El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 16th, 2018:

La Iglesia Mortuoria


Cuando entramos en una Iglesia, una de las cosas que nos suele impactar es el dorado de las figuras o de los recubrimientos que nos encontramos (que a veces nos hacen replantearnos las cosas) pero nunca antes nos habíamos topado con una iglesia… ¡¡Compuesta por huesos!!

 

La iglesia en cuestión se encuentra en Sedlec, un suburbio de la ciudad de Kutna Hora (en Praga). De hecho, está formada por huesos de más de 40.000 personas de distintas nacionalidades, algo que hace que a todos se nos hiele la sangre.

Cuenta la leyenda que un nombre descansó en los bosques de Praga y soñó que un pájaro le entraba por la boca, infundiéndole la idea de fundar un monasterio. Allí, durante varios años, se consideró al cementario Tierra Santa y todos querían ser enterrados en ese lugar.

Hasta que un día fue quemado todo (por las plagas) y todo desapareció, para volver a levantarse.

La Iglesia que se levanta ahora tiene dos capillas: la inferior o Tumba y cuidado (representa la muerte y se dice que si tropiezas en la escalera es que la muerte te está acechando), y la superior o Clara y aireada que representa la luz.

A esta iglesia se puede entrar para hacer turismo (un lugar insólito). La entrada, si queremos hacer fotos, vale algo más de 1 euro; mientras que si queremos grabar entonces nos costará algo más de 2 euros.

Un destino no apto para cardiacos ni para aquellos que no les guste ver huesos ya que allí estarán rodeados de ellos.

Originally posted 2008-05-19 19:49:22.

Revelado de fotos de tus viajes

Hoy en día con la llegada a nuestras manos de las fotos digitales, nos olvidamos muchas veces de revelar las fotos en papel y preferimos tenerlas en el ordenador y verlas solamente cuando nos apetezca. Por otro lado, cuando vamos a imprimir, tenemos la opción de poder escoger entre todas las fotos que tenemos las que más nos gusten, y no tenemos que imprimir todas las fotos como teníamos que hacer antes cuando llevábamos el carrete y teníamos que creer que todas las fotos habían quedado bien. La oportunidad que nos han dado las cámaras digitales, hace que cuando realicemos impresiones no perdamos dinero y además hagamos impresiones de las mejores fotos que tenemos.

Hoy en día, para realizar este revelado de fotos de manera online es muy fácil. Normalmente son cuatro pasos lo que se deben de hacer para tener nuestras fotos en mano y en papel. Lo primero que debemos hacer, es pasar las fotografías que hayamos realizado con nuestra cámara digital al ordenador. Desde allí escoger las fotografías que queramos imprimir. Con el avance de internet, no hace falta que salgamos de casa para hacer nuestro revelado. Ingresamos en una página web donde hagan revelado de fotos y subimos a su página las imágenes elegidas. Allí mismo, deberemos de encargar la cantidad de fotos que queremos, tamaño de estas, el tipo de papel, y el acabado al gusto. Es lo mismo que hacíamos antes en una tienda, pero hoy desde nuestro propio ordenador. Una vez que estas imágenes se cargan en la página web, la empresa que hayas elegido las imprimirá y nos las enviarán a través de correo ordinario a la dirección que hayamos especificado.
Normalmente el pago del revelado de fotos se realiza por internet a través del pago por tarjeta de crédito o sino por depósito bancario, dependiendo de donde se haga. Eso depende de cada empresa. Y así habrás conseguido tu revelado de foto online.
De todas maneras, hoy en día, mucha gente se pregunta si merece la pena imprimir y revelar las fotos digitales en una empresa especializada o hacerlo directamente nosotros mismos en nuestras casas con un ordenador y una impresora. Hemos de decir que las impresiones fotográficas caseras han evolucionado mucho gracias a la evolución de las impresoras, ya que si antes se pensaba en imprimir un folio como documento, hoy en día muchas empresas de impresoras piensas en la capacidad que pueda tener para poder imprimir a color esa fotografías que queremos.
Además, hoy en día también es posible adquirir el papel fotográfico especial que usan en las empresas de revelado de fotografías aunque hay que admitir que no terminan en conseguir el resultado optimo que consiguen las empresas. Además, cuando te pones a sumar en el gasto originado en casa por la impresión de unas fotos con el precio del papel y de la tinta de la impresora quizá no merezca la pena.
Además si quieres imprimir en un tamaño grande o con acabado en especial como puede ser metacrilato o lienzo, la elección es simple. El laboratorio es tu mejor opción.

Originally posted 2012-09-15 15:43:47.

Narvano Court House

Australia uno suele asociarla de inmediato con canguros y la Ópera frente al mar, sin embargo hay sitios con una presencia y diseño que se adapta perfectamente a cualquier entorno, armonizando perfectamente por sus formas redondeadas y su color que se asemeja a los que tiene naturalmente la tierra.

1

Todos los espacios de este lugar son ricos y expresivos. La esfera además, no es perfecta, sino que tiene partes faltantes, ofreciendo a través de esos espacios bellos paisajes interiores y jardines.

2

Lo que más llama la atención de esta esfera, es que no es compacta por dentro tampoco, sino que tiene un espacio amplio en su parte central, con un jardín que recibe a los visitantes, mientras que por los bordes internos, se aprecian las partes construidas.

3

La iluminación es lo que otorga el sello de calidez al lugar, porque son tonalidades amarillas y anaranjadas, aunque hay una división color verde que no me cuadra en lo absoluto, y a mi gusto no viene bien con el resto, no sé si por la calidad de los materiales, o por el color solamente o ambas cosas, creo que es algo más relacionado quizás con la homogeneidad en cuanto a la calidad de la construcción, porque parece ser una división plástica, que en simple apariencia, es muy fría y simple, contrastando de forma violenta con lo demás.

4

Los caminitos que rodean la casa, son una especie de serpientes que recorren muy discretas por el jardín, dando un cáriz infantil al diseño del lugar.

5

Originally posted 2009-11-23 13:59:00.