El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 23rd, 2018:

Sombrero para el calor


Seguro que cuando estás en la playa, sobre todo cuando hace mucha calor, te gustaría que alguien te abanicara y te diera algo de fresquito, ¿verdad? Pues aquí te traemos un accesorio que, seguramente, no te olvidarás meter en la maleta la próxima vez.

Se trata de un sombrero que incorpora un ventilador. Pero nada de pilas, es ecológico ya que, en la parte de arriba del mismo, lleva incorporada una placa que capta la energía solar y la convierte en energía para darle potencia al mismo.

Y quien dice la playa dice el trabajo, los paseos, etc.

Originally posted 2008-10-19 18:52:47.

Gouda

Cuando oímos hablar de Gouda, lo primero que se nos viene a la cabeza es un gran queso amarillo y gordito, ¿no es así? Pero Gouda también es una ciudad, una perteneciente a los Países bajos que se sitúa en la Holanda Meridional.

Es de Gouda de donde proviene el queso que se nos ha venido a la cabeza aunque Gouda también destaca por otras cosas como su fabricación de velas o pipas de fumar, o su cerámica (muy conocida y valorada en todo el mundo).

Si nos decidimos ir a Gouda, hay lugares donde podemos conocer la historia de la ciudad aunque quizás lo que más nos guste sea ver por nuestros propios ojos las diferencias estructurales (en los edificios) que existen. Un ejemplo lo tenemos en el Ayuntamiento de Gouda que fue construido a partir de 1448 y, aunque ha sufrido varias modificaciones y reconstrucciones debido a los incendios y destrozos que han ido ocurriendo a lo largo de los años, aún conserva su estilo gótico antiguo; o la Iglesia de San Juan Bautista, que es la más grande (en longitud) de todos los Países Bajos y de la que podemos destacar las vidrieras que tiene que han perdurado a los años a pesar de los grandes destrozos que sufrió la Iglesia a manos humanas y de la naturaleza.

Y, como no podía faltar, visitar el Mercado tiene que ser una parada obligatoria, ya que veremos por nosotros mismos cómo se vende y se pesa el queso Gouda, amén de otros materiales, en el llamado Peso Público.

Originally posted 2008-04-22 13:39:55.

Italia central: comarca de Marche

anconaMarche es una región de naturaleza rica y variada donde se alternan suaves colinas con los montes de los Apeninos y las costas llanas y arenosas son interrumpidas por acantilados que caen abruptos sobre el mar Adriático. Situada en el centro de la península y italiana, está dividida en tres zonas: la montañosa de los Apeninos, la de las pequeñas llanuras y la de la costa. En el interior se hallan los moni Sibillini en medio de zonas de naturaleza silvestre. En toda la región hay profundas grutas que se pueden visitar como las de Frasassi, con lagos subterráneos.

Ancona es la capital y fue fundada por los griegos. Actualmente es una ciudad moderna y con grandes atractivos turísticos. Su puerto natural ha sido uno de los más importantes del Adriático. No hay que perderse la Logia dei Mercati y la iglesia románica de Santa María della Piazza o la Pinacoteca Francesco Podesti. También conserva uno de los arcos romanos del país, el de Trajano, del año 115.

Pésaro, donde nació el compositor Cioacchino Rossini, está situada al norte de la región y es centro turístico durante el frasassiverano. Se pueden visitar los Museos Cívicos y el Museo Arqueológico y pasear por la zona medieval tras el paseo marítimo.

Urbino es una ciudad medieval laberíntica. podemos ver el Palazzo Ducale (uno de los palacios renacentistas más bonitos del país), el Duomo neoclásico y la casa natal de Rafael, el magnífico pintor y escultor.

Ascoli Piceno fue una ciudad conquistada por los romanos en el año 89 a.c, pero lo atractivo del lugar son los importantes monumentos medievales (el palazzo dei Capitani del Popolo, la iglesia de San Pietro o el Duomo)

Originally posted 2008-05-28 11:33:57.