El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 2nd, 2019:

Las cruces de Mayo


cruces Aprovechando el puente de Mayo, puedes acercarte a Granada. El 3 de Mayo se celebra el Día de la Cruz y se engalanan las plazas de la ciudad con las cruces de flores o de otros materiales, adornando el lugar con mantones, cerámica y otros objetos de estilo andaluz. Y, por supuesto, no podrá faltar en toda cruz que se precie, la manzana con unas tijeras clavadas. En Granada a la manzana la llaman "pero", y toda cruz está siempre muy bien, "pero….". Para que se corte es pero, dejan los granadinos unas tijeras abiertas clavadas en el pero.

Esta tradición de celebrar el Día de la Cruz viene de muy antiguo. Hay diferentes leyendas en torno a la celebración de la cruz de Mayo. Unos dicen que se remonta a los romanos y otros la sitúan en el encuentro de Santa Elena de la cruz en la que murió cristo. Santa Elena era la madre de Constantino (el emperador que convirtió el imperio romano en "imperio cristiano"). Éste descubrió en sueños que para vencer a sus enemigos debía poner al frente del ejército una cruz. Así lo hizo y consiguió ganar la batalla. Entonces mandó a su madre a Jerusalén a que encontrara la cruz donde había muerto Cristo. Santa Elena encontró tres cruces en aquel monte y para saber cual era la verdadera, las puso sobre muertos y enfermos. Quienes tenían sobre ellos la cruz auténtica, sanaron o resucitaron. Más adelante, según cuenta la tradición, esta cruz sería divida en tres torzos, uno se quedó en Jerusalén, otro fue llevado a Roma y el último se hizo astillas que se repartieron por el mundo.

Sin embargo esta fiesta tiene mucho de pagano. Es en Mayo cuando se producen las floraciones y era entonces cuando una niña vestida de blanco (la maya) paseaba con otras niñas pidiendo algo de dinero en la fiesta que se hacía.

Si quieres profundizar más visita esta web y la web del periódico Ideal.

Originally posted 2008-04-26 07:57:14.

Mongolia

Mongolia es un país que se encuentra entre el Asia Oriental y el Asia Central. Sus extensiones lindan con Rusia y China y, por ello, tiene, como con todos los países colindantes, algunos rasgos de uno y otro país.
Antiguamente Mongolia, en concreto su Imperio Mongol, fue bastante poderoso llegando a dominar gran parte de Asia, sin embargo, poco a poco fue perdiendo ese poder hasta quedar en el país de Mongolia (no por ello menos importante).

Mongolia es el decimonoveno país más grande del mundo en extensión pero no es tan habitable como parece ya que está rodeado de estepas y montañas que hacen algunas veces imposible la supervivencia en esas zonas. De hecho, en Mongolia nos podemos encontrar con el Desierto de Gobi en donde viven muchos nómadas y seminómadas con una cultura que no encontraremos en cualquier parte y que, si nos gusta saber de nuevas culturas, es una oportunidad inmensa poder acercarnos a estos nómadas para conocer más sobre la forma que tienen de vivir y, sobretodo, de ver la vida.

Mongolia es uno de los destinos donde podemos ver de todo: Por un lado un desierto (el de Gobi), donde podemos ver una forma de vida que no se ve todos los días; por el otro un lago; y, por otro lado, una antigua ciudad base del imperio mongol que data del siglo XIII.

En Mongolia, como en China o en Japón, se albergan muchas historias y leyendas que podremos ir descubriendo conforme vamos visitando y adentrándonos en el país.

Originally posted 2008-04-19 23:04:06.

10 Típs esenciales para tus vuelos

Sed: Seguramente te ha pasado ya varias veces que te quedas sentado en el avión esperando horas y horas para que pasen las azafatas con el carrito de las bebidas para calmar tu sed. Lo bueno es que ya no tienes por qué volver a esperar tanto. Compra tu bebida una vez que pases la división de seguridad, lo ideal es que sea una botella pequeña. Esto hará tu experiencia de viaje mucho más cómoda, seguro.

1

Equipaje de mano: No tienes que preocuparte de llevar coches de bebé como equipaje de mano. El personal de la aerolínea te ayudará a ubicarlo en el avión apenas llegues a la puerta y no te quitarán espacio del asignado para bolsos de mano.

Negocios: No por qué pagar demás por viajar en clase ejecutiva. Varias aerolíneas ofrecen precios con grandes descuentos en las clases ejecutivas cuando hay asientos disponibles.

Holgazanear: Varias aerolíneas ofrecen pases de un día o mensuales para quedarse en el salón Vip a esperar el avión. Delta Airlines cobra USD 50 por el pase de un día. Si el vuelo se retrasa y tienes una larga espera por delante, echa un vistazo a los salones, que ofrecen un ambiente confortable, acceso a Internet, bebidas y aperitivos.

Ventas día Martes: Hay periodos en los cuales es más económico volar. Rick Seaney de FareCompare.com dice que el mejor momento para comprar billetes nacionales es el día martes por la tarde. Ten cuidado con las compras en los fines de semana, ya que la mayoría de las tarifas aéreas con descuento expiran o son retirados de los sistemas el viernes, dejando los precios más altos en el sistema el fin de semana.

Tarjeta de embarque: No es indispensable llevar impresa la tarjeta de embarque al aeropuerto, ya que con algunas compañías aéreas, los viajeros con dispositivos habilitados para Web Móvil, como un Blackberry o iPhone, pueden descargar sus tarjetas de embarque, o mostrar los dispositivos a los agentes de embarque.

Continental Airlines, ofrece la opción de tarjeta de embarque en 28 aeropuertos. En general, puedes averiguar si hay opción de tarjeta de embarque móvil. AirTrain Airways dice que todos sus mostradores tienen kioskos de autoservicio para imprimir las tarjetas de embarque.

Horas peak: Si viajas en horas peak no tiene por que necesariamente que ser una molestia. Si viajas en horas peak o de la madrugada de los martes, miércoles o sábados, lo más seguro es que avances más rápido por las filas, ya que las líneas de seguridad serán más cortas y es raro que se congestionen los aeropuertos.

Seguridad: Es más rápido pasar por seguridad si dejas ciertos artículos en tu equipaje antes de llegar a control.

Registro: Una manera de hacer un seguimiento de los vuelos es ingresando a flightaware.com. Varias líneas aéreas ofrecen Wi Fi en todos sus vuelos para ver la información, aunque también hay pantallas que se actualizan a cada minuto en los aeropuertos.

Vía: chicagotribune , Foto: flickr

Originally posted 2009-09-25 15:14:00.