutas a las que se puede subir con el mismo ticket para ambas. De esta manera podrás plantear tu visita. Podrás ver la ciudad desde la segunda planta del autobús e, incluso, hacerte fotos con los monumentos al fondo (es la opción más cómoda). O bien, puedes subir y bajarte en todas las paradas (o en las que te resulten más interesantes). Es una oferta muy atractiva para personas que no puedan andar mucho y muy útil cuando hay poco tiempo para ver todo lo que ofrece una ciudad.

El servicio del autobús además dispone de información en Inglés, español, alemán e italiano (consultar ciudades) que se explica mediante unos auriculares, gratuitos con el billete.

¿En cuántas ciudades puedo subir a Citysighseeing? El autobús rojo está disponible en más de 80 ciudades del mundo. Lo mejor es consultar en su página web. Para quien viaje por España, aquí tenéis la web. Además en muchas ciudades ofrecen regalos especiales para los niños, es lo que llaman el Kids Club.

Originally posted 2008-07-03 16:45:45.