El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 5th, 2019:

NYC return


      Ya hablamos de Manhattan (ver post NYC), y de algunos de los lugares más turísticos para visitar y luego de hacer un recorrido por la isla, podemos visitar los distritos restantes de New York City.

Brooklyn:

      Se encuentra al suroeste de Long Island y su barrio más chic es el Brooklyn Hights, que ofrece una de las vistas más grandiosa de Manhattan y del Brooklyn Bridge, ideal para tomas fotográficas panorámicas.

      Al sur de Brooklyn se encuentra el parque de atracciones denominado Coney Island. Otros lugares que no debes dejar de visitar son el New York Aquarium, el Brooklyn Botanic Garden, y el Brooklyn Museum of Art.

Bronx:

      Está ubicado al norte de la ciudad y limita con el Harlem. La zona más cercana a Manhattan es una zona de muy bajos recursos y posee un alto porcentaje delictivo. Sin embargo, el resto del Bronx es mucho más tranquilo y seguro, y cuenta con numerosos barrios residenciales.

      El principal Atractivo del Bronx es el Bronx Zoo, con 107 hectáreas para recorrer y disfrutar de más de sus 6000 animales. La mejor época para visitarlo es en primavera o verano, ya que en temporada de bajas temperaturas, algunas especies de animales las mantienen guardadas.

      En el Bronx también se encuentra el famoso Yankee Stadium.

Queens:

      Este distrito se ubica al noroeste de Long Island y es el más extenso de New York.

      El aeropuerto internacional J.F. Kennedy y el aeropuerto nacional La Guardia se encuentran en Queens.

      Los lugares turísticos y culturales más destacados de este distrito son el Museum for African Art, el New York Hall of Science, el Queens Museum of Art, el Contemporary Art Center, el parque Flushing Meadows-Corona Park donde se encuentra el Shea Stadium (NY Mets) y el UTSA National Tennis Center donde se lleva a cabo el US Open de tenis.

      Además vale la pena ir a Roosevelt Island, que se encuentra entre Manhattan y Queens, en el East River. Esta pequeñísima isla es ideal para un día de picnic y disfrutar de la hermosa vista del este de Manhattan.

      Se puede acceder a ella en metro (línea F); en coche o autobús aunque no hay una ruta directa entre Manhattan y la pequeña islita, sino que hay que llegar hasta Queens y luego ir a Roosevelt Island. Lo mejor y más aconsejable es tomar el funicular que se encuentra en la calle 59 (East Side), donde podremos agasajar nuestros ojos con una vista incomparable.

Staten Island:

      Partiendo de Manhattan, podremos embarcarnos en el Staten Island Ferry, el cual es totalmente gratuito y nos deleita con espectaculares vistas de la Estatua de la Libertad.

      Staten Island cuenta con algunas playas, aunque no son muy glamurosas. Además podremos visitar el Jacques Marchais Museum of Tibetan Art y el Garibaldi-Meucci Museum.

      New York City, con sus cinco distritos nos ofrece una amplia y variada gama de lugares turísticos y culturales por conocer, desde tomar un helicóptero y sobrevolar la isla, cenar en un restaurante giratorio, visitar la Estatua de la Libertad y el antiguo Hospital de los inmigrantes, recorrer el Central Park y su Zoo, hasta disfrutar una taza de chocloate en Café Lalo (calle 83), lugar donde Meg Ryan y Tom Hanks se encontraron en "Tienes un e mail".

 

Originally posted 2008-04-22 20:08:04.

Visitar Cantabría II

Y si nos gusta esto de la cultura, no podemos perdernos la Casa de Francisco de Hontañón-Riba Cudeyo,  que como la de Albo, también se trata de una Casona Solariega del siglo XVIII. Esta se encuentra  en la localidad Cántabra de Elechas, y se trata de un edificio de grandes dimensiones y de planta cuadrada, con un total de dos pisos y con una fachada construida a base de sillares.

 

Y si vamos por Cantabria, tampoco podemos dejar de visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que la podemos encontrar en la ciudad de Santander, que ha sido reformada, aunque su origen siempre ha sido el gótico construida en los siglos XII y XIV.

La ubicación de la iglesia se debe a que aquí podíamos encontrar el asentamiento romano del Puerto de la Victoria, levantándose sobre un cerro rodeado de agua y así guardar las reliquias de los Mártires sacrificados en Calahorra cinco siglos antes.

 

 

En Comillas, también podemos visitar el Cementerio de la ciudad, cuya fachada es Bien de interés cultural, desde el año 83.

Este cementerio se posa, donde hubo una iglesia en los siglos XV y XVI, pero que fue abandonada por incidentes que se dieron entre los vecinos del pueblo y el duque del Infantado, posteriormente se reformó por completo, conservando eso sí las ruinas del templo.

Una de las características más bellas del lugar es que se encuentra situado muy cerca del mar, sobre un promontorio que lo alza sobre Comillas y lo hace visible, casi desde cualquier lugar del pueblo.

El camposanto está rodeado por un muro hecho de piedra, rematado por todo tipo de pináculos decorados con cruces y sus mausoleos, están diseñados por Doménech i Montaner, entre los que destaca los esculpidos parar la familia Piélagos y su figura más representativa, es sin duda el célebre “Ángel Exterminador”

 

 

 

Originally posted 2009-09-21 16:32:02.