El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 24th, 2018:

Atrévete a visitar Colombia


 Hubo un tiempo en que pocas personas se atrevían a visitar Colombia pues el país tenía una mala fama terrible, y en lo que se pensaba al escuchar su nombre era violencia y problemas.

Esa Colombia hace mucho tiempo qie desdapareció, y ha sido reemplazada por una nieva serie de ciudades – encabezadas por la capital, Bogotá – , que brillan y que se rehúsan a ser relacionadas con los años oscuros de la delincuencia en su país.

Antes de visitar Colombia es esencial librarte de prejuicios y estereotipos y debes esperar sorprenderte, puesto que Colombia es más que su afamado café (aunque el café colombiano sigue siendo increíble).

Ya sea que visites Colombia en unas breves vacaciones o que planees mudanzas internacionales Colombia, hay algunas cosas que te conviene saber antes de encaminar tus pasos hacia ese país.

¿Sabías por ejemplo que Colombia es el tercer país con mayor cantidad de hispanoparlantes, sólo después de México y España? ¿O que Medellín es la ciudad más innovadora del Mundo? Es verdad, el Urban Land Institute, con sede en Washington, la declaró así en el año del 2012, debido a sus increíbles avances en infraestructura.

También debes saber que si visitas Bogotá, no debes perderte la vista de la ciudad desde Monserrate. Y ya que estás ahí, podrás visitar la Iglesia del Señor Caído.

Pero no te quedes sólo con las ciudades y visita los pequeños pueblitos en la zona rural. Descubre Colombia y no te arrepentirás.

Originally posted 2014-06-27 07:26:19.

Isla de Pascua

 pascua

Rapa Nui o Isla de Pascua es un destino de lo más fascinante e interesante para conocer. En esta isla se desarrolló una de las culturas más complejas sólo comparables con las grandes culturas como las egipcias o mayas o incas.

Es la más oriental de las islas de la Polinesia, es uno de los lugares más aislados del planeta. La Isla de Pascua o Rapa Nui pertenece administrativamente a la Región de Valparaíso, Chile.

El paisaje de la isla sorprende con sus enormes centros religiosos-políticos dedicados a los espíritus de los antepasados, quienes eran representados en estatuas gigantes o Moai. Más de 900 Moai y 270 Ahu o altares, decoran todo el borde costero y sacralizan parte de los terrenos interiores. Existen numerosas cuevas y tubos de lava subterráneos, utilizados en épocas prehistóricas como viviendas permanentes, sitios ceremoniales y funerarios o refugios en tiempos de guerras ínter tribales.

rano rarakurano kau

Los Rano Raraku es conocido como la fábrica de los Moai. En este lugar se pueden apreciar alrededor de 400 estatuas en distintos momentos de su construcción y transporte, actividad que parece haber sido abandonada de un día para otro, sin que exista hasta hoy una explicación cabal de este acontecimiento.

El alojamiento de la isla es variado, no existen grandes cadenas hoteleras, pero los que están ofrecen muy buenos servicios.

Además de su atractivo histórico, se pueden realizar numerosas actividades como cabalgatas, buceo, caminatas, paseos marítimos.

Originally posted 2008-10-22 19:46:47.

Abrió el Londres Hotel Marriot Twickenham

Un nuevo hotel dedicado a los viajeros de negocios y deportivos abre en Londres, se trata del Hotel Marriot Twickenham, que abre sus puertas con una ubicación privilegiada, a poca distancia del aeropuerto de Heathrow y a escasos 20 minutos del centro de Londres. También se encuentran cerca muchos sitios interesantes para visitar como el Hampton Court Palace, Kew Gardens y el río Támesis.

3-marriott-dining

El nuevo hotel se encuentra en el lado sur del Estadio de Rugby Twickenham, ofreciendo 156 habitaciones modernas y implementadas con tecnología de vanguardia. Este hotel es ideal para los viajeros de negocios y los viajeros deportivos y lo mejor es su promoción por su inauguración que ofrece una tarifa especial de USD 183 por noche.

El hotel cuenta con una decoración lujosa que incorpora granito, madera, vidrio y acero que le da un ambiente cálido y contemporáneo.

5-marriott-restaurant

Las suites más increíbles son las que dan vistas del estadio, además de tener un balcón privado, mientras en las esquinas del hotel hay dos suites junior y cuatro superiores con vistas panorámicas a través de la histórica ciudad de Richmond Upon Thames y Londres. Todas las suites cuentan con salas de estar, dormitorios separados y baño privado.

El restaurante ofrece una carta con marcada influencia británica utilizando ingredientes como la carne de vacuno, y no cualquier vacuno sino animales que han sido alimentados con granos. Los huéspedes pueden también disfrutar de una taza de café en el Café Lounge o una cerveza helada mientras ven algún partido en el bar de al lado.

En otoño de este año 2009, abre el buque insignia Virgin Active Classic Club ubicado al costado del hotel. Para los eventos y reuniones hay grandes instalaciones dispuestas en el estadio, con capacidad de atender hasta 800 invitados, es decir, aquí perfectamente se pueden atender delegaciones de deportistas o realizar seminarios y eventos.

Originally posted 2009-04-09 23:48:00.