El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 28th, 2018:

Los lugares de Harry Potter


Este mes hemos recibido en España la última entrega de la saga de Harry Potter: Las reliquias sagradas. Las aventuras de estos personajes son para muchos niños (y también para muchos adultos) el mejor momento en que la imaginación viaja más allá de los límites de la realidad. Han creado afición en todas partes del mundo. Pues bien, podemos visitar varios de los lugares donde tienen lugar las aventuras del famoso mago. Eso si, tendremos que planearlo porque hay 300km de distancia entre algunos de estos lugares. Y qué mejor opción para practicar inglés que visitar Inglaterra.

Por ejemplo, en la céntrica King Cross Station, en Londres, se puede visitar el andén 9 3/4 de la famosa película y por la que los personajes accedían para llegar al tren de Hogwarts.

oxford Además se puede visitar la ciudad de Oxford, una de las ciudades universitarias por excelencia de Inglaterra y donde se rodaron muchas de las escenas de las películas de estos peculiares magos. Hay tours por la ciudad que se pueden contratar con antelación. Estas rutas turísticas pueden ser por la ciudad, por la universidad o también pueden ser temáticas, desde sólo arquitectura, pasando por  la ruta de la literatura, de San Valentín de las mujeres, de J.R.R. Tolkien (autor de El Señor de los Anillos y estudiante de esta universidad) y, como no, la ruta "Tras las huellas de Harry Potter)

El tren que lleva al os aspirantes a magos (en los libros el Expreso de Hogwarts), es un encantador tren de vapor llamado el North Yorkshire Moors Railway. Para subirnos tendremos que visitar la ciudad de Pickering, a 300km al norte de Londres. Este viaje nos llevará hasta la estación de Goathland, transformada en el pueblo de Hogsmeade para la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Originally posted 2008-03-10 13:23:07.

El paraiso desconcido de Japón, Okinawa I

Okinawa es uno de los lugares más visitado por turistas en Japón en los últimos tiempos, es la prefectura más austral de este país, y la componen  más de 160 islas, la mayoría de ellas de unas dimensiones muy reducidas, lo que hace que sólo 44 de ellos estén habitadas, siendo las demás un gran reclamo para los turistas que buscan playas vírgenes y desérticas, que imitan en gran medida, a lo que generalmente entendemos como paraíso.

beach_of_okinawa_gj018 

Estas islas japonesas se conocen por su singularidad con respecto al resto del país, pues tanto sus costumbres, como su cultura, difiere en mucho de Japón en general, siendo en tiempos pasados un reino independiente, e incluso teniendo lengua propia, aunque se hable el japonés mayoritariamente.

La capital de la prefectura, es Naha, dentro de la isla Okinawa, que también es su centro cultural y político, y su lugar más poblado, con un total de 300 mil habitantes.

Gran parte de la causa de que estas islas difieran tanto del resto de Japón, es el hecho de que no siempre perteneció a este país, pues hasta 1609 como hemos dicho era reino independiente, en concreto era el Reino de Ryukyu.

 

okinawa4 

Hoy en día la primera fuente de ingresos de Okinawa, es el turismo que va en alza en los últimos tiempos, aunque mayoritariamente hasta ahora se trataba de un turismo netamente nipón, algo que parece que va ir cambiando, pues tiene unas cualidades perfectas para convertirse en todo un reclamo turístico para e resto del continente asiático, y también para un turismo más internacional.

 

 

Originally posted 2009-07-28 22:32:38.