El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 3rd, 2018:

Lugares de Barcelona que hablan


Si es por decir que hay lugares que hablan, estos son sin duda, los sitios donde confluye más concentradamente la naturaleza, es decir, los parques, jardines y sitios de recreación.

1

Siempre he pensado, que a los parques se debe ir con tiempo, tiempo para caminar, observar y tocar la textura de las flores recién bañadas por el rocío, así como las hojas que se asoman a la superficie intentando tomar los últimos rayos de sol del día antes de bajar su cara y quedar mirando el suelo, como en un gesto de pena.

Lugares para comer algo, hay, si, hay bastantes, algunos cercanos al Parc Güell, como el Lesseps, mientras que para ir a pasear se encuentra  el Barrio de Grácia,repleto de numerosos restaurantes para elegir si es que tienen hambre.

2

Algunos se entusiasman con sólo pensar en dar un paseo en alguno de los medios de transporte público que merodean por ahí. Cerca del Parque de la Ciudatella está el Barrio del Born, donde por la tarde el ambiente se va animando en torno a la basílica de Santa María del Mar y del Fossar de le Moreres.

Hay un servicio de visita guiada a través de lo parques vía telefónica, o sea, yo llamo al teléfono y comienzo a tener un viaje con mi móvil en mano mientras camino. Me imagino que llamar a esos números no debe ser nada barato ni mucho menos gratis, pero bueno, quién dijo que pasear por los parques necesariamente deba ser siempre gratis.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-04 22:30:00.

Pompeya I

 

Pompeya es mundialmente famosa por ser una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano cerca de Nápoles y alrededor de la bahía de Pompeya, y es de gran interés por su extraordinaria conservación tras ser enterrada violentamente por la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 después de Cristo. En la actualidad consta de casi 26 mil habitantes formando parte de la provincia de Napoles

La ciudad fue fundada por los Oscos, un pueblo de la Italia central, utilizada previamente como puerto seguro por navegantes griegos y fenicios.

En el año 62 un terremoto daño seriamente la ciudad, y antes de que finalmente fuera sepultada, fue reconstruida con mayor suntuosidad en los edificios y el arte que antes. En el momento de la erupción, la cercanía en las próximas elecciones para ocupar cargos públicos servía de acicate a los más ricos de la ciudad para destinar dinero a la reparación de templos y edificios públicos.

Gruesas capas de ceniza cubrieron dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones fueron olvidados. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompeya en 1748.

Y desde entonces, ambos pueblos  han sido excavados revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales. Realmente el descubrimiento tuvo lugar en el año 1550,  pero hubo que esperar 150 años antes de que se iniciara una campaña para desenterrar las ciudades. Hasta esa fecha, se asumía que Pompeya y Herculano se habían perdido para siempre.

Se ha sostenido la teoría (sin demostrar) de que Fontana, inicialmente encontró algunos de los famosos frescos eróticos, y debido a la estricta moral reinante en su época los enterró de nuevo en un intento de censura arqueológica. Excavadores posteriores plasmaron en sus informes que los lugares en los que estaban trabajando habían sido desenterrados y enterrados de nuevo con anterioridad

Originally posted 2009-05-15 20:01:45.

Elite Plaza Hotel, en Suecia

En Suecia hay excelentes hoteles, que incorporan las creaciones de los artistas de moda locales e internacionales, arquitectos de renombre y diseños de vanguardia que ofrecen toda la comodidad buscada por los que se hospedan en ellos.

elite

El Elite Plaza Hotel, está ubicado en uno de los edificios que fue desarrollado por uno de los mejores arquitectos de la época. Tiempo atrás este hotel fue renovado, abriendo sus puertas con elementos que reflejan una monumental elegancia, tales como las aplicaciones de mármol italiano de hierro forjado, los pilares con arcos de estuco moldeado que reflejan un estilo renacentista maravilloso.

(more…)

Originally posted 2009-03-06 04:27:00.