El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 6th, 2018:

La Puerta de Brandenburgo

TurismoBerlin

 La Puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos más importantes e históricos de la ciudad y de Alemania y es una de las puertas más antiguas de entrada a Berlín que aún se mantiene en pie. Está ubicada en el Pariser Platz (Plaza de Paris en español) en pleno centro de la ciudad. Fue ideada por el arquitecto Carl Gotthard Langhans y construida entre los años 1788 y 1791 en el reinado de Federico Guillermo II de Prusia.

Este monumento de Berlín recibe miles y miles de turistas y visitantes para conocer este importante lugar ya que está enlazado con muchos sucesos históricos importantes de la historia de Berlín. Esta puerta simbolizaba la división de Berlín entre oriente y occidente, convirtiéndose en un testigo histórico de una Alemania en guerra. Hoy en día, después de la caída del muro de Berlín, la Puerta de Brandenburgo se convirtió en la representación de la unidad de Alemania.

También fueron realizados desfiles, festejos y actos políticos de fechas importantes a través o en los alrededores de la Puerta de Brandenburgo. En 1806, Napoleón invade a Prusia entrando por esta puerta y donde también fue llevada la Cuadriga a parís como símbolo de victoria. En 1933, los Nacionalsocialistas liderados por Adolfo Hitler celebraron su triunfo marchando por la Puerta. En noviembre de 1989, después de la caída del Muro de Berlín, miles de personas celebraron este logro alrededor de la Puerta de Brandeburgo.

La Puerta de Brandenburgo fue hecha en piedra arenisca al estilo del Neoclasicismo alemán e inspirada en los portales de la Acrópolis de Atenas con una altura de 26 metros, una anchura de 65,5 metros y de longitud tiene 11 metros. Posee cinco entradas de acceso siendo la central la más ancha que las demás y además están marcadas por seis columnas dóricas, de las cuales las tres entradas centrales pretendían ser destinadas a la realeza y a personas importantes, mientras que las dos laterales para el resto de los ciudadanos. Como ornamentos y decoración, posee relieves con las imágenes de Marte, Hércules y la diosa Minerva.

En 1793, se incorporó sobre la puerta una Cuadriga ornamental elaborada por el escultor prusiano Johann Gottfried Schadow y del cual está señalando la dirección Este de la ciudad. Posee la representación de la Diosa de la Victoria tirando de cuatro caballos de bronce haciendo una escultura de unos cinco metros de altura.

Hoy en día, es uno de los lugares que todo turista desea visitar debido a su importancia histórica e imponente belleza. De noche se encuentra iluminada así que se puede visitar tanto de día como de noche. Para visitar la Puerta de Brandenburgo se puede llegar en autobús y en metro. El autobús que se debe tomar es el número 100 y la estación de metro más cercana es la llamada Unter den Linden (S1y S2).

Para saber más información de este interesante monumento en Berlín, te invitamos a visitar los artículo de Turismo Berlín. También podrás encontrar más información acerca de otros monumentos en Berlín, así como también sus plazas, museos y alojamientos disponibles en la capital de Alemania.

Vía: http://www.turismoberlin.es/la-puerta-de-brandenburgo/

 

Originally posted 2015-11-18 17:58:56.

Las Cataratas de Guyana

En el corazón de Guyana se encuentran varias Cataratas, una de ellas son las Cataratas de Kaieteur, una de las maravillas naturales del mundo, fluyendo a través de una meseta de arenisca que recorre una profunda garganta que cae a más de 700 pies de altura, considerándosele una de las cascadas más altas del mundo.

kaieteur

Si tomamos en comparación otra cascada de magnitudes gigantes, esta cascada es 5 veces la caída del Niágara. En los alrededores de estos lugares fabulosos se han instalado algunos pobladores con negocios que ofrecen servicios y artesanías a los turistas.

(more…)

Originally posted 2009-02-27 05:11:00.

El Crosby Street Hotel

El hotel de la calle Crosby, es el miembro más reciente de los hoteles de diseño de las Américas y es hoy un lugar abierto para los viajeros de negocios.

1

La propiedad hotelera, es la primera empresa en el extranjero perteneciente a Tim y Kit Kemp, dueños de la sede de los Hoteles Firmdale, en Londres. Este hotel, es conocido por la yuxtaposición de géneros, la combinación de épocas y la mezcla de piezas de anticuario con la tecnología de punta. El dueño del hotel, Kit Kemp no sigue normas, solo las ideas suyas. Kemp ha concebido 40 esquemas de diseño diferentes para las 86 habitaciones y suites del hotel, creando un hotel distinto a cualquier otro de Nueva York.

2

El hotel de 11 pisos fue construído desde la base con el objetivo de lograr la certificación de Oro de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). El resultado es una joya ecológica de lujo en pleno corazón del Soho, la zona más vibrante de Nueva York.

3

A pesar de la nueva construcción, el Crossby Street Hotel combina a la perfección con la estética industrial del siglo que data la edad del barrio donde está inserto. La fachada de estilo minimalista es de ladrillo, piedra y cristal, rindiendo homenaje al paisaje urbano circundante, mientras que el piso y las ventanas del techo son un gesto evidente de la mirada icónica soho loft.

4

El Bar Crosby ofrece comidas y bebidas durante todo el día, y es un lugar agradable para tomar desayuno, almorzar o cenar. Aquí se dan productos de la temporada como fresas, tomates y lechugas que vienen directo de la huerta de la azotea. Además, hay un área del jardín donde rota cada año una cooperativa de 10 pollos. En el patio hay un verdadero oasis verde para comer al aire libre.

Bajando la escalera de roble en el vestíbulo se produce una zona de espacios para eventos privados. Una audaz paleta de colores se abre en la zona de recepción con brillantes pinturas de Peter Rocklin conduciendo y interconectando a tres comedores privados y salas de reuniones. El Hotel Crosby Street Screening Room, tiene un cine arte privado, con 99 sillas de piel y paredes acolchadas en lana color violeta.

Las 86 habitaciones y suites fueron diseñadas individualmente, y muchas tienen asombrosas vistas del centro de Manhattan, además de estar completamente bien equipadas con lo más moderno en tecnología, además de tener su propio minibar y caja fuerte.

Los productos del baño han sido creados por Miller Harris exclusivamente para el hotel. Disfrutar de un baño aquí es una maravilla, ya que las bañeras son bastante grandes.

El hotel es además ecológicamente responsable, ya que utiliza materiales de construcción regional o reciclados para generar la llamada energía verde, contribuyendo al cuidado de los recursos, reduciendo el uso de agua y educando, además a sus huéspedes.

Vía: asiatraveltips

Originally posted 2009-10-15 22:40:00.