El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 3rd, 2019:

Namibia


Namibia se encuentra al sudoeste de África. Lo más característico de Namibia son las Dunas ya que la vegetación así como animales son escasos debido al sofocante calor.

De hecho, Namibia no es uno de los lugares que más se visite por los turistas extranjeros aunque para aquellos que les fascinan las dunas o el estar más cerca del territorio para poder ver, en Egipto, las Pirámides, es un destino como cualquier otro, cuyo atractivo quizás sean la Costa Esqueletos, un conjunto de dunas que pueden hacer volar la imaginación de cualquier persona.

Una de las cosas que se puede hacer en Namibia es, por ejemplo, ir de caza (el periodo de caza es del 1 de febrero al 30 de noviembre), viajar en globo, hacer paracaidismo, montar en camello…

Dentro de Namibia podríamos destacar varios lugares:

–         El Aliento del Dragón: En esa cueva podemos encontrarnos un lago subterráneo, el más grande del mundo, al que podremos acceder siempre que contemos con el título de buceo-espeleología.

–         El lago Otjikoto: También para submarinistas titulados donde podrán visitar un museo bajo el agua sobre la Primera Guerra Mundial.

–         La cueva y el lago de Harasib: Están cerca de la cueva Aliento del Dragón con sus espectaculares estalactitas y estalagmitas.

 
En realidad en Namibia se puede hacer de todo, es un destino que te permite poder disfrutar de toda clase de aventuras y donde todos los días podrás hacer algo diferente. Ya sea el senderismo o deportes de riesgo, en Namibia siempre habrá algo que interese hacer, aunque hay que tener cuidado con el clima ya que es bastante seco y debemos hidratarnos bien.

Originally posted 2008-03-25 20:19:58.

Quingdao, China

Quingdao resalta de cualquier otra ciudad por sus fuertes colores verdes y rojos, provenientes de los parques y las tejas rojas de los tejados.

1

Todo aquí, desde los edificios residenciales a los edificios institucionales exhiben su herencia del estilo arquitectónico occidental con un toque de sabor europeo. La población local vive con una contradictoria sensación de orgullo y vergüenza, porque recordemos que en esta zona se vivieron verdaderos calvarios que humillaron a muchos.

Durante la época de ocupación alemana en Quingdao se construyo obras con un orden y un estilo que se preservo luego que el gobierno Japonés retomara el control. Algunos de los edificios de la época de la ocupación alemana son hoy en día un gran atractivo turístico.

Algunos de estos edificios son, el Edificio del Gobernador, de un estilo magnifico, clásico europeo, donde el gobernador desarrollaba sus funciones. La Residencia del Gobernador, un chalet lujoso con jardín que es una obra maestra de la arquitectura alemana y hoy sirve como casa de huéspedes.

La Estación de Tren de Quingdao, cuenta con un campanario y una sala de espera. En el techo se pueden ver cuatro campanas gigantes. La Iglesia Cristiana, que más parece un castillo alemán antiguo, muestra unas paredes amarillentas con incrustaciones de fragmentos de granito.

En Quingdao, recorrer todos los edificios y sitios históricos es bastante económico, ya que los taxis son baratos y entregan un buen servicio. Incluso, aunque parezca increíble, hay una oficina de objetos perdidos en los taxis, donde se puede ir a reconocer y recuperar cualquier objeto que se les haya quedado olvidado.

Foto: flickr

Originally posted 2009-08-25 17:55:00.

Vilnius

Lituania está rodeado de bosques y está compuesto por muchas ciudades pero quizás la menos conocida sea Vilnius, capital del país pero completa desconocida para aquellos turistas que no han pasado por sus tierras.

Lituania está rodeado de bosques y está compuesto por muchas ciudades pero quizás la menos conocida sea Vilnius, capital del país pero completa desconocida para aquellos turistas que no han pasado por sus tierras.

De Vilnius podemos destacar varios lugares como son la plaza de la Catedral, que contiene un cruce de todas las calles que forman la ciudad antigua, recuperada a lo largo de los años.

De ese lugar lo que más llama la atención son las estatuas de Santa Elena, San Casimiro y San Estanislao que adornan su fachada principal: un pórtico con seis columnas dóricas y, en su interior, once capillas adicionales, una sacristía y dos puertas secundarias.

De hecho, cuenta una historia en Vilnius que si tenemos un deseo que queremos que se haga realidad, tenemos que buscar en la plaza una baldosa que lleva inscrita la palabra “Stebuklas” que significa Milagro y, una vez encontrada, debemos ponernos encima de ella y pensar en nuestro deseo a la vez que damos tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj.

Otros lugares que son dignos de visitar pueden ser: La torre de Gediminas; las Iglesias de Santa Ana y San Bernardino; o el Cepelinai, un restaurante donde la comida parece un manjar de dioses.

Por supuesto, la ciudad de Vilnius es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que hace que el turismo en esa zona haya subido considerablemente y, cada vez más, los turistas vengan a visitarla y conocer sus historias.

Originally posted 2008-05-22 19:54:42.