El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 10th, 2019:

Galicia: Rías Bajas


riasbajas Las rías son el resultado de un fenómeno natural en el que la desembocadura de un río se ve invadido por el agua del mar. La leyenda cuenta que fue Dios quién posó su mano sobre estas tierras y con sus dedos formó lo que hoy conocemos como las Rías Bajas. Cuando hablamos de Rías bajas, pensamos en baños de mar, hermosos paisajes, comida marinera y pueblos de pescadores. Y no nos equivocamos.

Bordeando por el Norte la ría de Muros y Noia, podremos visitar el conjunto histórico y artístico de Muros, declarado así por su casco antiguo y su puerto. También tendremos que acercarnos a Noia y al Porto do Son. En Porto Corrubedo se encuentran las dunas de mayor altura del norte de España. Al pie del monte Curota, atalaya de la Ría de Arousa, la Pobra do Caramiñal es un animado centro turístico.

poio Rianxo es una villa pesquera, junto con la señoral Vilagarcía de Arousa, con grandes pazos, y Cambados, la capital del albariño. Estas tres villas son la puerta de entrada a esta zona tan turística de Galicia, junto con la península de o Grove, paraíso del marisco, y la isla de A Toxa con su famoso balneario.

Se puede pasear y admirar las casas marineras de Protonovo y Sanxenxo y así entraremos en la Ría de Pontevedra, cuyo centro está en Combarro, con sus hórreos, Poio, la villa medieval, y la ciudad de Pontevedra.

En la Ría de Vigo, famosa por sus otras, encontramos a la entrada las Islas Cíes, todo un paraíso para las aves marinas. y desde el puerto de Panxón podemos terminar nuestra ruta por las Rías Bajas y encaminarnos a Baiona para disfrutar de las vistas al mar desde su castillo.

Originally posted 2008-05-15 14:59:35.

Destinos ultra seguros I

Algunas islas del Caribe tienen una mala reputación que las sitúa en las más riesgosas por la cantidad de delitos violentos que se producen, mencionándose siempre las islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Pero las estadísticas no mienten, y las tasas de delincuencia en las tres islas son bajas, casi no existen conflictos políticos y están lejos de la zona de huracanes, por lo que el 2008 el trío de islas ocupo el índice más bajo del Caribe en cuanto a incidentes delictivos tanto en tierra como a bordo de un yate.

Para hallar los lugares más seguros del mundo, analizamos montones de datos, algunos provenientes de las advertencias del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la delincuencia contra los ciudadanos de Estados Unidos en el extranjero y la más reciente encuesta de las Naciones Unidas sobre las tendencias delictivas mundiales. También se analizo otros factores de temor, hacia los desastres naturales, los disturbios sociales o políticos, la guerra y el terrorismo. Sin embargo, los criterios son demasiado variados para hacer creíble y definitiva la clasificación de los 10 países más seguros del mundo.

Algunos de nuestros resultados son sorprendentes: la bucólica Nueva Zelanda, Suiza y Singapur. En cuanto a las omisiones, los países escandinavos y algunas pequeñas naciones insulares harían una lista más larga de 20 o 25 países.

Algunos de nuestros resultados son sorprendentes, y hemos visto que hay mitos bastante arraigados respecto a ciertos lugares, y es que no se debe juzgar un libro solo por su cubierta. Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud cito el nombre de la Isla Esmeralda como el país menos violento de Europa. Según el último ranking de Mercer, en cuanto a zonas urbanas, la zona más segura del mundo es Dublín, citándose como menos peligrosa que las principales ciudades de Japón, Australia o Canadá.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-16 18:11:00.

La ciudad en la Roca, Gibraltar II

 
2189421-the_rock-gibraltar.jpg
 
Las formas de entrar y salir de Gibraltar son varias, quizás la opción más común es con el uso de turismo, pues la frontera la encontramos en la línea de la concepción, aunque puesto que normalmente hay gran cantidad de coches, muchas personas optan por aparcar el turismo en la Línea de la Concepción, e ir a pie, que se vuelve bastante cómodo, además a la entrada de Gibraltar encontraras autobuses que te lleven hasta el centro, si no deseas andar, aunque queda sólo a unos 15 minutos a pie.
 
También existe un ferry diario que une Gibraltar con Tánger, y como no también posee su famoso aeropuerto, el cual tendrás que atravesar cuando entres a la ciudad, por lo que ver aterrizar a un avión será de gran interés, los vuelos suelen dirigirse a Londres y Manchester.
 
Otro medio de transporte que existe en Gibraltar, es el teleférico que asciende hasta las cumbres de 426 metros de altura, y desde donde podrás observar la costa africana y las costas del Atlántico y el Mediterráneo, además de disfrutar de excursiones a las cuevas y ver los famosos macacos.
 
Dentro de la roca, se encuentran kilómetros de carreteras escavados del peñón, que aunque en la actualidad la mayoría se encuentran cerrados al público, fueron de gran ayuda en la época de las guerras.
 
Entre la población de esta curiosa ciudad, encontramos que una quinta parte de estos son extranjeros residentes, y dos tercios son gibraltareños, las ascendencias son de lo más dispares, encontrando andaluzas, maltesas, portuguesas, británicas, genovesas, y también árabes y judíos
 

Originally posted 2009-07-06 22:41:27.