El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 28th, 2018:

Noruega


Muchas veces, decidir ir a un lugar o a otro lo dejamos a elección de nuestra mente y pensamos que el primer destino que nos venga a la cabeza puede ser el mejor porque lo pensamos sin más.

Eso me ha ocurrido a mí en esta ocasión, y, de entre todas las ciudades y países que podía escoger para hablaros del mismo mi mente ha escogido Noruega, un reino que, junto a Suecia y Finlandia, forma la península escandinava.

Puede que ahora no caigáis en qué puede ser bonito, curioso o incluso divertido visitar de Noruega pero os diré que tiene muchos lugares a donde ir y no os defraudará ninguno de ellos. Por ejemplo destacamos el Palacio Real, el parque de Vigeland, el Museo de Naves vikingas (un museo muy curioso, la verdad), o incluso rememorar viajos tiempos como los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952 (con los trampolines de esquí que aún están en Holmenkollen).

Uno de los monumentos por los que es mundialmente conocida Noruega es por los Fiordos Noruegos que son formaciones naturales esculpidas durante miles de años por los glaciares en las glaciaciones. Destacan: los fiordos de Flam, Alesund, Stavanger, Hellesylt, Geiranger, Vik, Trondheim, Andalsnes y Molde (Romsdalsfjord) y Oslo (Vikenfjord).

Originally posted 2008-09-23 16:13:46.

Los Castillos de Alemania

Los castillos son edificios realmente cautivantes y sorprendentes, y en Alemania hay muchos, miles de ellos, al menos unos 20.000.

1

Haber vivido en un castillo fue un privilegio no solo de los ricos, sino también de los nobles, príncipes y princesas de esos que alguna vez habrán visto en un cuento de hadas.

Los castillos alemanes, en la Edad Media, fueron la única posibilidad de dar abrigo y una morada segura a los reyes y emperadores de aquellas épocas. Los castillos no solo eran construcciones fuertes, sino que también estaban ubicados estratégicamente en sitios muy seguros.

El estilo arquitectónico de la mayoría de los castillos, incluye torres y murallas que hoy tienden a asociarse más con princesas prisioneras y enamoradas, sin embargo, estos eran sitios de importancia por la seguridad que brindaban y porque era desde el único sitio desde donde se obtenía las mejores vistas, gracias a las torres.

2

En Alemania, hay al menos 100 castillos que están abiertos al público. Uno de los más importantes es el norme y elegante edificio del Castillo de Heidelberg, el cual es hoy sinónimo de Alemania. Cada año, multitudes visitan esta estructura medieval que rememora y provoca una gran admiración por el tiempo pasado.

El Castillo Neuschwanstein Swan Aka fue el castillo del rey loco Ludwig o Louis II de Baviera, erguido en los pintorescos Alpes Bávaros, y que hoy es un testimonio de su amor a los cisnes y a la ópera. Este edificio está cubierto con losas de piedra de cal y cuenta también con modernas instalaciones de agua corriente caliente en todas las plantas.

El Castillo Eltz, es muy impresionante, ubicado en medio de bosques frondosos, se puede decir que su enigmática belleza silenciosa captura los sentidos. Este castillo es un sobreviviente del siglo XIII y aún hoy está a orillas del río Elzbach.

¿No te aparece coger las maletas e irte corriendo? ¡Es precioso!

Fotos:  flickr,flickr

Originally posted 2010-02-11 16:31:00.