El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 21st, 2018:

Marruecos: Rabat


Hoy nos vamos a ir de turismo a Marruecos, y, como no, elegimos de sus ciudades Rabat, por se la capital.

Rabat se encuentra hacía el océano atlántico y es uno de los destinos turísticos que muchos famosos eligen por el cambio de cultura que existe y que la hace irresistible.

Rabat también es conocida como la “ciudad de los jardines” por sus sorprendentes jardines con colores tan vivos que impresionan a quien los visita por primera vez.

Si hacemos un poco de historia sobre la ciudad, Rabat fue fundada en el siglo XII y, al ser tan visitada por turistas, posee una amplia variedad de hoteles y restaurantes.

Sus playas también reciben a miles de turistas pero quizás lo que más llame la atención es el momento en el que el Rey está en el Palacio Real y se lleva a cabo una procesión hacía la Mezquita.

A la hora de visitar en Rabat hay bastantes lugares adonde ir como son:

  • La Medina: Situada entre el estuario del Bou Regreg y el océano Atlántico. Está separada por la muralla de los Andalusíes o Moriscos.
  • Essquïqa: Calle principal de Rabat llena de restaurantes y puestos de bisutería y productos de alimentación. Cerca de allí se encuentra la Mezquita de Mulay Sliman.
  • Los Zocos: Son dos mercados muy importantes: Souk el Sebat (tejidos, joyas) y Souk Tehti (alfombras).
  • La Rue des Consuls: La zona más comercial que podemos encontrarnos.
  • La Torre Hassan: Está inacabada.
  • Necrópolis de Chellah: Se encuentra allí la necrópolis y la antigua ciudad romana de Sala.
  • Palacio Real: Alberga un palacio de construcción moderna, una gran mezquita y diversos edificios gubernamentales, en medio de grandes y arboladas avenidas.

Originally posted 2008-08-04 00:02:09.

Libros e-book para los viajes

A la hora de viajar, podemos pensar que necesitamos muchas cosas y comenzar a llenar la maleta con todas ellas. Sin embargo, llega un momento en el que nos damos cuenta que es demasiado y entonces ya no sabemos si lo que nos llevamos será suficiente o no.

Uno de los objetos que solemos llevarnos siempre a un viaje es un libro, sin embargo, si nos gusta la lectura, solemos leer un libro bastante pronto por lo que echamos siempre un par de ellos, si no más, para que no nos falte lectura.

Los libros ocupan espacio en la maleta y, en ocasiones, ese espacio es necesario para otras cosas. Pero no por ello debemos de privarnos del placer de la lectura. Simplemente debemos ser algo más prácticos y utilizar, por ejemplo, los e-books, de manera que podamos leer el libro en una pantalla pequeña y tengamos almacenados en ese aparatito como mínimo dos libros completos.

La lectura, aunque se hace algo más pesada, es igual de agradable, incluso se te hace más rápida porque la pantalla es corta y, en treinta segundos, puedes leer una página sobradamente.

Una forma útil de hacer espacio en la maleta y usar las nuevas tecnologías para hacer la vida más fácil.

Originally posted 2008-09-16 12:49:49.