El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 16th, 2019:

Propinas en el mundo


PROTOCOLO1545-677072 Según el diccionario de la Real Academia Española, la propina es "un agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio." La propina es una costumbre social y además, una parte importante de los ingresos de muchos trabajadores.

Cada país tiene sus costumbres con respecto a las propinas, por ejemplo, si viajas a Japón o Indonesia, no se te ocurra dejar propinas, porque está muy mal visto. Hasta pueden considerarlo un insulto. Si dejas unas monedas en la bandeja de vuelto en un restaurante, a lo sumo, pensarán que las has olvidado.

En los restaurantes de  Florida y California, Estados Unidos, suelen sumar la propina a la cuenta, pero en otros estados no está incluida, aunque los mozos esperan entre un 10 y un 15% del total consumido, como propina.

En Gran Bretaña, no dejar un excedente de entre 10 y 20% de la cuenta, puede significar pasar un mal rato. En Holanda, suele estar incorporada en la cuenta, a razón de un 15%, no obstante, los mozos esperan algo más.

En Grecia, por ley, la cuenta incluye un 15% en concepto de "servicio", pero si la atención es buena, el viajero debe dejar entre un 5 y un 10% extra.

Pero no solo en bares y restaurantes se deja propina; los trabajadores de los estacionamientos dependen mucho de las propinas para su ingreso mensual, también se da en el servicio en guardarropas, o en los hoteles como los de la India, donde mucamas y botones esperan sonrientes una gratificación por su servicio.

En Francia, los conductores de taxi esperan su propina, por más que está incluida en la tarifa. En Gran Bretaña exigen hasta un 15% sobre la abultada factura, y en Estados Unidos, como de la propina depende en gran medida sus ingresos, los conductores la exigen.

Originally posted 2008-10-30 11:59:39.

Gare des Benedictins, Limoges, Francia

La Estación de Trenes Gare des Benedictins, es la quinta estación más bonita del mundo, y se encuentra situada en Limoges, en el centro de Francia.

Gare des Bénédictins, Limoges

El exterior de esta estación de trenes, se asemeja a una enorme cúpula con su campanario. Este sitio fue abierto en 1929 y es hoy un monumento histórico y además, de los más famosos que hay en la ciudad.

La arquitectura de esta estación es un verdadero monstruo, porque fue uno de los primeros edificios que se construyo en hormigón armado, haciéndolo innovador para su época, además los revestimientos están hechos de piedra y bloques de piedra caliza tallada.

Les dessous du décor

Los marcos de la estación son de metal, mientras que el techo de la torre del campanario y la cúpula fueron fabricados en cobre.

El interior de la estación tiene un estilo que es representativo de la decoración que predominaba por el siglo XX. Debajo de la cúpula de cobre, se descubren esculturas, molduras y vidrieras adornadas. Las vidrieras interiores son las responsables de la claridad que llega al interior.

Rails

Por el interior de la estación, hay una calle subterránea, muy poco conocida, y cerrada al público por razones de seguridad. En esta calle, pavimentada, con banquetas y cubierta con una bóveda, se llega a la casa de Dios Locarno Avenue.

En el año 1998 hubo un incendio accidental que destruyó parte de la cúpula de la estación, sin embargo, esta volvió a su estado original con la ayuda de los artesanos de la región.

Es estaciones como esta, donde confluye el arte más delicado del siglo XX y la modernidad del siglo XXI, se produce una especie de disonancia cognitiva difícil de describir, porque yo, al entrar a una estación de aspecto antiguo, esperaría abordar una carreta con caballos, o quizás un tren muy antiguo, pero no, me encuentro con los trenes más modernos de Francia, la tecnología mas avanzada en medios de transporte, ocultas tras una fachada benedictina que me confunde y remece desde lo más profundo. Esto es el prejuicio infundado de nuestra cultura, que nos dice lo que debe ser y no, creo. Lo importante es no perder la capacidad de descubrir e indagar más allá de lo que parecen y aparentan las cosas, ¿no creen?.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-19 09:57:00.

Hotel en Benidorm

La bella ciudad de Benidorm, está localizada en la provincia de Alicante en la comunidad Valenciana de España. Tiene una gran historia por contar, a través de los  múltiples sitios a visitar, de manera que si se va de visita y el tiempo no le alcanza para el recorrido o simplemente desea pasar más de un día en el lugar, un hotel Benidorm es lo que necesita.

Opciones de hotel Benidorm para elegir el mejor hospedaje

Una de las alternativas que ofrece la ciudad en cuanto a hotel Benidorm es la del Hotel Fleming desde 121 € por noche. El hotel está ubicado en el dentro de la ciudad, cerca del casco antiguo, en los alrededores se encontrarán tiendas, bares y restaurantes.
 
La playa de Poniente esta a 200 m de distancia y hay una parada de transporte público a 150 m del hotel. Tiene acogedoras habitaciones que disponen de diversos servicios tales como baño completo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, aire acondicionado, calefacción central y caja fuerte de alquiler.

Este hotel Benidorm también ofrece otras alternativas de relajación como una piscina y una terraza para tomar el sol con tumbonas y sombrillas en la azotea. Hay también mesas de billar, a 6 km hay un campo del golf, y se ofrece además un programa de animación y juegos de mesa.

(more…)

Originally posted 2012-08-10 10:58:14.