El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 22nd, 2018:

Ceremonia de despedida/bienvenida de profesores en Japón


Japón es uno de los países en los que la cultura es tan diferente de la nuestra que a veces las fiestas y festividades que tienen nos hacen extrañarnos de todo lo que vemos allí. Es por eso que uno de esos acontecimientos que vemos sobretodo en los mangas y animes nos hacen ver la responsabilidad con la que se toman el trabajo los japoneses.

Me estoy refiriendo a la despedida y bienvenida de profesores en Japón que se hace en abril.

La ceremonia se puede ver siempre que se tienen niños en la escuela pero a veces dejan que sea de puertas abiertas con lo que podemos apreciar lo que allí se hace. Durante unas semanas antes los niños preparan las pancartas y los adornos para dar la bienvenida y despedir a los viejos profesores y a los nuevos, un ritual que se hace todos los años.

En esa ceremonia cada profesor o profesora saluda a los niños y al final los profesores pasan saludando por un túnel compuesto de niños, tanto los que se van como los que se reciben. A veces incluso pueden dar algún que otro discurso de despedida o de bienvenida.

Esas ceremonias no suelen perdérselas ningún alumno (aquí diríamos que es obligatorio pero allí lo hacen como una responsabilidad más, sin quejarse (al menos no abiertamente)).

Como véis, las cosas en Japón suelen ser muy diferentes de las de España, y quizás por eso hace que Japón sea uno de los destinos más deseados para ir a ver pero en muchas ocasiones no se cumplen por el miedo a las mafias japonesas o al elevado coste que supone un viaje de esas características (más aún si no sabemos japonés).

Originally posted 2008-05-03 20:26:40.

Málaga: no sólo playa

castillomalaga Cuando oímos hablar de Málaga, a muchos de nosotros se nos viene a la mente la imagen de la Costa del Sol, de las playas y el verano. Málaga es mucho más que eso, posee un corazón urbano lleno de romanticismo y una luz que un día inspiraron al mismo Picasso.

La ciudad fue fundada por los fenicios con el nombre de Malaka y desde entonces la ciudad pasó por los romanos y por los árabes, época de mayor progreso. Ellos fueron quienes construyeron el castillo de Gibralfaro y la muralla. En el siglo XVIII, gracias a las familias de los Larios y los Heredia, la ciudad se convierte en importante punto industrial y crece su patrimonio monumental.

catedral malaga No podemos perdernos:

– La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro unidos por un camino amurallado. Veremos maravillosas vistas de la ciudad entre el mar y la montaña.

– La Catedral (siglos XVI y XVII). Su torre sur quedó inacabada y se la conoce como la manquita.

– El casco antiguo, que conserva fachadas decimonónicas. Como ejemplos la calle Larios, Granada y la Plaza de la merced.

– El Museo Picasso, con sede en la casa señorial de la familia Buenavista.

espetos– El Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, de decoración barroca.

– La casa natal de Picasso, con un museo de obras del artista y vídeos sobre su vida.

– El cementerio inglés. Fue el primer cementerio fundado en España en 1830 para los súbditos protestantes. Allí reposa Jorge Guilén y Gerald Brenan.

Para comer, los reyes son los productos del mar: espetos de sardinas y el pescado a la sal. Y para beber lo mejor son los vinos de la denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. Visita la web oficial de turismo de Málaga.

Originally posted 2008-05-14 10:49:00.