El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 14th, 2019:

Teclado virtual para escribir en los viajes


Cuando nos vamos de viaje y tenemos que trabajar, no vamos a ir cargados hoy en día con un ordenador. Incluso los portátiles se están quedando obsoletos antes las pda y los ordenadores de mano que, aunque es engorroso escribir en ellos, son más manejeros.

Las pda pueden conectarse con teclados pequeños y podemos escribir en ellos sin embargo, tienes que llevar el teclado, lo que supone un aparatito casi tan grande como la pda, para escribir.

Por eso queremos darte una solución, un teclado virtual donde, mediante un holograma que nos muestra el teclado, podrás escribir pulsando (sin pulsar) las teclas que necesitas.

Tiene una ventaja sobre los teclados para pda y es que el holograma nos muestra un teclado normal, no comprimido como suele venir para las pda.

Su precio es elevado, ronda los 150 dólares y, por ahora, no lo he visto en España.

Originally posted 2008-10-31 12:38:14.

San Petersburgo

san petersburgo Es imposible ver las grandes ciudades en un día, pero si podemos recorrer los lugares más conocidos. En San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de Rusia, encontraremos muchos rincones donde perdernos y lugares maravillosos de los que disfrutar, desde la Fortaleza, pasando por la Catedral de San Pedro y San Pablo, la Catedral de San Isaac, el mundialmente conocido Museo Hermitage y el palacio de Invierno. Además tendremos que dejar tiempo libre para comprar, pasear y disfrutar de un almuerzo en cualquier rincón de la ciudad.

El Palacio de Pedro El Grande (Peterjof) es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. En su momento lo construyeron para rivalizar con el de Versalles (París) ya que era el que estaba de moda a finales del siglo XVII. Es uno de los mejores y más bellos  palacios de toda Europa. No podemos perdernos el conjunto de sus fuentes, conocido como la Gran Cascada.

En Pushkin encontramos otro de los grandes Palacios del Imperio, el Palacio de Catalina. Este palacio era la residencia veraniega de Catalina, esposa de Pedro el Grande y se le considera obra maestra de la arquitectura. Imprescindible visitar el Salón Ámbar, de espectacular belleza.

Para los amantes de los museos, el Hermitage es visita obligada. Está considerado como el mejor de todos los museos rusos y se encuentra en el Gran palacio de Invierno, antigua residencia de los zares rusos. Dispone de más de tres millones de obras de arte dispuestas en cuatro edificios: Palacio de Invierno, Pequeño Hermitage, Antiguo Hermitage y Nuevo Hermitage. Visita la web oficial en inglés o ésta en español.

Originally posted 2008-08-18 10:06:42.

Un paseo por Siena


Italia es muy conocida por sus principales ciudades más famosas como son Roma, Venecia, etc. Sin embargo, Siena también pertenece a Italia aunque es menos conocida.

Siena está formada por un conjunto medieval único. Sus callejuelas forman un laberinto que llega al centro de la ciudad donde encontramos la Piazza del Campo (Plaza del Campo) cuya mayor atractivo es la Torre del Ogro y la Palazzo Pubblico (Palacio Público).

Otro de los edificios famosos de Siena es la Catedral (o Duomo) de Siena, una de las creaciones góticas más sorprendentes de toda Italia.

Según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo (hermano de Rómulo, mítico fundador de Roma) sobre las tres colinas que ocupa incluso actualmente; en cambio es cierto que en el periodo imperial fue súbdita de Roma con el nombre de Sena Julia. Por estas razones la loba romana es uno de los símbolos de la ciudad.

Otros lugares de interés en Siena son:

  • Palacio Piccolomini (Palazzo Piccolomini): Al contrario que el anterior palacio que era gótico, este es del Renacimiento.
  • Pinacoteca Nacional (Pinacoteca Nazionale): Ubicada en el Palacio Buonsignori.
  • San Domenico o Basilica Cateriniana. Está dedicada a Santo Domingo y actualmente su aspecto es gótico aunque al inicio de su construcción no fuera así (se cambiói en el siglo XIV cuando se amplió).
  • Casa di Santa Caterina, donde nació Santa Catalina de Siena.
  • Fortezza Medicea, una fortaleza realizada para los Médicis en el siglo XVI.

Originally posted 2008-08-20 15:26:52.