El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 5th, 2019:

NYC return


      Ya hablamos de Manhattan (ver post NYC), y de algunos de los lugares más turísticos para visitar y luego de hacer un recorrido por la isla, podemos visitar los distritos restantes de New York City.

Brooklyn:

      Se encuentra al suroeste de Long Island y su barrio más chic es el Brooklyn Hights, que ofrece una de las vistas más grandiosa de Manhattan y del Brooklyn Bridge, ideal para tomas fotográficas panorámicas.

      Al sur de Brooklyn se encuentra el parque de atracciones denominado Coney Island. Otros lugares que no debes dejar de visitar son el New York Aquarium, el Brooklyn Botanic Garden, y el Brooklyn Museum of Art.

Bronx:

      Está ubicado al norte de la ciudad y limita con el Harlem. La zona más cercana a Manhattan es una zona de muy bajos recursos y posee un alto porcentaje delictivo. Sin embargo, el resto del Bronx es mucho más tranquilo y seguro, y cuenta con numerosos barrios residenciales.

      El principal Atractivo del Bronx es el Bronx Zoo, con 107 hectáreas para recorrer y disfrutar de más de sus 6000 animales. La mejor época para visitarlo es en primavera o verano, ya que en temporada de bajas temperaturas, algunas especies de animales las mantienen guardadas.

      En el Bronx también se encuentra el famoso Yankee Stadium.

Queens:

      Este distrito se ubica al noroeste de Long Island y es el más extenso de New York.

      El aeropuerto internacional J.F. Kennedy y el aeropuerto nacional La Guardia se encuentran en Queens.

      Los lugares turísticos y culturales más destacados de este distrito son el Museum for African Art, el New York Hall of Science, el Queens Museum of Art, el Contemporary Art Center, el parque Flushing Meadows-Corona Park donde se encuentra el Shea Stadium (NY Mets) y el UTSA National Tennis Center donde se lleva a cabo el US Open de tenis.

      Además vale la pena ir a Roosevelt Island, que se encuentra entre Manhattan y Queens, en el East River. Esta pequeñísima isla es ideal para un día de picnic y disfrutar de la hermosa vista del este de Manhattan.

      Se puede acceder a ella en metro (línea F); en coche o autobús aunque no hay una ruta directa entre Manhattan y la pequeña islita, sino que hay que llegar hasta Queens y luego ir a Roosevelt Island. Lo mejor y más aconsejable es tomar el funicular que se encuentra en la calle 59 (East Side), donde podremos agasajar nuestros ojos con una vista incomparable.

Staten Island:

      Partiendo de Manhattan, podremos embarcarnos en el Staten Island Ferry, el cual es totalmente gratuito y nos deleita con espectaculares vistas de la Estatua de la Libertad.

      Staten Island cuenta con algunas playas, aunque no son muy glamurosas. Además podremos visitar el Jacques Marchais Museum of Tibetan Art y el Garibaldi-Meucci Museum.

      New York City, con sus cinco distritos nos ofrece una amplia y variada gama de lugares turísticos y culturales por conocer, desde tomar un helicóptero y sobrevolar la isla, cenar en un restaurante giratorio, visitar la Estatua de la Libertad y el antiguo Hospital de los inmigrantes, recorrer el Central Park y su Zoo, hasta disfrutar una taza de chocloate en Café Lalo (calle 83), lugar donde Meg Ryan y Tom Hanks se encontraron en "Tienes un e mail".

 

Originally posted 2008-04-22 20:08:04.

Irlanda del Norte I

Por su tamaño, Irlanda del Norte es pequeña y sin embargo, parece mucho más grande si nos fijamos en su gran variedad paisajística. Desde montañas, cañadas, hasta un mar interior o llanuras de turba, son elementos que están integrados de forma armoniosa en el paisaje.

Dicen que es el destino turístico europeo más seguro, agradable y exuberante. Esta zona específica de Irlanda merece una atención especial. Son muchos los acontecimientos habidos en los últimos años y ha sido necesario revisar la vieja idea que la gente tenía de Irlanda del Norte. El dinamismo de Belfast, su capital, con un ambiente de clubes, bares modernos, pubs tradicionales y restaurantes de calidad ofrecen un gran atractivo para los más jóvenes. Una situación que refleja la renovación de la ciudad es el aumento del número de visitantes que en cinco años se ha multiplicado por tres.

calzada del gigante En cuanto abandone las ciudades se verá alejado del bullicio turístico e inmerso en la verde campiña, donde descubrirá granjas y aldeas unidas por pequeños caminos entre setos de espino. Lo mejor es llevar unos planes flexibles. Quizás le apetezca descansar sobre una ladera de hierba.

Según la leyenda popular La Calzada del Gigante es obra de Finn Mc Cool, el gigante al mando de los ejércitos del rey de Irlanda. El gigante se enamoró de una dama de Staffa, una isla de las Hébridas, y construyó la calzada para poder abrirse camino y llevar al Ulster a su amada para vivir con él. Se trata del lugar más famoso de Ilranda, pero sin duda la auténtica estrella es la propia costa norte de Antrim, la franja costera más espectacular y colorista de Europa. Estos impresionantes acantilados de arenisca roja, caliza blanca, basalto negro y arcilla azul, se encaminan en dirección este hasta Fair Head, una meseta donde habitan los cernícalos. La región está plagada de mitos y leyendas.

Originally posted 2008-08-16 16:58:08.

Casablanca, Marruecos

CasablancaSituada en la costa del Océano Atlántico, a 80 km. al sur de la ciudad capital Rabat, Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos.

Es el centro económico del país y es muy visitada, tanto por turistas como por los propios marroquíes. Tiene un gran aeropuerto internacional y cuenta también con uno de los puertos más grandes de África. Hay una gran oferta hotelera y riads de todos los precios.

Tiene varios puntos de interés para conocer, como la Mezquita Hassan II, que es la segunda más grande del mundo, después de la Meca. Ya que es la única mezquita en Marruecos que está abierta para los no musulmanes, se puede conocer el interior, que alberga a 90.000 visitantes. Su minarete mide 210 m. y desde su altura se puede apreciar un espectacular paisaje sobre el Atlántico.

zoco204so1Es casi obligado pasar por la Antigua Medina, que está rodeada de murallas construidas en el siglo XVIII. En su interior hay bulliciosas calles con un gran número de puestos callejeros de venta de todo tipo de artículos, desde ropa hasta comida.

Cerca del 40% de los habitantes de Casablanca no son marroquíes ni musulmanes. Existe un paseo marítimo muy visitado por turistas, La Corniche, que se extiende 2 km. por la rivera del Atlántico. Tiene una excelente playa, hay buenos hoteles, Pubs, discotecas y cabarets.

Al este de la ciudad de Casablanca, cerca del ferrocarril se encuentra la Plaza Mohamed V. Rodean la plaza los principales edificios estatales, con una hermosa arquitectura. La plaza presenta aspectos muy diferentes, tanto de día como de noche.

Otros puntos para visitar son: El barrio de Habous; la Plaza Mohamed V; el edificio Mahkama Pacha y el Mercado Central. En las afueras de Casablanca se puede conocer la Kasbah Boulaouane; el Marabout Sidi abderrahmane y Mohammedia.

Originally posted 2008-11-21 09:59:46.