El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 21st, 2018:

Lugares con encanto en Ibiza


Desde que amanece hasta que se pone el sol, Ibiza es uno de los lugares mágicos del mediterráneo. Se puede disfrutar de un centenar de calas repartidas por toda la isla aunque algunas son de difícil acceso siempre se puede contar con un servicio de alquiler coches en Ibiza y llegar a estos lugares tan escondidos de la isla. También es interesante pasear por los diferentes pueblos de Ibiza y ver las diferentes casas con el peculiar estilo ibicenco.

Desde la misma Ibiza podrás embarcar en un ferry camino a Formentera donde disfrutarás de sus aguas cristalinas. Llegarás a imaginar que estás en el Caribe con la única diferencia que aquí no hay “coco loco” ni peces tropicales.  No puedes dejar escapar la oportunidad de comer una paella en uno de los chiringuitos de estas playas.

Volviendo a Ibiza, no podemos olvidar que tiene una de las puestas de sol más bonitas de España.  Alrededor de las 20:00 la gente se aglutina en algunas calas del oeste de la isla de ibiza para ver este espectáculo de la naturaleza. Uno de estos lugares con encanto donde se reúne más gente es “Café del Mar”, ubicado en la bahía de San Antonio, donde se ameniza el momento con un poco de música dando la bienvenida a la noche de Ibiza.

Puesta de sol en Ibiza

 

Originally posted 2010-05-13 13:45:47.

El lujoso Hotel Chateau Lauirer, en Canadá

El Hotel Chateau Lauirer nació como un proyecto que cubriría la necesidad de un hotel elegante que se alineara con la sofisticación que emergía a comienzos del siglo XX en Ottawa.

lauirier4

La idea de construir este majestuoso hotel, fue del director general de la compañía de trenes canadienses Grand Trunk Pacific Railway, llamado Charles Melville Hays, quien murió un par de días antes de que este hotel pudiera ser inaugurado en la tragedia del Titanic.

El diseño de lujo de este hotel combina los estilos renacentistas franceses y el neogótico, combinando el diseño con materiales nobles en su decoración como el granito, mármol italiano y maderas muy finas.

laurier2

El estilo decorativo del hotel es muy art decó, que combina antigüedades y muebles de una confección única y exclusiva. Todos los detalles, hasta los más ínfimos fueron cuidados por el dueño, encargando la cristalería a Checoslovaquia por citar un ejemplo.

Como la inauguración del hotel no pudo hacerla su dueño debido a la tragedia, fue el primer ministro de Canadá quien se hizo cargo de su apertura. Con el tiempo, el lugar fue convirtiéndose en el favorito de los políticos, reyes, artistas y figuras públicas internacionales y locales.

laurier3

Muchos dicen que este hotel es la “tercera cámara del Parlamento”, por las rimbombantes figuras que deambulan por allí.

Este lugar es sin duda un verdadero museo para los turistas, que llegan a admirar cada uno de los rincones, muebles, tapices, colores y diseños del hotel.

(more…)

Originally posted 2009-03-08 11:55:41.