El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 8th, 2019:

Lo mejor de París (II)


París tiene innumerables rincones románticos y desconocidos a pesar de que pareciera ser lo contrario, es decir, está la sensación que ya todo se conoce y no hay nada nuevo por descubrir, pero no es así, se los aseguro que no. Para sacar el mejor provecho de su viaje por París, deben probar caminar por los sitios que nadie promueve, por los rincones aquellos que parecieran estar muertos la mayor parte del año, es allí donde se encuentra la verdad parisina, su esencia oculta, lo que nadie conoce porque no se han dado la molestia de intentar explorarlos.

palo

Un paseo obligado es la Galerie J. Kugel, lugar que alberga antigüedades dignas de museo, repartidas en una mansión de cuatro pisos. Hay que pasar también por el autentico Barrio Latino, un área fantasmal en sí misma, pero a la vez, repleta de turistas y restaurantes.

Famosos son los palacios convertidos en tiendas, como la de Marc Jacobs ubicada en el Palacio Real, asimismo, los jardines, como el Jardín de Luxemburgo es un espacio de relajo que aman las parejas y los amigos, por sus extensos espacios y hermosos paisajes.

El Parc Monceau se encuentra muy cerca del Arco del Triunfo y de las plantaciones de flores que muestran magnificas características se puede ver un falso templo griego. En la ribera sur de la ciudad, el Parc Montsouris tiene césped verde y exuberante con un encantador restaurante al lado de una laguna artificial.

En cuanto a museos, hay demasiados para elegir, pero no puede faltar el tiempo para visitar el relativamente nuevo Le Palais de Tokio, ubicado en el centro de la ciudad, epicentro también de la escena artística contemporánea. El mejor momento para ir a París, es en los meses de Mayo a Junio y Septiembre a Octubre. Julio puede ser en ocasiones desagradablemente caluroso, por lo que los parisinos prefieren ir a otros lugares hasta Agosto. El invierno trae temperaturas bajas, pero las multitudes atraídas por la escena cultural, no disminuye.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-01 20:27:00.

Tazmania

Si decimos Tazmania se nos viene a la mente el famoso dibujo del demonio de Tazmania. Pero ese dibujo está representando a una especie en extinción que habita la isla de Tazmania en Australia. Pero Tazmania tiene mucho para ofrecer a sus visitantes.

813201

Antiguamente esta isla estaba unida al continente, pero se calcula que hace unos diez mil años el agua subió separándola del resto.

Australia es conocida por su belleza natural, y esta isla no está exenta de esto. Los paisajes son postales, sus lagos y montañas son bellísimos.

Una excursión para disfrutar de uno de los bosques es ir a Tahune Forest Airwalk. Senderos colgantes de gigantes árboles son el sitio ideal para ser parte de este bosque. Visitar Tazmania es estar en uno de los lugares donde la naturaleza hace una exposición de su inmensa belleza. Sus cascadas y ríos forman paisajes salidos de cuadros.

tazmania

La cascada más famosa es Russell Falls, dentro del Mount Field National Park. Hay distintos tipos de caminatas programas dentro del parque según la experiencia y resistencia de quien lo visite.

5634962

Para los más aventureros, Tazmania tiene algunos planes como hacer kayak con delfines, buceo con dragón de mar o una escalada por las distintas montañas.

Si hablamos de comida, Tazmania tiene restaurantes para todos los gustos y bolsillos, eso si, te ofrecerán distintos y magníficos vinos y hasta podrás disfrutar una comida dentro de sus viñedos de los que están muy orgullosos.

Originally posted 2008-11-18 14:57:46.

Consejos para viajar: reservar hotel

Cuando nos vamos de viaje, algunos prefieren hacer la reserva en un hotel para evitar tener que buscar a la llegada a la ciudad o país.

Las reservas solemos hacerlas eligiendo, hoy en día, a través de internet. Hay dos formas de reservar: bien por internet o bien por teléfono.

Por internet, hay que tener mucho cuidado y leer muy bien la letra pequeña porque nos podemos encontrar con sorpresas en el precio final de la reserva.

También en estos casos que se reserva por internet conviene hacerse con toda la información posible para que no llegues al hotel y te encuentres que no hay reserva hecha a tu nombre.

Un consejo que te damos es el siguiente: siempre que reserves por internet, en un plazo de 24-48 horas llama por teléfono al hotel y cerciórate de que la reserva está hecha. En caso contrario, tendrás tiempo para comunicarte con la empresa donde has reservado y que te den explicaciones a lo sucedido.

La otra forma de reserva que tienes es la vieja o antigual, mediante el teléfono. Personalmente, para estas cosas es mucho mejor porque sabrás perfectamente el precio final y, normalmente, no tienes que pagar el hotel hasta que llegas al mismo (hay un periodo para confirmar la reserva).

Este tipo de reserva es más personal y directa aunque nos podemos encontrar con que no se haya tramitado (y no tengamos nada con lo que verificar la tramitación).

 

Originally posted 2008-11-01 21:58:22.