El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 27th, 2018:

La Noche en Blanco Madrid


El próximo sábado, 13 de septiembre, se celebra una vez más “La noche en Blanco” donde el público podrá disfrutar de las propuestas de 295 artistas y 170 actividades, desde su comienza, a las 21 horas hasta su final, a las 7 de la mañana.
Esta idea comenzó en los países nórdicos alrededor de 10 años atrás. París, Bruselas, Roma, y Riga se contagiaron de esta propuesta cultural y la adoptaron con entusiasmo.

Madrid no se queda afuera, y este año los espectáculos y las intervenciones artísticas estarán acompañadas de una hermosa luna llena. Como en los dos años anteriores, el acceso a las diferentes actividades artísticas y culturales es gratuito. Además la Empresa Municipal de Transportes extenderá sus horarios de servicios para facilitar el traslado de pasajeros, ya que este año habrá tres puntos de interés para el público, siendo Matadero Madrid, estadio Santiago Bernabéu y Paraninfo de la Ciudad Universitaria.

El reconocido fotógrafo Chema Madoz será el responsable de dar inicio a la Noche Blanca Madrid 2008, ya que ha creado una gigantografía que será desvelada a las 21 horas, acompañada de los infaltables juegos artificiales.

Música, artes escénicas y visuales, serán la protagonista de esta noche, donde los museos de la ciudad abrirán sus puertas, y artistas locales y extranjeros nos deleitarán con sus propuestas. El evento cuenta con su propia página web: www.lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/index.do donde encontrarás todos los detalles.

Es una alternativa ideal, para este fin de semana y extender un poco más las vacaciones, disfrutando de la mejor noche madrileña.

Originally posted 2008-09-08 19:47:25.

Cosas que hay que saber antes de viajar a Turquía

Siempre que viajamos, debemos saber lo máximo del país que vamos a visitar, y que nos hará falta cuando estemos en él, así que si está pensando o has decidido viajar a Turquía, le será de gran interés la información que le ofrezco a continuación.

Documentación: 

Debemos tener el pasaporte o el DNI en vigor con una validez mínima de tres meses, teniendo en cuenta la fecha de vuelta, y no de cuando lleguemos al país.

El visado nos lo darán una vez llegado a Turquía, y nos costará aproximadamente 15 euros. También puedes solicitar el visado, antes del viaje desde España, en Madrid en la embajada de Turquía, pero tendréis más burocracia y nos costará más caro unos 60 euros.

Si su viaje será de menos de tres meses, bastará con su DNI en la mayoría de las fronteras de Turquía.

Moneda: 

La moneda que encontraremos en Turquía, es la Lira Turca. Cuando entre a Turquía no tendrá problemas con la cantidad de dinero que lleve, aunque debe tener en cuenta que ha la salida ,no podrá llevar más de 4000 euros aproximadamente.

Debe también tener en cuenta, que aunque en la mayoría de establecimientos os permitirán pagar en euros, es preferible que lo hagas en Liras, sobre todo para compras pequeñas, pues te saldrá más rentable.

El cambio de dinero, lo puedes realizar en bancos, en tu propio hotel, o en las oficinas dedicadas a ello por las ciudades, te recomendamos que lo hagas, en estas últimas, pues te será más rentable, sobre todo en relación con los hoteles, que suelen ser los menos rentables.

Con las tarjetas de crédito, seguramente no tendrás problemas, hay muchos establecimientos, donde podréis pagar con tarjeta de crédito, sobre todo con Visa.

En los cajeros automáticos, tampoco tendrás problemas. En la mayoría de los cajeros podrás sacar dinero sin problemas, y aunque la mayoría te darán el dinero en Liras, hay algunos bancos especializados que pueden darte euros si lo prefieres.

También hemos de saber que a partir del uno de enero del 2009, se cambió la moneda de lIra Turca nueva a Lira Turca a secas  y los aspectos de los billetes y las monedas también han cambiado.

Originally posted 2009-03-04 20:30:35.

Dónde pasar la Semana Santa III

Girona:

Entre la playa de Sa Riera y el pueblo de Begur, encontraremos un bosque de encinas y pinos, donde se asienta un antiguo convento, con habitaciones rusticas,  terrazas naturales, desde las que observar el Mediterráneo. La estancia mínima es de tres noches y su precio es de 175 euros por noche.

Francia:

En Francia, podremos encontrar el lujoso hotel, du Palais de Biarritz, uno de los lugares más románticos, donde pasar estas vacaciones, fue construido por Napoleón, como regalo a Victoria Eugenia.

Su restaurante, posee una estrella michelín, el precio será desde 300 euros.

Andorra:

En Andorra encontraremos el tobogán más largo del mundo, con 3 kilómetros y medio de bajada y uno y medio de subida, durante la cual se asiste a espectáculo de un frondoso entorno de pinos. Esta atracción cuesta 8,50 euros para adultos y 5,50 para niños.

Valladolid:

En la milla de oro de la Ribera del Duero se alza la bodega hotel- restaurante de Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo. Casi coincidiendo con la Semana Santa, los bodegueros han abierto el vino spa Arzuaga, especializado en vinoterapia. En los tratamientos utilizan productos de los viñedos de la zona, como el perfume con esencia de vinos, que inundan las salas de relax.

El hotel Arzuaga de cinco estrellas, ya da a elegir entres las nuevas y modernas habitaciones de una nueva ala que está por concluir.

La habitación doble, te costará a partir de 150 euros la noche.

Gran Canaria:

El parador de Cruz de Tejada, acaba de inagurarse, tras una larga estauración. Se encuentra a 1560 metros de altura, lo que hace que las vistas desde sus terrazas y habitaciones sean espectaculares, observando así, sus acantilados y barrancos y a lo lejos el Atlántico.

Tres noches de hoten, en este maravilloso alojamiento en Semana Santa será a partir de los 920 euros.

Originally posted 2009-03-10 20:32:37.