El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 2nd, 2018:

Islas Hawaianas


Las Islas Hawaianas se encuentran en medio del Océano Pacífico, al suroeste de California, unas playas de arena blanca, un mar azul inmenso y una flora preciosa.

Es de los destinos turísticos que más visitas tienen al año, quizás porque nos inculcan desde el principio que no se puede estar mejor en cualquier otro lugar más que en Hawai, o bien porque es un destino soñado por todos (muchas parejas realizaban su viaje de novios a Hawai, el problema era volver después porque no era fácil, te acostumbras a ese ambiente y volver a la rutina…).

De hecho, Hawai también es famoso, en Oahu, una de las playas de Hawai, se vió por primera vez el biquini, allá por el año 1953.

En todas las islas de Hawai se pueden encontrar varios volcanes activos, chorros de lava, bosques tropicales, playas, sitios históricos,…

Como en toda isla paradisíaca, el clima es ideal: las temperaturas no suelen bajar de 18 grados centígrados ni tampoco subir más de 28 grados durante todo el año (siempre habrá excepciones, claro). También es un lugar para practicar deporte acuático ya que sus aguas suelen estar templadas y el escenario marino suele ser de los más impresionantes que podemos encontrarnos, incluso podemos pescar algún que otro pez (otra cosa es comérselo).

Pero quizás el deporte de moda es el surf, deporte practicado por los indígenas, que sabían “cabalgar” por las olas, olas con las que hay que tener cuidado porque algunas veces son muy traicioneras y podemos tener un accidente.

Originally posted 2008-05-31 13:12:28.

Umbría, una belleza serena

 

Es una de las regiones de Italia conocida por ser el valle verde de Italia. Región pequeña pero con hermosos monumentos.Está pegada a otra región famosa la Toscana. Los umbros y los etruscos fueron pueblos antiguos que dejaron todo un legado en estas tierras de suaves colinas y de lagos. spaceball

462640248_a195c7af69

 

Castillos y fortalezas hablan de una región que fue combativa. Sus ciudades más representativas serían Asís, Gubbio, Orvieto, Perugia y Spoleto.

Perugia: Ciudad etrusca donde conviene visitar la Galería Nacional de Umbría donde se pueden encontrar pinturas de Piero della Francesca. De gran movimiento cultural y universitario además tiene una Feria Anual de Chocolate. 

Asís: El peregrinaje en busca de las huellas dejadas por San Francisco hacen que esta ciudad sea muy especial. Medieval se encuentra en las laderas del monte Subasio

Gubbio: La conservación de la arquitectura medieval y su fama de ciudad tranquila y silenciosa hacen que una visita sea obligatoria. 

Orvieto:En el sudoeste de Umbría fue fundada por etruscos. Posee una Catedral que es de 1263 y de estilo gótico. 

Spoleto: Fue un ducado lombardo de importancia en la Edad Media es conocida también por su Festival de dos mundos.

278558795_417556bea0

Umbría es una región muy conocida por su Festival de Jazz y otros festivales populares .En cuanto a su gastronomía el vino ocupa un importante lugar en la región. Sus vinos son frutales e intensos. Vinos conocidos son los de Montefalco. 

En comida e ingredientes de la cocina umbra tenemos los hongos como el tartufo negro, platos fuertes y sustanciosos como la polenta, el cerdo en embutidos Norcia es una de las ciudades importantes en este tema. Salchichas, sopresatas, mortadela y jamones  son algunos de los embutidos. Como todos sabemos la cocina italiana es fecunda en platos e ingredientes. Se puede hablar horas de este tema. La gastronomía es otro de los encantos que tiene para ofrecernos esta región preciosa de Italia que es Umbría. 

Originally posted 2009-01-29 18:53:00.

Naturaleza y desconexión

 5841930[2]

Después de una semana ajetreada y estres, llega el fin de semana y no hay nada mejor que desconectar. Para esto os propongo naturaleza, eso si andaremos bastante, así que botas de montaña y ropa adecuada para un paseo por el Parque D´Aigüestortes  y Estany de Sant Maurici. Situado en los Pirineos centrales, al norte de Lleida, podemos acceder a él desde Boí  (Vall d´Aran) o desde Espot (Pallars Sobirà). Depende de lo que queramos visitar en un principio, si queremos visitar el lago de San Mauricio tendremos que subir por Sort, si al contrario queremos ir directamente al parque tendremos que escoger la carretera LV-5004 dirección Caldes de Boí. El acceso al parque de vehículos esta prohibido, tenéis que aparcar en los parkings que hay y entrar al parque en taxis 4X4 o andando.

Hay una  gran variedad de rutas o caminos por los cuales puedes recorrer el parque admirando la fauna y flora que hay , aparte de las espléndidas vistas que no tenemos en la ciudad. Hay rutas de fáciles, para principiantes y rutas que nos costaran un poquito más. Pero yo os recomiendo adentrarse en el parque, ir hasta Amitges, Portarro o el mismo mirador, quedaras impresionado del parque nacional.

Dentro del parque podemos encontraremos el campamento de Toirigo , previa demanda de abril a octubre en el Tfno. 973 696 189 para poder dormir durante la ruta. Sino en Espot, Esterri d´Aneu, Sort, Caldes de Boi tenemos hoteles o albergues a buen precio.

Dentro del parque realizan diferentes actividades como montañismo o rutas de senderismo con guía,

Es un sitio para ir con niños y enseñarles la naturaleza o con amigos o con en pareja.

Para más información o planos de ruta por el parque podéis encontrar en http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/aiguestortes

Una advertencia, al día siguiente estaréis muy cansados de tanto caminar, os lo digo por experiencia. Pasarlo bien y disfrutar del parque.

Originally posted 2008-10-16 17:23:05.