El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 1st, 2019:

No ser un turísta en la Habana VIII


Santuario y Museo Municipal de Regla:

Se encuentra en el municipio de Regla, al otro lado e la bahía de la Habana, con acceso por carretera y también en lancha desde el puerto de la Luz.

El santuario de la Virgen de Regla, que es la única virgen negra de Cuba, es un lugar de peregrinación para los cubanos que profesan las religiones sincréticas y una pequeña joya Naif para los ojos.

en la misma puerta de la iglesia hay santeros, echadoras de cartas, y vendedores de objetos de santería. Su museo Nacional tiene varias salas dedicadas al culto de yemayá, con un gran número de objetos usados en el culto de la Santería y los ritos Abakuá que practican sus sociedades secretas.

Museo histórico de Guanabacoa:

Se encuentra en Guanabacoa, en la calle José Martí en el número 108. este es un gran barrio al suroeste de la Habana, de pasado indígena, y fue enclave residencial en el siglo XVI para grandes familias que situaron en él su segunda residencia. En el presente, su crecimiento lo ha unido a la Habana, y sus residentes son criollos negros y mulatos, hasta el punto de haberse convertido en una referente de ritos y religiones afrocubana.

Su museo histórico tiene un amplio fondo dedicado a las tres ramas de las religiones afrocubanas: La Santería, el Palo, y la Sociedad Abakúa, y también documentos y objetos personales referidos a tres glorias de la música cubana nacidas en el barrio: Rita Montaner, Ernesto Lecuona y Bola de Nieve.

 

 

 

 

Originally posted 2009-03-20 03:38:00.

Laguna Canaima, Venezuela natural

canaima

Si lo que estás buscando es ver belleza natural y ser parte de ella, en Venezuela hay un sitio fascinante para apreciar la naturaleza en estado puro: la Laguna Canaima y sus preciosos saltos naturales.

Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.

Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.

Esta es una de las regiones más interesantes de Venezuela, se encuentra al sur del Orinoco: La Gran Sabana y Canaima son dos de los lugares que allí se encuentran. Ubicada al sureste, en el estado Bolívar, esta región tiene unas montañas de tope aplanado (llamados tepuyes) desde los cuales se ven caídas de agua espectaculares.

No puede faltar la inolvidable experiencia de ir a la cascada más alta y una de las maravillas del mundo: El Salto Ángel.

canaima saltao angel

Cerca de estas zonas hay diversos campamentos donde hospedarse, o alejándose un poco más encontramos otro tipo de hoteles, depende el viajes que queramos hacer.

Originally posted 2008-11-14 15:30:44.

La Herencia Árabe, Granada I

Esta bella ciudad andaluza, esta habitada por 237 mil personas, con un sin fin de barrios de maravillosa arquitectura e historia, como el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte etc…

Hasta el siglo XVI, Granada fue la capital del antiguo Reino de Granada y en la actualidad se ha convertido en todo un evento turístico, por ser una de las ciudades más completas, en las que podemos encontrar múltiples monumentos, estación de esquí en Sierra Nevada, la Costa tropical, etc.. En definitiva, posee playa, montaña, y cultura, los tres conceptos ideales para hacer turismo.

Además su Universidad es la cuarta en España en número de alumnos, y un lugar predilecto para los alumnos extranjeros y sus becas.

Sin duda los reclamos artísticos más importante de esta maravillosa ciudad es la Alambra y el Generalife.

El Generalife, es un magnifico jardín de dimensiones enormes y de una importante historia, pues proviene de la edad medieval.

Y por otra parte la Alambra, se declaró patrimonio de la Humanidad por la Unesco y casi se convierte en una de las maravillas del mundo.

Desde la zona de la Alhambra se divisa toda la ciudad y la totalidad de la Vega granadina, y su conjunto rodeado en su totalidad por murallas la separan del Albaicín y del Generalife.

El Generalife, del que hablábamos antes, esta anexado a la Alhambra, convirtiéndose así en el lugar de descanso de los reyes musulmanes granadinos y también fue nombrado como patrimonio de la humanidad por la Unesco y uno de los mayores atractivos de la ciudad.

El aspecto original de estos jardines es muy difícil de intuir pues ha ido sufriendo múltiples modificaciones, durante toda la época del cristianismo.

 

Originally posted 2009-06-15 18:08:28.