El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 17th, 2019:

Museo de los calcetines


Seguramente en todos las ciudades y países del mundo habrá cosas curiosas en las que nos fijemos cuando vamos de vacaciones allí. Hace poco os comentamos acerca del Museo del chocolate en Barcelona.

Como esos museos hay más en otras ciudades y países pero el museo que nos ocupa hoy es un museo aún más peculiar, extraño y, por qué no decirlo, raro.

Se trata del Museo Naigai (ya podéis intuir por dónde estamos) que se encuentra en Tokio. Este museo se califica (al menos por mí) como un museo raro por la colección que hay en su interior.

En su interior encontramos una colección (siempre incompleta) de… ¡Calcetines! En serio, tiene más de 20.000 pares de calcetines, incluídos el más grande de todos de 32 centímetros.

Además, los calcetines, muchos de ellos, son de personajes famosos como el del Primer Ministro japonés, Yoshida Shigaru, o el de personalidades del deporte japonés. Seguro que encontramos más famosos y… Quién sabe, quizás tengan calcetines rotos.

Originally posted 2008-10-24 17:00:47.

Turismo para lesbianas

Una empresa de turismo gay ya está ofreciendo paquetes turísticos con playa y reproducción asistida, dirigiendo la oferta con especial énfasis a países con leyes restrictivas.

li1

La idea satisface al mercado gay, que hasta ahora yacía escondido tras las puertas del clóset. Desde ahora las lesbianas tienen su espacio, así como hace algún tiempo atrás se iniciaron ofertas para hombres gay, construyéndose incluso hoteles especializados, pero esta vez todo para público femenino y el plus de la oferta es que podrían incluso cumplir su sueño de ser madres durante el viaje.

La empresa, Rainbow Tourism, hizo una alianza con el Instituto Bernabeu, que cuenta con cuatro clínicas ubicadas en Alicante, Benidorm, Cartagena y Elche, además de un departamento de atención internacional para promocionar el turismo médico.

La join venture es ventajosa para aquellas que no tenían opciones de reproducirse debido a lo restrictivo de las leyes en su país, llevándolas a España que se encuentra mucho más liberal al respecto.

El paquete turístico será lanzado en la próxima feria de turismo de Londres y se dirigirá con énfasis a las lesbianas de Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria e Italia, países con leyes mucho más restrictivas en cuanto a reproducción asistida, con la ventaja que desde esos países hay muchos vuelos diarios, lo que les hará más asequible y cómoda la experiencia. Otros países donde se publicitará la iniciativa serán en Canadá y Estados Unidos, donde la ley permite todo pero los precios son demasiado elevados, llegando a ser casi diez veces más altos de lo que son en España.

Los precios del tour varían según la técnica reproductiva que sea necesario aplica, oscilando entre los 1.000 euros por una inseminación artificial hasta los 7.500 por una ovo donación con semen.

La empresa Rainbow Tourism también ofrece habitaciones lujosas al pie de la playa por tan solo 600 euros por persona, lo que incluye un masaje y un tratamiento de belleza. Yo opino que la idea de la empresa va por buen camino, satisfaciendo un mercado que nadie o muy pocos atendían adecuadamente, y además acercándoles una posibilidad que a lo mejor por si solas no serian capaces de obtener estas mujeres. Cuando de negocios se trata, no cuentan las consideraciones morales, solo los números.

Vía: elmundo, Foto: flickr

Originally posted 2009-06-12 15:10:00.

La ilustre Soria

Hablar de Soria, es hablar de una ciudad de grandes poetas, leyendas y de linajes nobles. Además es una ciudad de piedra y aires frescos, eternamente tranquila y reposada. Sin embargo, esta ciudad tan importante en otros tiempos, es más pequeña en habitantes que muchos pueblos y más grande en historia que muchas urbes. La ciudad se originó cuando cristianos y musulmanes en el siglo XI pugnaban por obtener posiciones en la línea del Duero. Su situación entre Castilla, Aragón y Navarra ha sido importante en su historia.

san saturiones Tendremos que visitar San Saturiones, la ermita del patrón de la ciudad. Está situada sobre una peña que asoma al Duero en uno de ls paisajes más característicos de la Soria poética. Accedemos a él por la cueva situada a sus pies, después de recorrer un paseo de álamos y cruces a la orilla del río. También es de obligada visita San Juan de Duero, que guarda un claustro impresionante de principios del siglo XIII. y también la Concatedral de San pedro con el claustro de San Agustín.

No hay que perderse la fiesta de los Sanjuanes, que se celebran el jueves siguiente a San Juan. Ni las guerras numantinas, en el yacimiento arqueológico de Numancia, a siete kilómetros de la capital. La fecha de esta fiesta es variable y se realizan representaciones en las que se recrean las batallas que tuvieron lugar durante el cerco numantino.

Para comer, hay que probar el asado, los alubiones de Osma, las migas de pastor, la caldereta o las yemas de Almazán. Puedes alojarte en el Parador de Soria, en el Parque del Castillo. Desde donde tendrás unas vistas magníficas de la ciudad.

Originally posted 2008-04-28 09:00:21.