El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 15th, 2019:

Islas Maldivas


imagen-maldivas

La República de Maldivas es un archipiélago constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas. Se ubica en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia. En esta zona, la Naturaleza ha desplegado toda su creatividad, expresada en el tono azul turquesa de sus aguas, contrastando con las blancas arenas y los tonos de la vegetación.

 

015De las doscientas tres islas habitadas, solo 65 están destinadas al turismo, que disfruta del clima tropical. Cada una de estas islas cuenta con un hotel, con todas las comodidades imaginables. Las habitaciones son muy amplias, construidas a modo de cabañas con materiales autóctonos. Algunas se ubican sobre pilotes, sobre el agua, comunicadas con tierra por una pasarela.

 

La capital es Male, donde se encuentran la Gran Mezquita de cúpula dorada, el palacio nacional y el mercado. Es la única zona con construcciones modernas. El resto de las islas son bastante agrestes, y sus pobladores, en su mayoría pescadores, viven como antaño.Hay un intenso tráfico marino entre las islas, con embarcaciones que hacen de taxi.

03Los turistas pueden practicar distintos deportes acuáticos, pero el buceo y el submarinismo son las estrellas del lugar; dadas sus 700 especies marinas, y la visibilidad de hasta 40 metros de profundidad, es uno de los tres lugares del mundo más apreciado entre aficionados y expertos.

ithaa-underwater-restaurant-rays

 

 

 

En una de estas paradisíacas islas, mas precisamente en Rangali,  se encuentra el primer restaurante submarino del mundo, ubicado a 5 metros bajo el nivel del mar, en el hotel Hilton Maldives Resort & Spa. Está preparado para 14 comensales y está rodeado de un arrecife de coral.

Fuente

http://www.lector.net/phyfeb00/maldivas.htm

http://www.visitmaldives.com/es/Maldives/index.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Maldivas

Originally posted 2008-09-24 09:31:28.

Trapani, Sicilia, Italia

 

Jamás me imaginé que en la costa más occidental de Sicilia se comiera un cous-cous tan rico.

Trápani es bonito, está coqueto. Yo estuve un fin de semana con mi marido en enero de este año para celebrar su cumpleaños. Cogimos el coche (vivimos en Sicilia) y en tres horas llegamos. El bed and breakfast estaba muy bien, muy acogedor, y aunque la calle en la que estaba era un poco rara, (muy estrecha, muy escondida…), estabámos en pleno centro  no teníamos que coger el coche para absolutamente nada.

El viernes llegamos tarde y el chico de la recepción nos indicó un restaurante donde cenar cous-cous. Delicioso. Era de pescado y me supo a Gloria (claro que a mi casi todo me sabe a Gloria, pero Angelo, mi marido, estuvo de acuerdo conmigo). Dimos un paseo pero hacia frío y viento y volvimos pronto al hotel.

Los dos dias siguientes estuvimos simplemente paseando por la ciudad, el tiempo era estupendo. Comimos muy bien, descansamos, disfrutamos del olor del mar, de la brisa… y el sábado por la noche salimos a tomar una copa. El centro de Trápani es animadísimo, y era enero!!! había muchísima gente joven, familias paseando, parejas,… ¡me sorprendió tanta vida nocturna!

Trápani es una ciudad pequeña y bonita, con calles peatonales y rodeada de suaves y verdes colinas. Hay otras cosas que nosotros no vimos porque como  viajeros a veces nos puede la pereza, pero por lo visto hay unas salinas que hay que ver (ya tengo muy vistas las de Alicante, a donde voy de vacaciones desde que tengo uso de razón) y unas islas muy cerca a las que hay que ir que por lo visto son de visita obligada (era invierno y el mar no estaba demasiado tranquilo). Para pasar un fin de semana es estupenda y se llega muy fácilmente desde el aeropuerto de Palermo, que es internacional (aunque Trápani tiene su propio aeropuerto, pero sólo para vuelos nacionales). La recomiendo si os encontráis en Sicilia, o si vivís aquí y os apetece un fin de semana romántico.

 

 

 

 

Originally posted 2008-10-21 21:25:29.

Es tiempo de viajar en crucero

Con la crisis se abre la oportunidad de viajar en crucero a muchos que antes que no lo hacían por un tema presupuestario. Hoy en día, hasta los hoteles más lujosos han reorientado sus estrategias y ofrecen precios de turista para mantenerse vigentes.

1

Los viajes en crucero no son la excepción y yo diría, este es el momento de probar con alguno temático, que ayude a aquellos que carecen de tiempo para conocer más gente, a los más tímidos y ermitaños, a socializar y entretenerse en grande.

Con la crisis aumenta también la competitividad de la industria, que aumenta los atributos ofrecidos al cliente en un intento desesperado por sobrevivir. Nunca antes en la historia había sido tan barato viajar a bordo de un crucero como lo es hoy día.

Los cruceros temáticos ya no sólo ofrecen el tema que iniciará los intereses de algunos y satisfará la demanda de otros, sino que también ofrecen fastuosas fiestas de disfraces que exigen llevar disfraz, el objetivo es claro y preciso: entretenerse.

Las más prestigiosas líneas de cruceros como Princess Cruisess son las más recomendables para empezar el periplo alrededor del mundo. Yo dejaría las compañías más desconocidas a un lado, ya que comenzar por lo más malo del mercado a veces deja una huella imborrable en la memoria del viajero, y alimentar malas experiencias al inicio, no es bueno. Si tienen un espíritu aventurero y están más dispuestos a arriesgarse, entonces prueben pequeños tramos a bordo de un catamarán. Ya verán cómo tan pronto se suban a un barco, ya no querrán bajarse más.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-13 23:56:00.