El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 11th, 2019:

El prerrománico asturiano


Entre Villaviciosa, Oviedo y la cuenca del Nalón encontraremos algunos de los mejores edificios del arte prerrománico asturiano. Hablamos de un arte constructivo de los siglos VIII a X con mucha inspiración oriental y bizantina.

En la costa oriental asturiana, por la N-632 llegamos a Colunga, que posee edificios de principios del siglo XX y casonas tradicionales en piedra (con soportales y galerías de madera). A 18 km encontramos Villaviciosa, la localidad sidrera por excelencia. Junto a la iglesia de la Oliva, encontraremos la escultura de Benlliure en conmemoración a la manzana. Allí podremos disfrutar del escanciado d la sidra.

Desde Villaviciosa, podremos acceder por un precioso recorrido lleno de curvas, prados y bosques, a 20 km, al conjunto monumental de San Salvador de Valdediós, uno de los mejores de Asturias. Exenta en el prado encontramos la iglesia, una joya perfecta del último periodo prerrománico. Junto a ella está el monasterio cisterciense de Santa María. A 8 km encontramos la localidad de Nava, con el Museo de la Sidra.

También desde Villaviciosa, por una carretera que bordea la ría por su margen izquierdo, llegamos al mar y a Tazones, un antiguo puerto ballenero, ahora pueblo marinero que trepa cuesta arriba, en un laberinto de casas con balcones de madera y cubiertas de teja árabe. Aquí hay que probar el pescado.

smiguellilloY por último, debemos visitar la capital de Asturias, Oviedo. Allí podremos visitar la iglesia de San Julián de los Prados (conocida como el Santullano). Es la iglesia de mayor tamaño y posee unas pinturas murales maravillosas. En el centro podremos visitar la Catedral, con la Cámara Santa de origen prerrománico.

A 3 km de Oviedo, encontramos Santa María del Naranco, el edificio que menos restauraciones ha sufrido. Y a 200 metros encontraremos San Miguel d Lillo, un templo del que sólo queda un tercio debido al hundimiento del terreno.

Originally posted 2008-03-14 10:10:34.

Cruceros por el Guadalquivir

Navegar por las aguas tranquilas de un cauce mientras se contemplan sus dos orillas desde la cubierta de un barco de lujo ya es un privilegio hecho realidad en España. Desde 2005 funcionan los cruceros fluviales por el Guadalquivir.

belle de cadix Más concretamente es el MS Belle de Cadix el que recorre este río durante una semana, visitando Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz y otros municipios de la Bahía, además de recorrer el tramo navegable del río Guadiana haciendo escala en algunos municipios de Portugal. El último día del viaje, el barco vuelve a Sevilla. Son siete días y siete noches en los que el crucerista conocerá lo mejor de la comarca, desde el río, con su historia y su actividad artesanal, hasta el Coto de Doñana.

El Coto es uno de los principales alicientes con los que cuenta este crucero. La mayoría de las actividades del viaje se realizan en tierra, con excursiones, exhibiciones de espectáculos flamencos, visitas a bodegas y a las zonas de pesca artesanal.

Este barco realiza cruceros todas las semanas, el crucero se hace más atractivo en los meses de invierno gracias a las suaves temperaturas del Bajo Guadalquivir. El barco fue construido con elementos de última tecnología y es idéntico al que la empresa fletó para sus cruceros por el Danubio. Tiene capacidad para 180 pasajeros distribuidos en 90 camarotes de lujo y está adaptado a personas con movilidad reducida.

El precio oscila desde los 400€ a los 1000€ dependiendo del tipo de crucero que se elija, duración y actividades.

Originally posted 2008-06-03 14:11:25.

Dónde pasar la Semana Santa

 Son muchas las personas que aprovechan la Semana Santa, para escaparse, para disfrutar de un viaje que les haga desconectar de la monotonía y el trabajo, en el tiempo justo y perfecto para no sufrir de ese trastorno  pos-vacacional que tanto nos hace inestabilizarnos.

Y son muchas las opciones que tenemos para éstas vacaciones, que aún no siendo demasiado largas, se pueden aprovechar muy bien.

Cuba, Santa Clara:

En éste lugar encontraremos hoteles estupendos, como  el Occidental Royal Hideway, que esta situado en un cayo casi virgen. En él encontraremos spas, grandes piscinas y una arena fina y blanca maravillosa que hará que esta semana sea inolvidable.

Si sois admiradores del Ché, os gustará mucho éste lugar, que da la bienvenida con una gran escultura de éste mítico guerrillero, rodeada de frases de los revolucionarios, encontraremos en ella la entrada a su tumba y a un museo dedicado a su vida.

La entrada del mausoleo es gratuita, pero la noche en éste hotel te costará más de 300 euros la noche.

Benidorm:

Si queremos ir a ésta famosa ciudad en Semana Santa, lo mejor es alojarnos en el Barceló Asia Gardens, pues se esmeran mucho en esta semana, para que creas estar en Tailandia, y la verdad es que realmente lo consiguen. Su diseño arquitectónico es de estilo asiático y podréis disfrutar de inmejorables piscinas, jardines y vistas del Mediterráneo.

El precio de una habitación doble, por noche, en esta semana es de 176 euros.

República Dominicana:

Hablamos en este caso de la zona de Sosúa, en la que en Semana Santa se celebra una competición de voleibol, cuyos jugadores llegan de todos los países.

Es una Semana perfecta para tomar el sol, y bailar toda la noche, así que si te apetecen los planes, no encontrarás nada mejor.

el precio de la estancia es de unos 510 euros.

 

Originally posted 2009-03-09 02:26:53.