El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 25th, 2018:

La ciudad de Taos


La ciudad de Taos se encuentra al noroeste de Nuevo México, en Estados Unidos (EEUU), ubicada entre los montes de San Juan y Sangre de Cristo (en un pequeño valle a los pies del Eagle Nest).

Todas las construcciones que nos podemos encontrar en Taos están hechas de adobe (una mezcla en húmedo de arcilla, arena y paja, materiales abundantes y de bajo precio en cualquier lugar), que es lo típico de la cultura de los indios-pueblo, un colectivo que suele poblar por la zona de Nuevo México y Arizona. Su nombre, indios-pueblo, proviene de los invasores españoles que los llamaron “pueblo” por su manera de construir las viviendas que hacían antaño que eran parecidas a fortalezas sin apenas ventanas (y si las tenían eran muy estrechas de modo que no pudiera pasar una persona por ellas y así protegían la casa a cal y canto apostando a un vigilante en las puertas).

Ese tipo de construcciones aún se conservan en Taos aunque ya no están habitadas. No es muy recomendable entrar en ellas porque pueden estar deterioradas y es peligroso, pero sí podemos verlas por fuera y, si vamos con un guía, quizás nos muestre alguna en la que sí se pueda entrar.

Taos se declaró en 1992 Patrimonio Mundial de la Humanidad y por ello desde esa fecha es uno de los lugares turísticos más visitados por turistas de todo el mundo (uno de los lugares más visitados es la Iglesia de San Francisco, construida a mediados del siglo XIX sobre los restos de la anterior Iglesia).

Originally posted 2008-04-30 21:28:57.

Lulworth Cove

Lulworth Cove es una ensenada que queda cerca de West Lulwoth Sur England. West Lulworth se encuentra cerca de la costa entre la Isla de Purbeck y Weymouth. Lulworth está incluido entre los sitios pertenecientes al Patrimonio Mundial de Inglaterra en la UNESCO.

1

Lulwoth Cove se formó hace aproximadamente 10.000 años por el asombroso poder que forjó sobre la tierra un río y el mar.

2

En el Lulwoth Cove está el famoso bosque de fósiles, una zona que soporta una notable diversidad de vida natural, en especial de mariposas. En el lugar, hay glauconíticas areniscas, sílex esponja, Chalk cíclicas, arenas petrolíferas, lignito, ostrácodos, estromatolitos, dientes de cocodrilo y peces, un transgresor lecho de guijarros marinos, un conglomerado de canales fluviales, estratos fosfatados, brechas de carbonatos, calizas, carófitas, entre otras cosas.

3

En el extremo occidental de Lulwoth Cove se encuentra Stair Hole, donde hay una serie de arcos formados por la acción del mar en Portland y piedra caliza blanda Purbeck. Lulworth Cove es también famoso por la Crumple Lulworth, entre otros cerros colindantes que dan hacia el oeste.

4

La playa Lulworth es un lugar ideal para relajarse, donde se puede nadar en la cala, tomar un paseo en barco, o simplemente visitar el impresionante paisaje. Hay a muy poca distancia bares, restaurantes, cafés y playas.

5

Los paisajes de los enormes acantilados que rodean la playa son majestuosos y impresionantes, con formas que forman arcos y curvas por donde pasa el mar, generándose un espectáculo potente y romántico a la vez.

Vía

Originally posted 2009-11-14 19:07:00.

Llanfairpwllgwyngyllgo…

Tranquilo, puedes seguir leyendo el artículo porque, aunque te parezca que el título es algo que no tiene nada que ver con el turismo, que es rellenar por rellenar un artículo, te equivocas, ese nombre que nadie podría llegar a pronunciar (figúrate preguntar a alguien por él) existe y es una ciudad.

Te hablamos de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch como localidad en Gales que es la ciudad con el nombre más largo del mundo (dudo mucho que puedan superarla y que, además, tenga algo de sentido lo que se dice).

Este nombre tan largo es la fusión de varias palabras en el idioma que se habla en la ciudad que dió origen al nombre. Ahora bien, desconocemos cómo llamarán los habitantes de la ciudad a la misma porque entre que dices el nombre seguro que han pasado muchos segundos.

El nombre del pueblo significa «la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja» aunque suele llamársele (por su "gran" nombre) Llanfair PG.

Los turistas suelen fotografiarse junto al cartel que indica el nombre de la ciudad o el de hacer sellar el pasaporte en el ayuntamiento local.

Originally posted 2008-10-17 18:23:02.