El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 18th, 2018:

Consejos para conseguir hospedajes baratos


La próxima vez que planifiques un viaje a Indonesia u otro destino, considera la opción de unirte a un club de hospedaje. Por los datos que existen, se sabe que en al menos 130 países del mundo hay anfitriones locales que llevan a los visitantes a sus hogares, proporcionando no tan sólo albergue y comida, sino también seguridad y un entorno muy favorable para el intercambio cultural. Esto último es muy importante, ya que se aprende mucho más de una cultura cuando se convive in situ con ella, que cuando se recorre meses un lugar sin tener este estrecho contacto con la gente del lugar.

1

 

Hay grupos de hospedaje que están dirigidos exclusivamente para mujeres, mientras otros atienden grupos de viajeros individuales.

Cuando uno se inscribe en uno de estos clubes de hospedaje y hospitalidad, normalmente se suele recibir bastante información acerca de los lugares que se visitarán, de las personas que viven en el lugar, su trabajo, familia, direcciones, pasatiempos y lenguas habladas.

Se puede organizar la estancia desde el lugar de origen o en el mismo lugar de destino. Claro que a todo hay que adaptarse, porque hay casas donde la mayor parte del tiempo se pasa con los anfitriones, mientras otros son más flexibles y dejan el día de uno libre para que salga durante el día y vuelva a la noche a conversar con ellos.

En estos clubes, se paga una cuota de incorporación y un chip para los alimentos, pero no se paga por el alojamiento. Muchos de estos clubes, a veces hacen pasar a los viajeros por un riguroso proceso de selección antes de llevarlo a una casa de hospitalidad y hospedaje.

Algunos grupos de hospedaje y hospitalidad que te pueden ser útiles son:

Servas: Esta organización sin fines de lucro tiene como misión construir la paz, buena voluntad y comprensión entre gente de diferentes culturas y orígenes. Hay un mínimo de dos noches por estancia, aunque también se pueden quedar más tiempo.

Hospex: Esta organización funciona en más de 35 países y no cobra cuota de afiliación.

Women Welcome: Este grupo de hospitalidad sin fines de lucro, busca promover la amistad internacional. La cuota de incorporación es de USD 30 aprox.

Lesbian and Gay Hospitality Exchange International: Estancia de acogida para gays y lesbianas en todo el mundo. La cuota de incorporación anual es de aproximadamente USD 21.

Algunos gestos que son apreciados por los anfitriones son: llevarles fotografías de ti mismo, de tu familia, casa y lugar donde vives. También es bienvenido cocinar algo típico de tu país.

Antes de dar un regalo de agradecimiento, infórmate cuales son los regalos aceptables, ya que en Vietnam, por ejemplo, dar flores amarillas es un insulto.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-08 05:51:00.

Monterrey, la joya de Mexico I

Monterrey es una ciudad perteneciente a México, con un total en su municipio de más de tres millones y medio de habitantes y esta reconocida como la ciudad de negocios más importante de todo el país.

Este bonito municipio se encuentra a pie de Sierra Madre, por lo que se encuentra rodeada de montañas, que hacen que tengan unos paisajes únicos y maravillosos, siendo el Cerro de Silla el símbolo más conocido de la ciudad.

El clima suele ser extremo, encontrando veranos muy calurosos y mucho frío en invierno, siendo además cuna de precipitaciones muy abundantes desde los meses de mayo a septiembre.

El turismo de Monterrey está cada vez más en auge en esta ciudad, por lo que se está convirtiendo en una interesante fuente de ingresos, en gran parte debido a las numerosas organizaciones de negocios muy importantes, y también gracias a una oferta turística muy variada.

Además Monterrey es una ciudad con un gran número de museos, donde se presta especial atención  y mimo a los artistas locales, tanto nacionales, como internacionales.

Entre los museos más importantes podemos encontrar el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Historia Mexicana, el Museo de Historia Natural, el Museo regional de Monterrey, el Museo del Palacio del Gobierno, etc…

También podemos observar diferentes edificios del siglo XIX Y XX de gran interés turístico como el Banco Mercantil, el Antiguo colegio del Sagrado Corazón, la Reinera, el Hotel Ancira o la Capilla de los Dulces Nombres.

Originally posted 2009-06-28 22:36:43.

Las playas de Zante, Grecia

Las más bellas playas y resorts de la isla de Zante son las que les describiré a continuación, aunque las palabras no son suficientes para darles a conocer las maravillas de sus paisajes.

Alikes y Alikanas: Estas playas se conectan entre sí constituyendo una larga playa de unos 3 kilómetros de largo. Desde los complejos turísticos es muy fácil acceder a estas playas. Alykes por su parte, es pequeño y amigable, con una amplia variedad de bares, restaurantes, tabernas, tiendas y supermercados, la mayoría ubicados en su calle principal.

zan

Alykes es ideal para las parejas y familias, debido al buen clima, la magnífica playa y el verde paisaje de montaña. La playa de Alykes es apta para todo nadador y es bastante segura para los niños, aunque como siempre digo, nunca esta demás tomar las precauciones del caso.

Alykanas es un complejo rodeado de olivares y verdes paisajes. Hay varias tabernas, bares y restaurantes especialistas en diferentes tipos de pescados. Las instalaciones de Alykanas y Alikes quedan muy cerca, como para ir a pie de un lado a otro.

argg

Argassi: La playa Argassi está situada en el sureste de Zanti, en un resort del mismo nombre. La playa es completamente de arena y tiene varios lugares interesantes para visitar además de ser el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos. Aquí hay muchos lugares habilitados especialmente para entretener a los niños.

arg

Bouka: La playa de Bouka es encantadora, por la arena blanca y el agua cristalina. Bouka tiene un pequeño puerto pesquero que mantiene las antiguas tradiciones del lugar.

Gerakas: Una de las mejores playas de Europa sin duda es esta, por la exuberante belleza natural de su paisaje, sumado a la tranquilidad del entorno de arena. Esta playa es parte del Parque Nacional Marino ya que aquí llegan a poner huevos las tortugas marinas, por lo mismo los deportes acuáticos no son posibles de practicar aquí. Hay dos tabernas que atienden a los turistas con refrescos y bebidas.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-24 23:56:00.